Duda para colocar esta cuerda de guitarra acústica

Wadan
#1 por Wadan el 03/07/2021
Hola, les escribo para ver si me pueden echar una mano con esta cuerda.

Hace unos días se rompió (XD) la cuarta cuerda de mi guitarra, ya que estaba super vencida. Tenia un juego de cuerdas en casa que no había destapado, y cuando me veo una de las puntas de la cuerda, tiene una especie de ''aro''. Les adjunto la imagen abajo.

No se si es que no son de guitarra, o si son de cierto tipo de marca. Trate de insertar la punta ''normal'' por el puente, luego pase esa punta por el ''aro'' y hice el nudo en el clavijero de toda la vida (no se si me explico, pero bueno). Y suena como un zumbido, como si algo estuviera rozando la cuerda, claramente es el ''aro''.

Si saben como poner esta cuerda, o estoy haciendo algo malo agradecería mucho que me lo explicaran ^^. Es mi única guitarra y no tocarla con todas las cuerdas me da ansiedad :|

Gracias, un saludote!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HNI_0032.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 03/07/2021
Ay madre. Ja ja
Tío. Así son las cuerdas. Bienvenido al mundo guitarril.
Pon fotos de como ha quedado puesta porque miedo me das je je.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/07/2021
Es una cuerda de acústica. Se me hace que tu guitarra es una española/clásica. Esa cuerda tiene alma de metal, tiene más tensión que las clásicas de nylon. El puente y las clavijas de una acústica son diferentes que los de una clásica, se colocan de otra manera.
Subir
1
Joss
#4 por Joss el 04/07/2021
🤦‍♂️🤦Si tienes una guitarra española de cuerdas de nylon no se te ocurra ponerle esas cuerdas, te la cargas. Ve a descambiarlas por unas de nylon.
Subir
1
Wadan
#5 por Wadan el 06/07/2021
#3 Entiendo. Mi guitarra es clásica española, gracias (:

#4 Mrda, ya es tarde jsjs. Gracias.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 06/07/2021
#5

Pues ves quitando la cuerda si no quieres hacer un destrozo en la guitarra, doblar la tapa, arrancar el puente....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo