Duda sobre cabezal

  • 2
Jureweah
#13 por Jureweah el 01/07/2021
#12 Sí. Salida de 8 Ohm del ampli al imput de la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 01/07/2021
#12

Y como verás no es stereo, si te fijas arriba pone input y output, o sea, para enviar la señal a otra pantalla.

También como te dije, ese twetter que lleva va a cascar casi seguro.
Subir
Jose Luis
#15 por Jose Luis el 01/07/2021
Es muy grave que se rompa el twetter? Lo puedo usar sin problema? El altavoz tiene muchos años así que es probable que el twetter ya esté roto. Entonces es un altavoz pasivo? Gracias y perdón por la ignorancia 😓
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 01/07/2021
Hola.
Recuerda que el cable entre el cabezal y el altavoz ha de ser de carga, no te vale un cable de instrumento.
Saludos.
Subir
Jose Luis
#17 por Jose Luis el 01/07/2021
Sí, eso lo sé. Ya tengo uno comprado, pero gracias.
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 01/07/2021
Posiblemente, los 8ohm sean entre tweeter y graves, con lo cual si cascas el tweeter por ir pasado de watios, lo mismo de descompensa la impedancia. Cuidado con eso.

Creo que el de graves es de 12", creo que podrías sacarle las tripas a ese altavoz y meterle un celestion de guitarra y anularle el tweeter. Es otra opción...

Tu enchufa, si ves que sale humo de un altavoz o que de repente se escucha muy grave y sin brillo, apagalo :deniro:
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 01/07/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Creo que el de graves es de 12"


No se yo, Alpha 15 se llama el altavoz, con la misma es de 15''.
De todos modos, e independientemente de como suene, yo también intentaría comprar un altavoz específico para guitarra, que los hay por cuatro perras.
Si me apuras me curraría una caja con cuatro tablas y pasaría de experimentos.
Pero bueno, allá cada cual.
Aunque con cosas así también se aprende.
Un saludo
Subir
Monesvol
#20 por Monesvol el 01/07/2021
Por las fotos parece que es un monitor pasivo de dos vías y con sistema bass reflex.
Tiene una entrada y una salida para conectar, supongo que en serie, otra pantalla.
La etiqueta pone que es de 150W. 8 ohms
Con el bugera de 20w, en principio, no debería tener problemas. En un cableado normal de pantalla de guitarra estaríamos diciendo que a cada altavoz podría llegarle unos 10w. El cableado y filtros de esa pantalla de dos vías debería estar hecho de manera que se repartan los watios que disipa la pantalla según las frecuencias.
No veo motivo para no utilizarlo. Otra cosa es si gusta o no el sonido que se obtenga.
Yo no creo que se rompa nada.
No tengo experiencia alguna de conectar un monitor a un amplificador de guitarra.
Sí que conecté un amplificador de guitarra por el send del bucle de efectos al aux de un amplificador hifi con dos pantallas de tres vías. Y sonaba bien.
También he conectado un multiefectos al aux del hifi y también sonaba bien.

Es una opinión. Si estoy equivocado me corregís.

Saludos.
Subir
Jose Luis
#21 por Jose Luis el 01/07/2021
Si lo intento, lo único que se podría dañar sería el altavoz, no? Al amplificador si lo conecto por 8Ohms no debería pasarle nada, me equivoco?
Subir
Jose Luis
#22 por Jose Luis el 09/07/2021
Hay alguien que me pueda confirmar o negar antes de ir a probarlo? Espero no molestar pero no quiero cargarme nada importante. Gracias.
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 02/09/2022
Al final. Me quedo con la duda si aquello salió volando por los aires
Subir
Jose Luis
#24 por Jose Luis el 28/12/2022
#23 Hola! No sé si llego tarde pero al final todo ok. Sonaba perfectamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo