Duda con la calidad de los amplis a válvulas.

  • 1
albertop
#1 por albertop el 17/07/2009
Hola estoy empezando a ahorrar para comprarme un ampli a valvulas y la verdad es que me gustaria tener un sonido, por lo menos decente.
Por eso me gustaría saber si hay mucha diferencia entre marcas como Marshall,por ejemplo, u otras no tan conocidas, y si con las menos conocidas tambien se puede lograr un buen sonido.

Tambien me gustaría que me dijerais cuantos W me irían bien para poder tenerlo en casa y alguna vez tocar en sitios no muy grandes. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boacaiman
#2 por boacaiman el 17/07/2009
Pues con respecto a lo de tocar en casa con 15W esta bien, pero si luego vas a dar conciertos o ensayar (y el batería es un poco burro) yo pondría 50w.
Respecto a lo del sonido, depende también que tipo de música toques, si quieres algo que pueda meter cera pues uno con válvulas 6L6, si lo quieres más rock (no tan duro) pues con válvulas EL34 (también se puede sacar sonidos muy cañeros).
Es importante cuanto estas dispuesto a gastarte, si es poco dinero, con un ampli Bugera o un Fame se pueden sacar muy buenos sonidos; si es mas dinero ENGL, MESA, Marshall son marcas por todos conocidos.
La verdad es que se pierde mucha calidad de sonido en los videos, pero en youtube tienes infinidad de videos de personas que hacen comparativas entre amplis, pero lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probar hasta que uno te convenza.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 17/07/2009
Te recomiendo un ampli de 20-30W.

Actualmente existen multitud de amplificadores con este "watage " xd y que dan la misma calidad que sus hermanos mayores.

Yo poseo un transtorizado de 80W y el próximo será un Koch Studiotone de 20W a Válvulas por unos ochocientos euros.


Lo mejor de estos amplificadores, esque puedes tocar en casa, en ensayos y en directos pequeños y para mas grandes pues metiendole un micro. También lo bueno esque podrás hacer que rindan al 100% las válvulas ya que para que suene tendrás que ponerle el volumen bastante bastante alto y entonces las válvulas rinden bién y tu no te comes al resto del grupo.

Lo malo, esque quizá no es el mejor chivato del mundo.
No es lo mismo que enchufar un Marshall con un 4x12, pero bueno..., eso poniendo el ampli a una cierta altura se soluciona, además que muchos llevan entrada para una pantalla.

Y ahora viene lo mejor: Jamás volverás a romperte la espalda cargando esos cacharros tan pesados.


Yo sin duda me miraria uno con las caracteristicas que te digo.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 17/07/2009
Hola:saludo: oye pues di de sonido
de valvulas quieres pillate un vox AC 12 0 30:ok:
o si te gusta lo pesado pues tirale a un Orange:aplausos:
el orange trynitor esta super y tiene muy buena distorcion:cool:
bueno esas dos marcas de amplis son de las mejores a valvulas, pero si no
te llaman la atencion, pues reucerda que tanto Fender como Marshall tienen
sus amplis a valvulas:p
Subir
albertop
#5 por albertop el 17/07/2009
rdefernando escribió:
Pues con respecto a lo de tocar en casa con 15W esta bien, pero si luego vas a dar conciertos o ensayar (y el batería es un poco burro) yo pondría 50w.
Respecto a lo del sonido, depende también que tipo de música toques, si quieres algo que pueda meter cera pues uno con válvulas 6L6, si lo quieres más rock (no tan duro) pues con válvulas EL34 (también se puede sacar sonidos muy cañeros).
Es importante cuanto estas dispuesto a gastarte, si es poco dinero, con un ampli Bugera o un Fame se pueden sacar muy buenos sonidos; si es mas dinero ENGL, MESA, Marshall son marcas por todos conocidos.
La verdad es que se pierde mucha calidad de sonido en los videos, pero en youtube tienes infinidad de videos de personas que hacen comparativas entre amplis, pero lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probar hasta que uno te convenza.


Hola, y gracias por responder. Me gustaría tener un sonido parecido a GnR, Nirvana también pero que me sirviera para otros estilos: Rock más clásico, punk etc...
Para esto sería mejor pillarme un ampli con válvulas 6L6 no?
Otra cosa: Ya que cuando me lo compre no lo voy a cambiar en bastante tiempo mejor debería mirar alguna marca buena no?

PD: tengo un pedal Boss DS-2: :saludo:
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 18/07/2009
mmm de una gama media te puedes mirar algun laney que van muy bien para ese estilo ,tambien esta el peavey classic que la verdad tambien va de tu raoyo, los vox kizas tambien te interesarian pero tendrias que pillarte algun pedal para las distorsiones ya que por si mismo saca un crunch y na mas, subiendo un poquito es escalon pues podrias pillarte el marshall jcm 2000 en combo que en una de las tiendas alemanas lo tienes por menos de 1000 euros asi que podriales echarle el ojo, si quieres dejarte ya ma pasta y optar por uno de gama alta puedes mirarte los cabezales + pantalla de marshalll por ejemplo
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 18/07/2009
Te comento mi caso particular, espero que te ayude.
Yo no me queria gastar un dineral en un ampli a valvulas, asi que le eche un vistazo a los Bugera, de todos los que estube mirando fue el que mas me convencio; estamos hablando de un unos amplis que no pasan de 600 euros y son a valvulas, ademas de que tienen 120w de potencia pico (unos 100 de real), teoricamente un ampli asi puede valer 2000 euros facilmente en otras marcas.
Yo elegi el Bugera 333 Combo 212 porque me gusta mas la distorsion que de saca con las valvulas 6L6, y porque tiene 3 canales, limpios, crunch (posiblemente este ya te pueda gustar para sacar tu sonido) y lead (fabuloso para metal muy cañero) que le dan mucha versatilidad, ademas cuando varias la ecualizacion en cualquiera de estos canales te da para tocar cualquier cosa desde Santana hasta Slayer
Uno de mis grupos favoritos es gn'r y no se si tengo el sonido igual pero a mi me gusta mucho como suena cuando toco el out ta' get me a traves del ampli.
Slash creo que utilizaba un marshall jcm 800 y eso lleva las valvulas el34, lo cual no significa que sean unas valvulas u otras, tambien tendrias que tener una gibson les paul con seymour duncans para sonar como el.
Pero como te comente antes lo mejor que puedes hacer es ir la tienda y probar hasta que encuentres el que te guste.
Tambien es importante saber cuanto estar dispuesto a gastarte, y el uso que le des, si le vas a dar mucha tralla y moverlo mucho y dar mucho concierto, pues los controles del plastico (por poner un ejemplo) del Bugera no te aguantan como los de un Marshall o un Mesa.
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 18/07/2009
pues perfecto! si a ti te gusta y lo ouedes probar perfecto, porque por lo visto no son malos amplificadores ni mucho menos pero muchas veces vienen con algun defecto que no toca, si tienes la posibilidad de probrarlo seria lo mejor y yasta, de todos modos como otra opcion mirate el peavey classic que a lo mejor tambien te mola para ese estilo jej venga un saludo:D
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 18/07/2009
Aver si lo que quieres es un amplificador con calidad y duradero mas te vale que no te compres un Bugera que són la peste.

Para eso mejor te compras un Peavey por ese precio que al menos són mas robustos.


Pillate un amplificador a válvulas apartir de los 700-800€ en adelante, por menos de ese precio lo único que tendrás es un amplificador de gama bastante justita, que se desmontará (en el caso de Bugera), y encima el sonido no será de mucha calidad.
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 18/07/2009
Mira esto es lo de siempre por supuesto que con 800 euros tendras uno mejor pero a que no sa bs que... con 2000 euros tendras otro mejor,claro si tienes 600 euros y ese te gusta pues perfecto yo seguiria optando por ese, siempre que lo puedas probar antes, aunque puestos a subier un poco por 800 pavos en tierras alemanas te ponen el marshall jcm 2000 en casa...xD no te digo mas....
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 18/07/2009
Aver maloko, se lo que me digo y por estos foros la gente ya estamos hasta el "forro" de los principiantes como vostros que contestais a todo lo que nosotros decimos para haceros los buenos o cosas por el estilo, limitate a contestarle a este chaval anda, que esto no es un gallinero.


Ademas deberias leer los primeros mensajes, el preguntó por un amplificador de calidad, y los Bugera no són amplificadores de calidad, ya que por 200€ tiene ya un amplificador de verdad.
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 18/07/2009
sabes lo que te digo¿ ale contestale tu machote tu que eres tan listo.Menuda falta de respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo