Duda para comprar acústica Tanglewood o Epiphone

Consulta
  • 1
David Garza
#1 por David Garza el 30/11/2021
Hola gente!
Tras un par de años empezando a aprender a tocar la guitarra y dándole a la eléctrica, me han entrado unas ganas imperiosas de comprar una guitarra acústica. Me apetece alternar acústica y eléctrica en estos momentos de todavía aprendizaje. La música que me gusta tocar es Blues y Rock básicamente.
La cuestión es que empecé a mirar acústicas por internet y al ver que por 100 pavos o poco más había guitarras majas (Harley Benton, Squier, Fender...) decidí ponerme en búsqueda. Pero claro, esto es empezar a mirar y a estudiar, y te vas planteando que por un poco más (o bastante más, según se mire) hay guitarras en teoría mejores y que pueden ser para toda la vida.
Así que, en principio, me estoy olvidando de tales guitarras baratas y me empiezo a fijar en otras un poco mejores. No sé si haré bien porque ya os digo que soy aprendiz de novato todavía.
El caso es que le he echado el ojo a dos guitarras que por sus características y su estética (esto me importa mucho, soy un poco sibarita), me tienen enamorado.
Una es la Tanglewood DBT SFCE AEB, preciosa toda en ébano: https://www.tanglewoodguitars.co.uk/product/dbtsfceaeb/
La otra es la Epiphone Hummingbird Pro, también preciosa, y más conocida que la anterior: https://promusica.es/electroacusticas/1111382-epiphone-hummingbird-pro-w-fishman-sonitone-711106331942.html?gclid=Cj0KCQiAtJeNBhCVARIsANJUJ2FYIgUjDkMdAbWuliHtGV_vgzIG8YbmgouiRkDA7Nub3sqOY4sbo2YaAuecEALw_wcB

Las dos me encantan, y me podrían entrar en presupuesto en torno a los 300€.
Es posible que la Epiphone pudiese probarla en alguna tienda de Zaragoza, pero la Tanglewood me temo que no.
Y claro, viendo vídeos en la web pues todas suenan cojonudas.
A ver si me puede aconsejar alguien que las haya trasteado un poco o tenga referencias, sobre todo de la Tanglewood, que es más rara..