Duda al comprar guitarra

  • 1
rik_o
#1 por rik_o el 12/12/2007
hola soy nuevo en el mundo de los guitarristas y mi duda es que nunca he tocado la guitarra y queria saber si me compro una barata de 150 euros o una de 250 euros

he buscado una guitarra y queria saber si es adecuada para mi que acabo de empezar.

Ibanez » RG (Tremolo) Series » GRG270B BKN vale 256,00€

Imagen no disponible


Cuerpo sólido de Tilo. Mástil Arce "GRG2". Diapasón en Palisandro, 24 trastes, inlays pearl dot. Pastillas 2 Humbucker, 1 Single Coil (H-S-H). Herrajes negros. Puente trémolo ILT 1. Reguladores: 1 de volumen, 1 de tono, selector de 5 posiciones.
Acabados: BKN, JB.


gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 12/12/2007
yo te recomendaria que no te compraras de momento una con floyd por qeu es demaciado trabajo para alguien que va empezando (me refiero a su mantenimiento) comprate una yamaha pacifica buenas bonitas y baratas
Subir
red drak
#3 por red drak el 13/12/2007
Tambien tienes las cort, no he visto a nadie quejarse de ellas y siguendo la opinion de comatorium no te recomiendo un floyd rose mas que nada por el mantenimiento, pero si un tremolo estilo al de las fender (vintage creo que se le denomina, corregirme si me equivoco)
Subir
ratonrg
#4 por ratonrg el 13/12/2007
tienen razón, un floyd rose es mucho mantenimiento para alguien que nunca toco. pero es tu elección, yo te recomiendo comprarte otra, no se nada de guitarras en españa igual las marcas que hay.
Subir
rik_o
#5 por rik_o el 13/12/2007
mm por una guitarra que me gustava...

es que me la quiero comprar por internet i me gustaria comprarme una ibanez ya que me han dado muy buenas opiniones de ellas , si alguien sabe de alguan guitarra que este bien caldiad precio que me lo diga porfavor


gracias a todos y salu2
Subir
rcetto
#6 por rcetto el 13/12/2007
Muy buenas,

Yo llevo mas o menos 2 años tocando y iba a cambiar tambien de guitarra, y me queria comprar una con floyd rose.

¿Tan complicado es el mantenimiento?

Un saludo
Subir
carls501
#7 por carls501 el 13/12/2007
las ibanez son realmente buenas, pero en gamas medio/altas sobre todo, en las gamas mas bajas en relacion de calidad-precio son mejores tanto las yamahas como las corts, esa es mi impresion y la de muchos guitarristas que conozco. Ahora bien, tu puedes decidir lo que mas te guste pues tambien al empezar es algo importante que la guitarra llame tu atencion para que sea mas dificil que te canses de ella.
Yo me compraria alguna de las que te he comentado.


rcetto, si llevas ya un par de años, por lo menos sabes algo de guitarra, mucho o poco pero ya tocas tus cositas, entonces yo no veo mal que quieras un floyd rose, aprenderias su funcionamiento, su equilibrado y tal y no tendrias problemas con él. Otra cosa es cuando todavia ni has empezado y te cuesta afinar con un puente normal, y entonces ya mejor que ni toques un floyd porque es algo mas laborioso.

un saludo
Subir
foelh
#8 por foelh el 13/12/2007
Que tal,

Si quieres una Ibanez por ese precio, yo te recomendaría esta:

Ibanez RG Serie RG321 (La hay en dos colores)
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg321mhrb.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg321mhwk.aspx

Es parecida a la que habías puesto pero con puente fijo. Es guitarra está muy bien. Leete el post de recomendaciones de guitarra por precios, puedes sacar algo más en claro.
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Ta luego
Subir
takaezu
#9 por takaezu el 13/12/2007
Si quieres aprender guitarra, yo te recomendaría que no optes por una que tenga puente floyd rose porque estarás rompiéndote la cabeza calibrándola antes de tocar. Mejor cómprate una de puente fijo o de puente tremolo. Cuando ya tengas más experiencia en la guitarra y conozcas más de mecanismos, ponte a pensar si deseas una con floyd.
Subir
sac
#10 por sac el 13/12/2007
Publicado: Jue 13 Dic, 2007 2:01 pm Título del mensaje: Comprar una Ibanez RG321

--------------------------------------------------------------------------------

Por favor, necesito ayuda...

Toco un poco la guitarra, hace tiempo tuve una eléctrica muy mala pero me deshice de ella.

Ahora quiero comprarme una medianamente aceptable, con un presupuesto de unos 300 euros (mas o menos).

He estado viendo varias, y en principio la que más me atrae es la Ibanez RG321. Quiero aprender con esta guitarra y el estilo de música que deseo tocar es variada, aunque fundamentalmente me atraen mucho grupos como Rammstein, Korn, NIN, Marilyn Manson, etc. Por otro lado también me gustan grupos como Radiohead, U2, Oasis, etc.

Con ese presupuesto también he visto una Cort G250 que no está mal, me han hablado bien de las Jackson, ¿qué me aconsejais?

¿Hay algún otro tipo de guitarra que me convenga?

Gracias de antemano.
Subir
red drak
#11 por red drak el 13/12/2007
por ese precio yo te recomendaria que te mirases algo de yamaha o de cort. Sobre todo te recomendaria algo con un puente fijo porque los grupos que estas mencionando suelen modificar la afinacion y si no sabes transponer las canciones mejor que recurras al puente fijo que te ira todo un poco mas rapido o un tremolo normal
Subir
rik_o
#12 por rik_o el 13/12/2007
ola otra vez pues que me he decidido por una ibanez de las que dijo foelh pero me la quiero comprar por internet i no se si es seguro comprarte algo de tan valor; decidme paginas donde puedo comprar guitarras sin que me timen porfa


salu2 y muchisimas gracias a tdos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo