Duda con calibres de cuerda

rodmen
#1 por rodmen el 22/08/2011
Hola, comencé hace como un año tocando con calibre 9-42, a los 5 meses toque alguna guitarra con cuerdas del 10-46 y me gusto mucho el tacto y el sonido ya que mi errores al rozar otras cuerdas no era tan notorio así que subí mis tres guitarras a 10-60 :D he tocado así como 6 meses aproximadamente, pero últimamente siento mi mano cansada como cuando vas al gym y te sientes con mas musculatura pero no aguantas ni la taza del cafe, ademas de que noto que ahora puedo desarrollar agilidad ya que llevo un año practicando lento y con precisión de modo que pienso bajar las cuerdas a 9-46 pero solo en la Strat y en la SG, ya que la peavey T-60 me gusta mucho mucho como suena con ese calibre y no se siente tan dura, entonces después de tanto rollo, la pregunta es la siguiente.

¿Hace daño tocar guitarras con distinto calibre de cuerdas?

en mi caso toco las 3, a veces el mismo día, y quedarían como les cuento 2 con 9-46 y una con 10-60

¿puede dar tendonitis o perjudicar en algo?

Muchas Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
No creo que te cree ningún problema, solo que si pasas de la 9-46 a las (10-60??*) notarás que te cansa la mano antes y tal... pero no creo que te cree ningún problema.

* 10-60??? te has equivocado, o es un nuevo super calibre que desconocía? o.O
Subir
rodmen
#3 por rodmen el 22/08/2011
rockforyoubabe escribió:
* 10-60??? te has equivocado, o es un nuevo super calibre que desconocía? o.O


Jejeje es verdad !!

mira !! de hecho son estas justo las que uso ...

Imagen no disponible

Gracias por la respuesta saludos ??

alguien tiene mas opiniones ??
Subir
Rockforyoubabe
#4 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
madre de dioos!!! Pero esas cuerdas para afinaciones graves, no?
Subir
rodmen
#5 por rodmen el 23/08/2011
#4

si, bueno... yo lo usaba con la afinación standar, ... me era cómodo pero ahora que quiero agarrar velocidad ya no tanto.
Subir
Legnakrad
#6 por Legnakrad el 23/08/2011
A eso le veo mas un Drop A :S

Si tocas en E con esas cuerdas, tienes que tener unos dedos de culturista xDDD
Subir
Rockforyoubabe
#7 por Rockforyoubabe el 23/08/2011
Pero has ajustado las guitarras? Supongo que al cambiar de unas cuerdas 9-46 a esas el mastil se habrá doblado, si le haces un ajuste al alma, podrás cojer velocidad porque tendrá la accion mas baja. Es lo que tiene unas cuerdas TAN gordas :D :D
Subir
rodmen
#8 por rodmen el 23/08/2011
Si, las tendré que llevar a laudero, la verdad que lo intente yo y no ha quedado bien jejejeje :D...

supongo tendran que hacerle un super ajuste ya que los huesitos fueron ensanchados para recibir las cuerdas gordas

La peavey t60 pienso seguir usándola así, si molesta pues las bajare.
Subir
rodmen
#9 por rodmen el 23/08/2011
Gracias a todos por sus respuestas, entonces no consideran que me haga algun daño por tocar con unas del 9-46 en otra guitarra del 10-60 ?
Subir
Rockforyoubabe
#10 por Rockforyoubabe el 23/08/2011
Definitivamente, no... hombre, la diferencia es muy notoria, lo unico que se te puede hacer es unos callos de bajista jejejje
Subir
Heive
#11 por Heive el 24/08/2011
Esas cuerdas para afinación estandar??? madre mia blandicas blandicas estaran :P

Esas mismas uso yo para afinación en B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo