Duda concreta sobre técnica en los arpegios (no sweep picking)

xungal
#1 por xungal el 01/04/2011
Hola. La pregunta es la siguiente:

A la hora de hacer un arpegio básico de toda la vida, haciendo un acorde con la izquierda, cual es la técnica correcta, alternate picking, o hacia abajo cuando se baja y hacia arriba cuando se sube?? No me refiero a los arpegios sin hacer acorde, ni al sweep ni nada de eso, sino, a poner un A por ejemplo con la izquierda y arpegiar las seis cuerdas.

Es que yo aprendí a hacerlo con alternate, pero con el paso del tiempo me doy cuenta de que sigo teniendo problemas para hacerlo y que esto lo tengo descompensado con otras técnicas de guitarra...

Os agradecería también algún ejercicio para mejorar esto.

Gracias. Un saludo.
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 02/04/2011
Yo pellizco siempre las cuerdas con los dedos. Ya sé que el sonido no el mismo pero me da igual. :D
Subir
santi755
#3 por santi755 el 02/04/2011
Yo lo hago hacia abajo cuando bajas y hacia arriba cuando subes,es decir, nada de alternate... de todas formas, todo es cuestion de practica ;)
Subir
eryou
#4 por eryou el 02/04/2011
xungal escribió:
Hola. La pregunta es la siguiente:

A la hora de hacer un arpegio básico de toda la vida, haciendo un acorde con la izquierda, cual es la técnica correcta, alternate picking, o hacia abajo cuando se baja y hacia arriba cuando se sube?? No me refiero a los arpegios sin hacer acorde, ni al sweep ni nada de eso, sino, a poner un A por ejemplo con la izquierda y arpegiar las seis cuerdas.

Es que yo aprendí a hacerlo con alternate, pero con el paso del tiempo me doy cuenta de que sigo teniendo problemas para hacerlo y que esto lo tengo descompensado con otras técnicas de guitarra...

Os agradecería también algún ejercicio para mejorar esto.

Gracias. Un saludo.


Para empezar, lo más importante a tener en cuenta es en qué orden vas a atacar la cuerda. No es lo mismo atacar en orden 6-5-4-3-2-1 que por ej. 6-5-3-4-1-2.

Para el primer ejemplo el sweep te podría valer perfectamente, pero para el 2º no. Y ahí es donde entran tus preferencias en juego. El alternate nunca estará de más pero por ej. yo prefiero utilizar economy cuando tengo 2 cuerdas o más seguidas y alternate (atacando por fuera) para los saltos de cuerda. Pero como digo, eso ya es cosa de gustos...
:saludo:
Subir
santi755
#5 por santi755 el 02/04/2011
Eryou escribió:
Para empezar, lo más importante a tener en cuenta es en qué orden vas a atacar la cuerda. No es lo mismo atacar en orden 6-5-4-3-2-1 que por ej. 6-5-3-4-1-2.

Para el primer ejemplo el sweep te podría valer perfectamente, pero para el 2º no. Y ahí es donde entran tus preferencias en juego. El alternate nunca estará de más pero por ej. yo prefiero utilizar economy cuando tengo 2 cuerdas o más seguidas y alternate (atacando por fuera) para los saltos de cuerda. Pero como digo, eso ya es cosa de gustos...
:saludo:


Me gustaría saber a que te refieres con "alternate (atacando por fuera)". puede que me sea de grán ayuda ;)
Subir
eryou
#6 por eryou el 02/04/2011
santi755 escribió:
Me gustaría saber a que te refieres con "alternate (atacando por fuera)". puede que me sea de grán ayuda ;)

A esto, refiriéndome al video de P.Gilbert, es decir el 2º.
Se trata de realizar el alternate picking atacando por fuera cuando tienes cuerdas por medio.
Por ej. si tienes que dar primero a la cuerda 4 y después a la 2, le das a la cuerda 4 por el lado de la cuerda 5 y luego atacas a la 2 por el lado de la cuerda 1.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo