Duda sobre el cambio de botones en clavijero Grover

Xaverius Textor
#1 por Xaverius Textor el 18/02/2020
¡Buenas compañer@s!

Os cuento, mi duda, problema, rayada... a ver si me podéis echar un cable.

El otro día, en un valiente intento por darle un cambio de look a mi Epiphone Brent Hinds y de hacerme el "manitas" compré unos botones de "AllParts" para cambiar los botones tipo "Kidney" que vienen por defecto en la guitarra por unos tipo "Keystone" más acordes al look Gibson. :sonrojado:

Según había leído en varios foros ingleses, en teoría, solo hay que desatornillar la perilla, botón o como sea que se llame esa pieza en español y montar la otra directamente... pues bien, cual fue mi sorpresa, que pese a ser el recambio adecuado para el modelo de clavijero, las perillas nuevas no encajaban con holgura si no que había que "forzarlas" bastante para que entrara (pese a encajar en la "muesca" que tiene el orificio donde se encaja la pieza).

Una vez entró la dichosa perilla y tras haberla atornillado al desafinar la guitarra se desenroscaba el botón parcialmente y al afinarla volvía a su ser... intuyo que esto no es normal, pero corregidme si me equivoco.

Así mismo también me percaté que el taponcito negro que tienen en la parte inferior los clavijeros Grover se salían hacia afuera y al meterlo para dentro la tuerca donde encaja la perilla se salía hacia afuera, cosa que intuyo que tampoco es normal.

Intuyo que el problema reside en que la pieza no está encajada hasta el fondo, pero yendo la pieza tan forzada me dio miedo de pasarme tres pueblos y joder el clavijero entero.

¿Debería desmontar las clavijas enteras y meterlo al tope?, ¿Debería aplicarle vaselina para que la pieza encaje mejor?, ¿Debería tirar las clavijas a tomar por saco? :suicidio:

Os dejo unas fotos para que veáis la movida y me podáis aclarar un poco el tema... ¡mil millones de gracias! :brindis: :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7528.JPG
IMG_7529.JPG
IMG_7530.JPG
IMG_7536.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 18/02/2020
pues pillate unas limas de cola raton y agranda el agujero es un problemon pero mejor eso que la holgura
Subir
Xaverius Textor
#3 por Xaverius Textor el 19/02/2020
#2 Gracias por el consejo, lo probaré y ya os contaré que tal :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo