[Duda] ¿Como puedo sacar un sonido distorsionado desde...?

  • 1
jorgerock
#1 por jorgerock el 30/01/2014
Pues eso, soy muy novato en esto y me baje unos videos de LickLibrary para aprender a tocar knockin' on the heavens door, pero me ha surgido una enorme duda, veo que él (andy el instructor) cada vez que pasa de un sonido limpio a un sonido distorsionado solamente mueve la perilla de su guitarra (creo que es la del control del volumen del cuello, no estoy seguro) y yo pensaba por lo que había leído, que para pasar de un sonido limpio a uno distorsionado es necesario un pedal de distorsión o que algunos amplis ya traen para meterle distorsión al sonido pero hay que activarlo manualmente (osea uno tiene que apretar un botoncito pára activar la distorsión desde el ampli) .

¿entonces es esto posible? o ¿solamente es mi impresión y realmente se necesita un pedal o un ampli con con tal efecto? su guitarra es una esp más no se que modelo gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 30/01/2014
Al "mover la perilla" lo que hace es cambiar entre las distintas pastillas/micrófonos/pickups de la guitarra. Algunas pastillas suenan dulces y claras y otras suenan más distorsionadas y potentes. Esto se hace con el selector de pastillas (no control de volumen) que suele estar al lado del final del mástil o al lado de los potes de tono y volumen:

bb28e2d76514a2a33bbdeb3431a58-1745235.jpg06ccb16b6394fd1554631fcd9f801-1745235.jpgImagen no disponible


Lógicamente hay pedales, muuuchos pedales, para conseguir distintos tipos de distorsión. Hay distorsiones suaves tipo overdrive, otras más fuertes tipo fuzz o distorsión "metalera", etc. La diferencia entre las pastillas que vienen de serie en la mayoría de las guitarras no es demasiado pronunciada, así que el cambio entre una y otra no debe ser tan acusado como usando un pedal. Si en el tutorial que estás viendo no usan pedales, seguramente tengan pastillas lo suficientemente distintas entre sí como para cambiar de un tono limpio a uno que te de la impresión de ser distorsionado. Tu guitarra seguramente también tenga la posibilidad de hacer algo así. Juguetea con el selector de pastillas y prueba ;)
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 30/01/2014
Se me ocurren dos opciones:
1) que para tocar en limpio use una pastilla y en distorsion otra, y cambie de pastilla y a la vez pise el pedal sin que te des cuenta
2) que le tenga quitado mucho volumen o tono a una pastilla con los ptenciometros y haga que no distorsione.

¿Qué video es?
Subir
Grk
#4 por Grk el 30/01/2014
Cuando tienes distorsión puesta y el volumen de la guitarra a menos de la mitad apenas distorsiona y llega a casi limpio, luego subes el volumen y vuelve la distorsión, aunque seguramente solo funcione con pastillas y potenciómetros de cierta calidad, saludos!
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 30/01/2014
algo así?
Subir
jorgerock
#6 por jorgerock el 30/01/2014
Este es el video https://www.youtube.com/watch?v=_lwOyX94l0k se ve como baja la mano y de echo lo hace a cada rato cuando cambia al sonido distorsionado como controlando el volumen.

#2 #3 #4 A de ser así como ustedes dicen cambia de pastilla (o tiene un pedal y no se ve) o tiene el volumen a menos de la mitad y luego lo sube (lo digo por la forma en que toca la verdad no se :D )

# y si , así es :guitarrista:

Es que mi guitarra es la Z44 y las dos pastillas son emg-hz y si cambio de una a otra (la del cuello a la del puente) no noto ninguna diferencia :va_a_ser_que_no: por que ps son el mismo modelo de pastilla las dos y a excepción de cuando pongo el selector en medio como que agarra mas cuerpo el sonido, pero eso por que selecciono las dos pastillas al mismo tiempo, pero fuera de eso suenan igual si estoy en la pastilla del cuello o la del puente.

Intentare con el volumen a la mitad y luego subirlo, por que estar parando a pusharle la distorsión con el raton al guitar rig como que no, mata el sonido.

salu2 y gracias por responder.
Subir
Souzer
#7 por Souzer el 30/01/2014
Hola, mira por ej las guitarras les paul poseen 4 Potenciometros 2 de volumen y 2 de Tono, uno de estos pote. de volumen controla las pastilla del puente y el otro el del mástil. Lo que algunos hacen es bajarle el volumen a una de esos pastillas haciendo que suene a limpio (menos de la mitad) y a la otra la dejan con el volumen al máximo, luego cuando están tocando simplemente cambian de pastilla y listo.
Yo personalmente encuentro a la pastilla del mástil como con un sonido mas cálido, entonces lo que hago es bajarle el volumen a esta dejando la del puente con el volumen al máximo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
Subir
jorgerock
#8 por jorgerock el 30/01/2014
Gracias Souzer por tomarte el tiempo de escribir, salu2.
Subir
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 30/01/2014
la unica nececidad para que te funcione el cambiar de un sonido limpio a uno distorsionado con el pot de volumen, es el volumen del amplificador, o como dicen los gringos headroom, pone el volumen (master) del canal de distorsion a tope (o lo mas alto que podas), normalmente la pastilla que da la mejor distorsion es la del puente, pone le volumen en la guitarra al 10 y ajusta la ganancia y eq del amli hasta que tengas la distorsion mas agresiva que vayas a usar, a partir de esto para pasar a volumen limpio solo queda jugar con los pots de volumen de ambas pastillas casi a 0, y luego ajustar el pot de tono a gusto, una vez hecho, solo es trabajo de los pots de volumen y el selector.

por si las dudas, yo tengo un peavey envoy (primera generacion) uso el previo al 10 (me gusta tener una distorsion pulverizadora) y mi guitarra como unica pastilla tiene una gibson dirty fingers (que satura mas que una emg 85) los pots de 250k y sol me basta con bajar el volumen para pasar de Sodom a Sabbath o incluso blues (que no toco pero un amigo fue completamente capaz de lograr un buen tono de blues solo con los pots de la guitarra)
Subir
beralto
#10 por beralto el 30/01/2014
oooooo... puede que en limpio simplemente use pastillas singles porque le suena mejor y en distorsion humbucker pero este cambiando de canal (o activando un pedal) como se haria normalmente, con el pie, y eso queda fuera de camara. no hay que darle muchas vueltas tampoco
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 30/01/2014
Ya no confundan más al muchacho.

Es tal y como dijo #9

Los otros métodos también sirven, pero usando sólo el volumen de la guitarra es posible limpiar el sonido.

Hay quién cambia el potenciómetro por uno lineal para que sin tanta diferencia de volumen pueda variar la saturación.
Subir
jorgerock
#12 por jorgerock el 30/01/2014
Gracias chicos todos los comentarios sirven gracias por sus respuestas no he tenido tiempo de probar, pero tan pronto pueda pongo a prueba sus consejos y comentarios, gracias :rock: salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo