Duda compleja pedales y amplificador

  • 1
vampiremetal
#1 por vampiremetal el 06/06/2012
bueno antes que nada quiero agradecer al foro pues me ha ayudado muchisimo en todos los aspectos musicales y me ha ayudado a crecer en la musica

ahora mi pregunta....

recientemente pase de mi pequeña guitarra de combo a una ephipone les paul una muy buena guitarra y con la cual estoy muy contento
despues de eso me quede con el amplificador de mi combo (vamos que es malo pero me ayuda para ensayar sin matar al vecino) y una pedalera zoom gfx3 pero creo que ha llegado el momento de decirle adios a mi pedalera y empezar a buscar un amplificador mejorcito y alguna pedalera o pedales sueltos

habia visto un amplificador que me gusto mucho y del cual no he encontrado nada de informacion aca en el foro
se trata del marshall mg15 msII que es este

Imagen no disponible



antes que le empiecen a tirar piedras a la serie mg devo decir que aca en guatemala de donde soy originario no hay mucho de donde escoger y pues esto es lo que hay . . . lo quiero para amplificarlo con un mic ya que es para un lugar realmente grande, este ampli no lo quiero para usarlo con su distorcion sino para combinarlo con mi pedal o en su defecto con algunos otros pedales habia pensado en la serie fab y coolcat de danelectro pues son economicas y se escuchan bastante bien adjunto algunas imagenes de ellos

Imagen no disponible



2b51f789188b7c876f703cd73872a-1386292.jpg
mi idea de pedalboard es algo como esto bastante sencillo pero que cumpla


preguntas:

1: que tal es este ampli para usarlo con pedales ya que por la musica que toco no usare casi nunca la distorcion del ampli
sino los pedales ademas que ira microfoneado a la mesa de mezclas

2: que tal van los pedales fab o coolcat danelectro para hacer un pedalboard no enorme ni grande sino 4 o 5 para hacer algo sencillo y que suene bien

3: es posible hacer algo que suene bien comodo con algunos pedales o deve uno tener como 20 para sonar bien (pregunto por algunas pedalboards que dan miedo de tanto que tienen)

pues espero que me ayuden a resolver el dilema que tengo y pues aca en mi pais esto es lo que se puede conseguir . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jony_c4
#2 por jony_c4 el 06/06/2012
1º Bueno, como vos dijiste, ya te fijaste en demas foros que tienen mala reputacion pero por esa plata te conviene comprarte otro amplificador como un fender frontman o un laney lg que son bastate economicos y tienen un canal limpio muy bueno y eso te ayudaria para poner los pedales... pero como son ampli a transitores tambien tendras que comprarte algun supresor de ruidos...
2º de los danelectro parece que son buenos porque muchos en el foro tienen por lo menos uno de estos en su pedalboard, pero la eleccion de pedales siempre varia...
3º Creo que depende de los efectos que use el guitarrista porque hay algunos que para tener sus efectos solo necesitas 2 pedales otros que necesitas como 20 jeje pero de si es posible, si. Quizas no saques un 100% su sonido pero por lo menos capaz que se acerca...
el marshall esta a unos 650 dolares un fender del que digo esta como a 270 dolares y un laney 450 dolares y creo te podes ahorrar para comprarte mejore pedales... pero ojo esos precios estan aca en mi pais y siempre varia por el tema de dolar jejeje...
Subir
1
vampiremetal
#3 por vampiremetal el 06/06/2012
gracias por la ayuda esperemos otras opiniones y asi comentaremos . . . .pero gracias y el problema esque aca en guatemala laney no se consigue .. . . . .
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 07/06/2012
Bua, yo opino como Jony eh... Marshall, si no vas a utilizar la distorsion y lo que quieres es un buen limpio para pedales... lo mejor es un Fender o algo asi...
No se si lo piyareis por guatemala, pero igual un https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_combo.htm seria lo suyo, tienen un limpio de la ostia...
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 07/06/2012
La pregunta principal es: QUE TIPO DE MUSICA PLANEAS HACER ?
Subir
vampiremetal
#6 por vampiremetal el 07/06/2012
bueno ahy esta el problema mas que todo seria musica gospel y covers de ese tipo por lo cual no es una distorcion lo que necesito sino versatilidad ya que hay muchas bandas q se versionan en este genero y necesitas inclusive hacer efectos "especiales"

xjeans aca nisiquiera vienen esos amplificadores laney tampoco y los que llegan son un milagro . . .

como digo el genero es basicamente musica gospel asi que mi idea era hacer todo el sonido en base a pedales pero queria el ampli para poer microfonearlo ya que el lugar es grande
Subir
jony_c4
#7 por jony_c4 el 07/06/2012
y no te fijaste las pedaleras multiefectos¿? Creo que esas te darian muchas mas versatilidad que con pedales solos... ya que por lo que escuche lo pedales simples suenan mejor en ampli a valvulas... encima te ahorras mas creo... una boss o una tc electronic y te andaria para bastantes años...
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 07/06/2012
fijate q actualmente tengo un multiefectos zoom pero no se ya me canse de el . . . .

la idea es poco a poco y con paciencia ir haciendo un equipo sino profesional por lo menos decente como puse arriba
gracias por sugerir de todos modos
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 07/06/2012
"gospel" ?

estas seguro?

el gospel es muy antiguo y es musica religiosa y generalmente es musica coral, haber busca en wikipedia.
Subir
vampiremetal
#10 por vampiremetal el 07/06/2012
no amigo tu me estas halando de musica gregoriana

entre esa esta el ars nova y ars antiqua . . .

el gospel es la musica q se canta por lo general en un servicio religioso actual . . . .
gospel viene siendo traducido algo asi como musica de iglesia
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 08/06/2012
De wikipedia:

Alguien escribió:
La música góspel,1 música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.
La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa «palabra buena», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «buena noticia». A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.
La fuerte división entre blancos y negros en EE. UU., especialmente entre iglesias de blancos y las de negros, ha mantenido separadas ambas ramas del góspel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo. Aunque la música góspel es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo.
Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, reggae góspel y góspel rap, etc. Hoy en día hay infinidades de subgéneros llamados góspel.
La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música góspel, durante la aparición de la música pop en la década de 1930 y permaneciendo en la fama durante la de 1940 con cientos de seguidores.


http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B3spel

Bueno eso es solo para aclarar que se entiende "por lo general" de GOSPEL. Yo no he hablado del CANTO gregoriano.

Alguien escribió:
El canto llamado gregoriano, inicialmente canto cristiano es un tipo de canto llano (simple, monódico, sin saltos: movimientos por grados conjuntos y con una música supeditada al texto) utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.


En si que musica planeas tocar con tu guitarra?
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 08/06/2012
Yo para nada gasto ese dinero en un marhall mg, te lo digo por experiencia. esque por ese precio puedes encontrar amplis a valvulas bastante decentes, si no encuentras laney mirate una tienda por internet o algo asi, tambien yo pienso que si ya de plano no lo encuentras, mejor un fender frontman, porlomenos tiene mejores limpios, lo qe si esque no se si la potencia te alcanse, tambien estan los line6. en fin, si yo estubiera en tu lugar descartaria la serie mg de marshall.

Los pedales la verdad no los e probado porque aca casi no hay, aunque si los e visto. tienen buena fama, eso te lo dejo a tu criterio.

Por ultimo, no es necesario un enorme pedalboard para sonar bien, todo depende del sonido que busques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo