Duda con un cambio de cuerdas

gevorro666
por el 22/07/2013
Hola amigos.
Acabo de adquirir una guitarra electro acustica, sera un regalo para mi novia. La guitarra es de segunda mano, y el vendedor, no es que la cuidara mucho. Total, tengo decidido cambiarle las cuerdas, pero claro, no tengo cuerdas de acustica. La guitarra es una harley benton.
-Se le pueden poner cuerdas de guitarra electrica a una electro acustica?

Tengo packs de cuerdas del 0,09 y del 0,10, son de erney ball

U nsaludo :)
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
SirCuervo
por el 22/07/2013
Yo de guitarras acústicas (o electroacústicas) no se mucho.
Creo que poder si se puede, pero tal vez el sonido no sea tan bueno y creo que te puede dañar los trastes, ya que las cuerdas de la eléctrica són un pelin mas duras.

Lo que si que probé fue poner una de acúsitca a un eléctrica y casi no se notaba diferencia de sonido.
carmelo22
por el 22/07/2013
Poder, se puede. ¿Suena bien la guitarra así? Bajo mi punto de vista suena como el culo.
fabrixxxio
por el 23/07/2013
AJAJAJ hombres opinen bien... bueno tio te cuento yo a mi guitarra electro acustica le tengo puesto unas Ernie ball de 0.10 y la verdad que el sonido que le da es espectacular ya que las cuerdas de guitarra electrica son mas elasticas (por desirlo de una manera), por lo que la guitarra va a quedar con un sonido medio crunch .. pero buenisimo... y en cuanto a que si se daña algo, no deveria ser ya que son de acero igual que las de electro acustica.....e incluso con estas no habria tanta tencion ...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo