Duda con clasificacion de acordes + yapa :)

totogarcia
#13 por totogarcia el 17/06/2016
#6 Gracias maestro!

Entonces seria la suma de tonos lo que define la quinta y no la cuenta de estos de la tercera a la quinta,cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 17/06/2016
#11 Cuentas muy bien los semitonos y los tonos pero no distingues los intervalos. Se cuenta siempre desde la fundamental del acorde, no entre la tercera y la quinta porque si te fijas bien, eso es una tercera y no una quinta. Para que sea una tercera tienes que contar tres notas. Do re mi= tres notas = una tercera /// Do re mi fa sol la = 6 notas = una sexta. Luego, según los intervalos que saques, serán cuando digas, pues es una segunda menor, pues es una 5 justa, pues no, que es una tercera mayor, etc. En acordes, se cuenta siempre desde la fundamental.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fa9b3133e60b5363a1662dc49b7e8e7b.jpg
Subir
1
totogarcia
#15 por totogarcia el 18/06/2016
#14 Buenisimo!

Eso es que no tenia claro,de donde se media exactamente para sabar el tipo de quinta que iba a ser.

Creo que lo que todo este lio se armo en mi cabeza al leer que un acorde se define si es menor o mayor dependiendo la tercera que tenga.
Eso me hizo pensar que la quinta se definia contando de tercera a quinta.Y todo seguia esta regla.

Gracias Ryu!

Por otro lado,el usuario Sohar me tiro esta info muy buena tambien.

"Los acordes basicos son 4 y dependen no solo de la tercera sino de la quinta tambien. Hay cuatro combinaciones segun la tercera sea mayor o menor y la quinta justa, aumentada o disminuida.
Si tiene 3M y 5J es perfecto mayor
Si tiene 3m y 5J es perfecto emnor
Si tiene 3M y 5Aum es aumentado
Si tiene 3m y 5dis es disminuido.

Tiene q cumplir todas las reglas, un acorde no es menor solo por tener tercera menor."


Esas son las únicas combinaciones que pueden existir de terceras y quintas?

Por ejemplo no puede haber nunca un acorde de 3 menor con 5 aumentada?

Asi.. DO MIb SOL#

Habria de DO a MIb 1 Y MEDIO (Acorde menor) Y de DO a SOL# (aplico lo aprendido contando desde la fundamental :p) 4 tonos en total (quinta aumentada).

Es esta combinacion valida o es cualquier cosa?
Subir
sohar
#16 por sohar el 18/06/2016
No, porque cualqueir otra combinacion es la inversion de uno de esos 4 acordes. Por ejemplo do mib sol# se enarmoniza con lab do mib, que es la bmayor
Subir
1
totogarcia
#17 por totogarcia el 18/06/2016
#16 uy... dejame ver si me quedo claro. Entonces nunca podria decir que uso uno triada de Do Mib Sol#, esto no existiria?

Deberia recurrir a un Lab Do Mib ya que suena igual?

A que te refieres exactamente con "inversion de uno de esos 4 acordes"?a las cuatro combinaciónes que me escribiste?
Subir
sohar
#18 por sohar el 18/06/2016
Me refiero que cualqueir otra combinacion es repetir uno de los anteriores, por su propia construccion. Prueba a tocarlo, te sonara a acorde mayor.
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 18/06/2016
Sohar, te lo está diciendo estupendamente. Yo, lo que te diría, es que por crear...puedes crear lo que te dé la gana.
totogarcia escribió:
Esas son las únicas combinaciones que pueden existir de terceras y quintas?

Por ejemplo no puede haber nunca un acorde de 3 menor con 5 aumentada?

Asi.. DO MIb SOL#
Pero mi consejo sería el siguiente. Todos los acordes nacen de una escala y de una tonalidad. Es decir, que no te puedes inventar el acorde sin saber de qué escala parte, ¿sabes? Y, claro, una vez tienes los acordes fundamentales formados, tienes que tener en cuenta el tema de las inversiones porque seguro que te dan algunos restados curiosos. Por ejemplo, un acorde de quinta disminuida, al invertirlo te da un intervalo de quinta aumentada. Pero, igualmente, como acorde y función de grado sigue siendo el mismo. Espero no confundirte. Tú, poco a poco. Ves aprendiendo lo básico y ya irás cogiéndole el rollo.
Subir
1
sohar
#20 por sohar el 18/06/2016
Por ejemplo, un acorde de quinta disminuida, al invertirlo te da un intervalo de quinta aumentada.

Exlplicate, porqeu el intervalo es de 4 aumentada, no quinta.
Subir
1
ryukenken
#21 por ryukenken el 18/06/2016
#20 Tienes toda la razón.
Subir
totogarcia
#22 por totogarcia el 19/06/2016
#19 Entiendo!
Pero espero tenerlo todo mas claro aun cuando empiece a estudiar los grados, que es algo a lo que todavía no lleguen. Salvo la info que me contaste.

Podrías mostrarme un ejemplo de una inversión como la que me nombraste?

La inversión quinta disminuida es 1 3 5b

Por ejemplo Do Mi Solb.

La inversión seria Solb Mi Do?

El Solb pasaría a estar una octava por detrás?
Subir
sohar
#23 por sohar el 20/06/2016
La inversion de un acorde no es nada mas que el hecho de que el bajo sea una nota que no es la fundamental. En do dis, una de las inversiones es mib solb do, por ejemplo.
Subir
1
totogarcia
#24 por totogarcia el 20/06/2016
#23 Bien muchas,gracias!Supongo que mi ejemplo tambien esta bien entonces.

Gracias por toda la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo