[Duda] ¿Como puedo sacar un sonido distorsionado desde...?

  • 1
jorgerock
#1 por jorgerock el 30/01/2014
Pues eso, soy muy novato en esto y me baje unos videos de LickLibrary para aprender a tocar knockin' on the heavens door, pero me ha surgido una enorme duda, veo que él (andy el instructor) cada vez que pasa de un sonido limpio a un sonido distorsionado solamente mueve la perilla de su guitarra (creo que es la del control del volumen del cuello, no estoy seguro) y yo pensaba por lo que había leído, que para pasar de un sonido limpio a uno distorsionado es necesario un pedal de distorsión o que algunos amplis ya traen para meterle distorsión al sonido pero hay que activarlo manualmente (osea uno tiene que apretar un botoncito pára activar la distorsión desde el ampli) .

¿entonces es esto posible? o ¿solamente es mi impresión y realmente se necesita un pedal o un ampli con con tal efecto? su guitarra es una esp más no se que modelo gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 30/01/2014
Al "mover la perilla" lo que hace es cambiar entre las distintas pastillas/micrófonos/pickups de la guitarra. Algunas pastillas suenan dulces y claras y otras suenan más distorsionadas y potentes. Esto se hace con el selector de pastillas (no control de volumen) que suele estar al lado del final del mástil o al lado de los potes de tono y volumen:

bb28e2d76514a2a33bbdeb3431a58-1745235.jpg06ccb16b6394fd1554631fcd9f801-1745235.jpgImagen no disponible