Duda cableado H+H split coli en tono

  • 1
xbf
#1 por xbf el 28/12/2021
Buenas de nuevo (últimamente estoy abriendo muchos hilos...).

Estoy cambiando las pastillas a una cort M600 para instalar unas SD SH4 en el puente y una SH2 en el mastil y recableando todo el sistema poniendo un push pull para hacer el split coil en el tono (como venía de fábrica) y tengo dudas..

Adjunto un diagrama que he encontrado de Cort y otro que me he bajado de Seymour duncan para lo que entiendo que sería la misma configuración (H+H, 1 Volumen + 1 tono push pull). Cómo veréis, no se parecen mucho...¿Cual debo usar? ¿Puede ser que en el diagrama de Cort dónde ellos dicen Black+bare realmente se refieran a Green+bare? Lo digo porque el black de las pastillas SD es el hot porlo que no me cuadra que se vayan al ground del tono...

Bueno, a ver si algún experto cómo Kenworth XD me ayuda a saber qué diagrama debo usar.


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
M600,M600T.pdf
2H_3G_1V_1TppSPL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 28/12/2021
El esquema yo lo veo bien. Verde y cable sin funda a la carcasa del potenciometro. Negros al selector y blanco y rojo juntos al push pull.
Subir
1
xbf
#3 por xbf el 28/12/2021
#2 Amigo ¿qué esquema ves bien? ¿el de seymur duncan o el de cort?
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 28/12/2021
Solo me sale el esquema de seymour duncan
Subir
1
xbf
#5 por xbf el 28/12/2021
#4 he adjuntado otro...a mi me sale...
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 28/12/2021
Son dos formas de hacer lo mismo, seymour Duncan deriva a masa una de las bobinas y Cort cortocircuita a positivo (señal) el resultado es que el amplificador ve una sola bobina en los dos casos
Subir
1
xbf
#7 por xbf el 28/12/2021
#6 pero es correcto enviar el cable negro a masa en el diagrama de cort o es que han cruzado colores? Entiendo que a masa van los cables verde+masa....
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 28/12/2021
Lo curioso es que da igual si pones las dos pastillas de la misma forma, Cort lo hace así para que en Split la bobina que suene sea la más alejada del puente y en la de mastil la más cercana a este,
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 28/12/2021
Cada marca de pastillas utiliza sus colores de cableado que puede o no coincidir con los de otras marcas.
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 29/12/2021
#9 en este caso aunque unas estén hechas en Estados Unidos y la otra en Corea son la misma marca
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 29/12/2021
¿Entonces que trae duncan designed? Segun tengo entendido se parecen a las seymour duncan pero porque el diseño es de seymour duncan pero fabricado en asia por otras empresas.
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/12/2021
#11 Artec fábrica para seymour Duncan en Corea con sus especificaciones
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo