Duda en compra de guitarra

  • 2
darthtiger
#13 por darthtiger el 08/02/2011
La verdad es que tiene aspecto de ser un error, aunque en un foro, no recuerdo si en guitarristas.info, con fecha del 2007 o 2008 alguien comenta que la m600 tiene pastillas mightymite.
De ahí viene la duda, que esta gente al ser distribuidores Cort aun les quede stock de las m600 antiguas y quieran sacarselas de encima.
Por lógica debe tratarse de un error, aún así antes de hacer el pedido podría enviarles un mail para confirmarlo.
Acabo de ver la Z-Custom, en efecto es un guitarrón, aunque ya se va mucho de presupuesto, mi problema básico es que no se tocar la guitarra, y no se a ciencia cierta si seré constante o llegará el día en que me canse, al ver que soy tan torpe y malo que no doy con 3 notas seguidas :D
Por eso, dudo entre hacer una mediana inversión, que me sube a los 600€ con todo el conjunto, o minimizar el gasto con la yamaha a 420€.
Si supiera tocar, si que optaría por un guitarrón de 500 a 800 euros.
Por lo que he podido ver la Z-Custom sería una Z-44, con la tapa de arce y pastillas mejoradas. Aparte de que estéticamente sus acabados son más bonitos.
Por lo que puedo ver tanto las guitarras m-600, m-520 o z44, en un futuro se pueden mejorar bastante con un cambio de pastillas ya que sus acabados son buenos.
Estaría bien que alguien nos confirmara si la m-600 es mejor guitarra que la z44, o por el contrario son muy parecidas en calidad.
Me tira bastante la Z44, tanto por el precio, como por la review que he leído sobre ella, además las pastillas EMG parece que son más aptas que las Duncan para tocar Heavy, pero no se cual de las dos pastillas tiene más calidad si EMGHZ o Duncan Designed.
¡Qué complicado es hacer una buena elección!
Subir
darthtiger
#14 por darthtiger el 06/03/2011
Por fin me compré la guitarra, gracias a todos los que colaboraron en el hilo dando su opinión. Al final me compré una guitarra diferente, a la que me aconsejaron y tenía prácticamente decidida.

Sólo había una cosa que me creaba dudas con la Cort M600, y era el hecho de ser novato y efectuar un fuerte desembolso , casi 400€, en una guitarra de gama media sin saber si tendría éxito en el intento de aprender a tocarla sin cansarme.

El hecho de que no me la haya comprado, se debe a una simple casualidad, ya que por estar en medio de una mudanza, y por otros temas pendientes, aplacé la compra.

Pero de mientras seguía visitando el foro, y mirando tiendas web, para ver otras alternativas a la M600, ya se sabe que cuando uno es inquieto no para :D

Un día fuí a parar a la web de MusicMegaStore, y mirando marcas, vi que tenían las VGS (antiguas VIG), de las cuales leí buenas críticas, en concreto los modelos Screech y Eruption.

Viendo los precios me quede realmente asombrado, ya que encima ví un modelo que no había visto y me gustó su estética:

La VGS Cobra Black Cherry, una guitarra tipo SG al más puro estilo Angus Young :cool:. De hecho me miré la Epiphone SG, a ver que opinión tenía la gente, ya que me gusta la estética SG.

El caso es que el precio me llamó mucho la atención 229€ IVA incluido, y mirando su composición pensaba que era una opción muy interesante para empezar.

VGS Productos: VGS Guitars

Como podreis ver una guitarra con estas características, con pastillas EMGHZ a este precio me parecía una ganga.
Y más viendo que en Woodbrass vale 350€ :shock:

VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS COBRA SELECT - BLACK CHERRY : Woodbrass.com

Como podreis ver en MusicMegaStore la tienen mucho más barata:

Music-Mega-Store

Y para colmo es una tienda de mi ciudad, con lo cual me decidí a echar un vistazo. Ví que estaba en buen estado, ya que pensé en la posibilidad de que fuera una remesa defectuosa, o algo similar, al menos a ojos de novato me pareció estar en buen estado así que me decidí a hacer la compra.

Ayer, tras adquirir el ampli, la pude probar en plan novato. Yo al menos creo que suena bien, y parece que todo está correcto, no puedo apreciar nada fuera de lo normal, aunque ya os digo que soy un novato. No sé cual puede ser el motivo de esta rebaja, pero de momento estoy satisfecho.
Lo único que me ha llamado la atención, es que me parece una guitarra un poco pesada (4,3 Kg, ya que la pesé), no sé si es el peso habitual o si es más pesada de lo normal, así que poco voy a tocar de pie con ella :D


Os adjunto unas fotos de la guitarra

da43c36a2b3b7efae2c34e2491602-970445.jpgcd303816938e43b92c9c965103f23-970445.jpg7408d9c76713baeaa6fb1118f4572-970445.jpg9f89f66a5d4576057bc8ab371192e-970445.jpg

Como podeis ver en la última foto, el mástil es encolado, era la duda que tenía al leer sus características ya que ni en la web de VGS queda claro, pero cuando fuí a verla pude darme cuenta de que era encolada, la única duda es saber si el mástil es de arce o caoba, porque según la web es de los dos tipos xD

Si supiese tocar, haría una review en profundidad, con algunas muestras, pero como no tengo ni idea, pues queda pendiente en caso de que aprenda a tocar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo