Duda para comprar acústica Tanglewood o Epiphone

Consulta
  • 2
David Garza
#13 por David Garza el 02/12/2021
Una duda, la Yamaha FS800 tiene el cuerpo más pequeño y estrecho que la FG800? Sí es así, supongo que se notará en el sonido con pédida de graves?
Subir
rockero02
#14 por rockero02 el 02/12/2021
#13

La FS es tamaño Concert, la FG es tamaño Dreadnought, existen diferencias, sí, pero creo que se trataría más de un tema de comodidad ya que ambas me gustan, depende de las maderas usadas tendrán sonido balanceado. Yo en origen andaba en busca de una tipo concert, pero de momento solo tenían la FG en tienda y fue la que me llevé.
Subir
1
ppblues
#15 por ppblues el 03/12/2021
David Garza escribió:
De ahí que le había echado el ojo a esa Fender, que por 300 viene ya con su estuche.


Yo si fuese tú pasaría de la Fender. Lo que va a sonar a fin de cuentas es la guitarra no la funda o el estuche.
Puedes encontrar uno sin problema en wallapop o sitios así por 30 o 40 euros.

Si fueses de Madrid hasta te recomendaría echarle un ojo a la que tengo en venta en mi perfil, pero es mejor que la pruebes en persona. ¿No hay nada de segundamano por tu zona?
Subir
1
MajorTom
#16 por MajorTom el 03/12/2021
Xemi escribió:
La guitarras de caoba (laminada o no) dan un sonido muy dulce, con buena proyección y muy característico, y la acústicas con tapa de abeto combinada con caoba dan un sonido más convencional, mas polivalente y con la misma buena proyección.


Cuando dices que la caoba da un sonido dulce o que la de abeto da un sonido polivalente qué quieres decir exactamente?
Subir
1
David Garza
#17 por David Garza el 03/12/2021
#15

Así es, por mi zona no veo ninguna guitarra de segunda mano que me guste.
De todas formas no tengo prisa, hasta enero o febrero posiblemente no la compré, por lo que voy a ir buscando con tranquilidad.
Pero claro, cuanto más miro, más guitarras me gustan... Jajaja...
Ahora le he echado el ojo a la Cort Earth 70 BR con tapa sólida de abeto y el resto en caoba que me cuadra muy bien de precio y me tiene enamorado.
Subir
rockambolesco
#18 por rockambolesco el 03/12/2021
Si aceptas un consejo de alguien que ha pasado por tu situación y ha metido la pata varias veces, te digo: Ve a una tienda que haya mucha variedad y según tu presupuesto que te saquen guitarras para probar, te sorprenderás. Hay guitarras que no tenías en mente y una vez las tienes en la mano te enamoras. Sobre todo si estás empezando, mira bien que sea un tamaño o formato que te sea cómodo. Yo metí la gamba pillando de primeras una dreadnouht y la tuve que vender porque no me hacía a tener algo tan grande encima, luego ya con algo de práctica he vuelto a ese formato. Un saludo
Subir
1
David Garza
#19 por David Garza el 03/12/2021
#18

Gracias por el consejo, lo haré!!
Subir
David Garza
#20 por David Garza el 11/01/2022
Hola de nuevo compañeros!
En primer lugar muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado, me han sido de gran ayuda para comprar la guitarra.
Finalmente me he decidido por una Álvarez AF66CESHB.
Estoy muy feliz con ella, es preciosa, tiene una belleza austera que me encanta y un equilibrio entre graves y agudos que me enamora. Y es comodísima de tocar, pura mantequilla.
Toda de caoba con la tapa sólida y unos acabados muy cuidados.
Os hice caso y recorrí las tiendas de mi ciudad. Algunas guitarras me gustaron como sonaban pero las notaba duras e incómodas, otras eran cómodas pero el sonido no me gustaba... Al final esta Álvarez me da lo que buscaba.
Os pongo unas fotos de la bicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220110_134505_020.jpg
IMG_20220110_134528_189.jpg
IMG_20220110_134559_327.jpg
Subir
1
Suso
#21 por Suso el 12/01/2022
Enhorabuena!

Y no es ninguna de las candidatas. Un buen ejemplo de que probando, probando....

Sólo una cosa...¿El diapasón no está algo seco? Que lo mismo son las fotos, o el contraste con esa caoba tan bonita
Subir
David Garza
#22 por David Garza el 12/01/2022
#21
Gracias Suso
Pues la verdad es que el diapasón es clarito, sobre todo respecto al resto de la guitarra. Es cierto que en foto se aprecia más claro que al natural.
Según las especificaciones en la web de Álvarez el diapasón es de Laurel Indio/Palo Rosa. No soy experto en maderas y no sé muy bien el tono que han de tener estas maderas.
Es posible que necesite algo de hidratación, así que por si acaso le daré un poquito de aceite de limón que tengo por casa, aunque con lo bien que suena ahora la guitarra me da bastante pereza ponerme a cambiar cuerdas y demás....

Saludos!
Subir
dorremi
#23 por dorremi el 12/01/2022
#1 Hola compañero,
Yo me voy a ahorrar el recomendarte mas guitarras porque ya te han recomendado unas cuantas y muy acertadas. Lo que si quería decirte, es que creo que aciertas claramente en hacer el esfuerzo económico de subir de nivel y desechar las de 100€.
Ánimo y suerte con la búsqueda!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo