Duda classic vibe stratocaster

  • 1
ivanic
#1 por ivanic el 06/03/2022
Pues resulta que la semana pasada he comprado un squier classic vibe stratocaster,la he probado en la tienda y me ha gustado,pero ahora en casa veo que el cuerpo está hecha en 3 o 4 piezas.
Tengo leído que suelen ser de dos, la guitarra me gusta, pero llevo unos días rallado con el tema, que si me la quedo igual que si la devuelvo...
Que haríais en este caso? Mejor buscar una que no sea de tantas piezas o este modelo suelen ser así.
Agradezco vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 06/03/2022
#1 no te preocupes he tenido en casa un par de Fender originales de los 60 y tenían mínimo 4 piezas de aliso. Si suena bien, estás cómodo y no te da problemas de estabilidad ni afinación no te preocupes por ello hay mucho "misticismo".
Subir
2
ivanic
#3 por ivanic el 06/03/2022
#2 gracias por la respuesta.
La guitarra la verdad es que aguanta muy bien la afinación , los potenciómetros van muy bien, no hay holguras,y los trastes están muy bien rematados.
Solo que me comía la cabeza con lo del cuerpo,por que leí alguno que decía que solían ser de dos piezas.
Eso sí ,estoy acostumbrado a humbukers , y la pastilla del puente me tiene poca garra, igual en un futuro busco alguna en formato single.
Alguna recomendación que no sea muy cara?
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 06/03/2022
#3 hacerle el mod para controlar el tono de la posición de puente, si le bajas algo los agudos es mucho más usable si vienes de humbuckers lo agradecerás.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 06/03/2022
Una DiMarzio HS3 ronda los 70€ de paquete. Bobinas apiladas, conservando el sonido single sin ruido ni estridencia. Usada por Malmsteen antes de cambiar a SD, Joe Stump o Walter Giardino, entre otros.

Aquí una muestra:
Subir
2
erikstring
#6 por erikstring el 06/03/2022
Sin rallarte por ello, muchas guitarras Strato son así
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 06/03/2022
Tomás escribió:
hacerle el mod para controlar el tono de la posición de puente,

En qué consiste?el tono en puente funciona, pero me falta un poco de garra y que no suene tan afilado.
#5 es buena opción y no es muy cara, pero para más adelante,que ahora estoy un poco canino.
La tendré en cuenta.
#6 pues si, al parecer como comentáis muchos modelos son así.
Me quedaré con ella, ya que me gusta,más adelante buscaré alguna pastilla como la que me comenta jureweah.
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando llegue a casa le quitó una fotillo.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 06/03/2022
Las strato de alta gama suelen llevar cuerpos de 2 y hasta 1 pieza, supongo que por una cuestión estética nada más, porque como te han comentado los compañeros poco importaba a Leo Fender ese aspecto, la pastilla tienes varias humbucker en el mercado en formato single, como la que te ha comentado el compañero Jureweah que es un icono para rock, o también singles vitaminadas más en la onda de una P90.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 06/03/2022
Tomás escribió:
hacerle el mod para controlar el tono de la posición de puente

Creo recordar que ya vienen así, pero tampoco estoy seguro.

De todas maneras es soldar dos pines del switch.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 06/03/2022
#9 Si, ya vienen con control de tono en la pastilla del puente
Subir
ivanic
#11 por ivanic el 06/03/2022
#9 #10 así es ,la mía ya viene con el control de tono, no sé cómo antes podrían hacerlas así, no creo que sea por abaratar digo yo.
Subir
ivanic
#12 por ivanic el 06/03/2022
Esta es la susodicha, es muy cómoda y el mastil me mola mucho, y eso que siempre he tenido Les Paul.
Edito: no sé qué pasa que no me deja subir imágenes,más tarde pruebo desde el ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo