Hola, comencé hace como un año tocando con calibre 9-42, a los 5 meses toque alguna guitarra con cuerdas del 10-46 y me gusto mucho el tacto y el sonido ya que mi errores al rozar otras cuerdas no era tan notorio así que subí mis tres guitarras a 10-60
he tocado así como 6 meses aproximadamente, pero últimamente siento mi mano cansada como cuando vas al gym y te sientes con mas musculatura pero no aguantas ni la taza del cafe, ademas de que noto que ahora puedo desarrollar agilidad ya que llevo un año practicando lento y con precisión de modo que pienso bajar las cuerdas a 9-46 pero solo en la Strat y en la SG, ya que la peavey T-60 me gusta mucho mucho como suena con ese calibre y no se siente tan dura, entonces después de tanto rollo, la pregunta es la siguiente.
¿Hace daño tocar guitarras con distinto calibre de cuerdas?
en mi caso toco las 3, a veces el mismo día, y quedarían como les cuento 2 con 9-46 y una con 10-60
¿puede dar tendonitis o perjudicar en algo?
Muchas Gracias
Saludos
he tocado así como 6 meses aproximadamente, pero últimamente siento mi mano cansada como cuando vas al gym y te sientes con mas musculatura pero no aguantas ni la taza del cafe, ademas de que noto que ahora puedo desarrollar agilidad ya que llevo un año practicando lento y con precisión de modo que pienso bajar las cuerdas a 9-46 pero solo en la Strat y en la SG, ya que la peavey T-60 me gusta mucho mucho como suena con ese calibre y no se siente tan dura, entonces después de tanto rollo, la pregunta es la siguiente.¿Hace daño tocar guitarras con distinto calibre de cuerdas?
en mi caso toco las 3, a veces el mismo día, y quedarían como les cuento 2 con 9-46 y una con 10-60
¿puede dar tendonitis o perjudicar en algo?
Muchas Gracias
Saludos