Duda con cambio de calibre de cuerdas y ajuste.

jemaro
#1 por jemaro el 08/02/2015
Mi duda es si una Fender Stratocaster viene de fábrica con el calibre 09,46,si se quiere cambiar a 09,42

Habría que hacer algún tipo de ajuste como tocar el alma o algo más o no sería necesario?



Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/02/2015
Ni si, ni no, ni todo lo contrario

Principalmente de casa no suelen venir con 9-46, pero eso es lo de menos... hasta metiendo otro 9-46 de traerlo así habría que hacer ajustes, o no... más cambiando de calibre, o no...

No se puede saber a ciencia cierta, todo cambio repercute en la guitarra, incluso no cambiando y con el paso del tiempo repercute en la guitarra, pero dependiendo del estado del que parta puede que se note al cambiar, al día siguiente, o al mes siguiente...

Esto no va de cambia o no cambia, va de cambia, comprueba y modifica.
Subir
jemaro
#3 por jemaro el 08/02/2015
#2 #2

La verdad que no me molaría nada tener que tocar algo de ajuste a la guitarra ya que no me fio vaya a ser que la lie por eso mi duda.

Muchas gracias Tariu por estar siempre tan atento.


Saludos,
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/02/2015
Pues si no quieres meterle mano, pero quieres cambiar calibre, llévala a que te la ajusten... con el calibre nuevo y ya la tienes ajustada para un tiempo, no querer meterle mano no significa que antes o después no haya que hacerlo, aunque no la toques...
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 08/02/2015
#4


Gracias de nuevo por tu respuesta.


Agradecería si alguien conoce un buen Luthier por Áviles para tenerlo en cuenta por lo que pueda pasar en un futuro,nunca viene mal conocer alguno en quien confiar para que le meta mano y te deje bien la guitarra.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/02/2015
Yo conozco a tino acebal, allí en Gijón, no te pilla muy mal
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 08/02/2015
No me pilla mal,te agradecería que me facilitaras como contactar con él por si algún día me hiciera falta que no esta mal saberlo.

PD. AH vale que googleando me he dao cuenta que tiene una web en internet muchas gracias.

PD.2 Tambien me he dao cuenta que en su web no tiene ninguna forma de contacto.
Subir
jemaro
#8 por jemaro el 08/02/2015
Googleando he encontrado otro luthier muy cerquita de casa que no tenía ni idea un tal Alejandro Barna que tambien tiene muy buena pinta,que bieeeeeeen,jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo