Duda en compra de guitarra

  • 1
darthtiger
#1 por darthtiger el 05/02/2011
Hola

Soy un novato en el mundillo de la guitarra. Desde hace tiempo que tengo ganas de aprender a tocar la guitarra y poder tocar los temas que me gustan.
Escribo el post para pedir consejo a la gente de este foro que en su mayoría tienen bastantes conocimientos y experiencia.
En un principio, tras informarme leyendo diferentes foros y reviews, tenía claro que mi elección era la Yamaha Pacifica 112v sobre la que hay muy buena opinión.
Pero después me empezaron a surgir dudas porque he leído muy buenas críticas sobre las guitarras Cort. Con lo cual tengo la cabeza hecha un lío.

Mis opciones serían:

Yamaha Pacifica 112v
Cort M-520
Cort M-600
Cort Z-44
Cort G-260

Mi presupuesto oscilaría entre los 200 y 350€ aprox.
En cuanto haya conseguido aprender la base, ya que no tengo ninguna experiencia con la guitarra, me gustaría tocar piezas de Hard Rock (ACDC, Guns'N'Roses, Van Halen, Kiss, Led Zeppelin), Heavy (Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Helloween), o temas de "Guitar Heros" (Satriani, Johnson, Gilbert, Friedman, Becker, Malmsteen), Blues (Allman Brothers, Eric Clapton, ZZ Top) por este orden de preferencia, así que sería interesante que la guitarra fuera versátil.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 05/02/2011
Subir
gslash
#3 por gslash el 06/02/2011
comenza con una Squier.
Subir
diego94
#4 por diego94 el 06/02/2011
Las cort están muí bien, para tocar acdc guns n roses y el resto de grupos de rock mi recomedacion seria que mirases los modelos les paul de epiphone, yo empece con una les paul y sinceramente estoy contento, si quieres versatilidad ibanez esta bien los modelos rg disponen de guitarras de 2 pastillas humbukers y una single coil porl oque podrías tocar desde un estilo fuerte como es el rock a otro mas suave.
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 06/02/2011
Yo te recomendaria que pillases la yamaha pacifica. En cuanto versatilidad y en el aprendizaje te va a satisfacer y va a cubrir tus necesidades.

Pero tambien te digo, tengo una cort M600 y es increible, si tienes dinero para pillartela, hazlo.
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 06/02/2011
De esas t tendrias q fijarte cual te gusta mas tambien...
Por ejemplo iria por la Cort Z44 es una guitarra decente con unos mics EMG HZ bastante buenos..:
Sino tambien la Yamaha Pacifica para mi es casi igual q la Cort G250....:D
Capaz mejor te conviene la M-600:D
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 06/02/2011
Gracias a todos los que habeis contestado, y a los que lo hagais en un futuro :)

Eryou escribió:
Este mismo subforo tiene un par de temas adheridos que te pueden ayudar bastante.
La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.info
y
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info


De hecho la elección de las guitarras ha sido gracias a la guía de guitarras, que es bastante buena, si hubieran reviews completas, sería la leche :D

gslash escribió:
comenza con una Squier


Por lo que he leído sobre las Squier, la descarté al instante, casi todas las opiniones son negativas respecto esta marca. De hecho no ví ni una en la guía.

Diego94 escribió:
Las cort están muí bien, para tocar acdc guns n roses y el resto de grupos de rock mi recomedacion seria que mirases los modelos les paul de epiphone, yo empece con una les paul y sinceramente estoy contento, si quieres versatilidad ibanez esta bien los modelos rg disponen de guitarras de 2 pastillas humbukers y una single coil porl oque podrías tocar desde un estilo fuerte como es el rock a otro mas suave.


Las Epiphone las he descartado por que en todas partes he leído que son una lotería, que tanto te puede salir una buena que una mala, no se hasta que punto será cierto. Eso me ha echado para atrás a pesar de que estéticamente parecen una guitarras bastante majas. Para colmo no he visto ni una Epiphone en la guía.
Realmente me sorprende que las segundas marcas de las dos empresas de guitarras más populares no tengan casi ningún producto de calidad.
En cuánto a las RG de Ibanez, ¿Qué modelo me recomiendas en la franja de 200 a 350€ aprox? En la guía veo que aconsejan la RG321MH que no la he encontrado, y las RG370 y RG250.

De momento y basándome en vuestros consejos:

1. Yamaha Pacífica 112v es parecida a la Cort G-250, y supongo que la G-260 debe ser superior a la Pacífica 112v, por lo que en caso de decidirme por una Strat, debería ir a por la G-260. Aunque hoy en visto una tienda de Barcelona, llamada Alfasoni, donde tienen la Pacífica 112v en acabado Sonic Blue a 169,6€, supongo que no debe haber una diferencia de calidad entre la 112v y la G-260 para justificar una diferencia de 90€. No es un acabado que me guste, pero no es lo que más me interesa en este momento.

2. La Cort M-600 parece un guitarrón, por lo que he podido ver la M-600 y la M-520 son la misma guitarra pero con diferentes pastillas, ¿Está justificado pagar 70-80€ más por la M-600? ¿Tanta diferencia hay entre las pastillas de la M-600 y la M-520?

3. En el caso de que realmente valga la pena optar por la M-600, por lo que he podido leer, la M-600 y la Z-44 tienen una calidad similar, encima pude ver un pdf con un review de la Z-44 en la tienda de Toni, donde dejan muy bien a la Z-44.
¿Es cierto que sean de una calidad similar, o realmente es superior la M-600? ¿Está justificada la diferencia de 55-60€? ¿Son mucho mejor las pastillas Duncan Designed a las EMG Hz?

Por el momento:

1. Cort M-600 338€ o 354€ en Euroguitar y 378€ en Tienda de Toni con libro de regalo
2. Cort Z-44 294€ en Euroguitar y 330€ en Tienda de Toni.
3. Yamaha 112v SOB a 169€ (20% dto en Alfasoni)
4. Yamaha 112v BL a 205€ (10% dto en Alfasoni)
5. Cort M-520 285€ Euroguitar y 306€ Tienda de Toni
6. Cort G-260 255€ Euroguitar y 312€ Tienda de Toni
7. Yamaha 112v 228€ en Alfasoni
8. Cort G-250 Euroguitar 223€ y 232€ Tienda de Toni

Hay que tener en cuenta que en la Tienda de Toni, te prepara y revisa la guitarra y encima los portes son gratuitos mientras en Euroguitar te hacen pagar 15€ de portes, aunque me compensa si compro más cosas.

muchas gracias
Subir
Pepeheafy
#8 por Pepeheafy el 06/02/2011
empieza con yamaha yo las he tocado y son muy versatiles y comodas
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 07/02/2011
La Cort M600 es una excelente guitarra. Para tocar Hard Rock y Blues es perfecta y por el precio me parece que es lo mejor que podes conseguir.
Subir
poito
#10 por poito el 07/02/2011
Recuerda que también tienes la M600 con pastis EMG (M600T)
la gente está encantada con ella.
Me hace gracia porque estás dando los mismos pasos que yo en la búsqueda, con lo que tu hilo me resulta tremendamente útil.
ya contarás, que yo voy a tardar un par de meses en lanzarme a comprar.

Un saludo y suerte!!!!!:brindis:
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 07/02/2011
hammetsito escribió:
empieza con yamaha yo las he tocado y son muy versatiles y comodas


Creo que he compilado bastante información, y creo que es una opción muy seria hacerme con la yamaha pacifica 112v.
Sobretodo por el hecho de tener la oferta a 169€, aunque sea en un acabado que no me acabe de convencer, pero en estos niveles tampoco creo que sea lo más importante.

andru94 escribió:
La Cort M600 es una excelente guitarra. Para tocar Hard Rock y Blues es perfecta y por el precio me parece que es lo mejor que podes conseguir.


Por la información que he podido reunir hasta el momento, parece que de mi lista, y en el rango 250€-400€ (podríamos incluir las pacifica 112v, ya que las he visto en precio normal sobre 230€), es la mejor tanto en el acabado como en la calidad de las pastillas, seguida de la Z44.
Además parece que es bastante versatil, aunque me pregunto si con ella podré en un futuro tocar piezas de grupos como Metallica, Helloween, Iron Maiden y similares, aparte de Hard Rock, y Blues.
Supongo que no debe existir la guitarra para poder tocarlo todo de forma optima :D
Lo que más me gusta es el Heavy y el Hard Rock, aunque me gusta también el Blues, además he leído que es bueno empezar a tener una base de blues, antes de meterse en generoso como el Hard Rock o el Heavy.

poito escribió:
Recuerda que también tienes la M600 con pastis EMG (M600T)
la gente está encantada con ella.
Me hace gracia porque estás dando los mismos pasos que yo en la búsqueda, con lo que tu hilo me resulta tremendamente útil.
ya contarás, que yo voy a tardar un par de meses en lanzarme a comprar.

Un saludo y suerte!!!!!


Si, esa es otra opción, la M600T, aunque no me acaba de convencer lo del puente trémolo, por aquello de la afinación.
Creo que es mi otra alternativa, la Z44 o la M600t por el tema de las pastillas EMG, que están más orientadas al Heavy y Hard Rock, creo que me daría problemas para el blues. Quizás las pastillas Duncan Designed toquen mejor heavy que las EMG Blues :)
He leído opiniones contradictorias sobre las EMG, en general buena opinión, aunque las ponen como inferior a las pastillas Duncan, sobretodo con los tonos limpios.
La verdad que me gusta leer información antes de decidirme por una compra, y más en esta primera compra, donde voy a hacer una buena inversión, con guitarra, amplificador y demás accesorios, donde me puedo ir a los 450-650 euros.
Con este hilo, mi propósito es conseguir la mayor cantidad de opiniones de la gente, para conseguir de llegar a una decisión, aparte de que sea útil para la gente que esté en mi misma situación.

Ahora las principales cuestiones son:

1. La cort m-600 es superior a una pacifica 112v, pero hay que sopesar si realmente la diferencia de 169€ (que es lo que me vale la pacifica de oferta) a 355€, está justificada.
Una posible opción para mi sería la pacifica, y cuando hubiera aprendido a un buen nivel, ir a por una guitarra de 500 a 800 euros.

2. Dejar claro, que la M600 es superior a la Z44, y en caso de ser así, mirar la M600T, y ver que pastillas son más versatiles y que es lo que me conviene más.
La verdad que la Z44, parece una muy buena guitarra por un precio inferior a 300€, con sus pastillas EMG, y hecha de caoba y con el mástil encolado.

3. Mirando bien en Euroguitar, tienen la M600 en tres acabados, en color violín que es el acabado que más me gusta, ya que es el que se parece más a la madera, y curiosamente el más económico, en azul y en cherry.
Mirando las especificaciones, ponen que las pastillas son MightyMite, concretamente en las especificaciones del acabado en violín y cherry, y en la acabado azul pone pastillas Duncan.
He leído en foros, post antiguos que comentan que antes las pastillas de la M600 podían ser EMG o MightyMite, aunque ahora todas son con pastillas Duncan.
Es posible que aún vendan M600 nuevas con pastillas MightyMite, porque sería una putada que al final me decidiera por una M600 en acabado violín y me la envien con pastillas MightyMite :(, ya que para eso me pillo una M-520 y me ahorro 50 euros :D
Igual es por eso que tienen las M600 más baratas que en ningún sitio.
Aún así no me preocupa, ya que tengo la opción de la tienda de Toni, que veo que es bastante buena.
La cosa ahora queda así:

1.M600
2.Z44
3.M600t
4.Pacifica 112v SOB a 160€

gracias a todos por sus aportaciones, y a los futuros aportadores :)
Subir
poito
#12 por poito el 08/02/2011
no estoy seguro al 100%, pero me parece que lo de la M600 con pastillas Mighty Mite es un error de Euroguitar

Si te fijas en la tienda de Toni aparece la guitarra en tres acabados y siempre con las mismas pastillas (como es lógico)
así, Mighty Mite sería para la 520, Duncan Designed para la 600 y EMG para la 600t
En la página oficial de Cort también aparece así.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero tiene pinta de error.


Me mantengo atento a este hilo :leyendo:
Un saludo :saludo:


P.D: por cierto, si tuvieras pasta para la z-custom parece que ya tendrías guitarrón de por vida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo