Duda en cabezal de válvulas

waaap
#1 por waaap el 20/04/2011
Hola a todos, tengo un problema al elegir un amplificador para la guitarra.
Me interesaria para tocar pequeños conciertos y poder ensayar sin que la batería se "coma" todo el sonido.
He mirado en thomann, y he encontrado amplis de válvulas que parecen ser buena opcion, pero me han surgido dudas al ver cabezales de 5 o 6W con pantallas de 50 o 100.
¿dará la talla el cabezal siendo de tan poca potencia?

Aquí dejo los link de lo que he visto:

VHT SPECIAL 6 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON GA5H & G112V - Thomann Cyberstore Español


Si no, me estoy planteando la opción de coger un cabezal KUSTOM KG100HFX (KUSTOM KG100HFX - Thomann Cyberstore Español) con una pantalla HARLEY BENTON (HARLEY BENTON G112 - Thomann Cyberstore Español) de unos 100W tambien.

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 21/04/2011
Yo para tocar con bateria me cogeria un valvular al menos de 15 Watios.

Estos de 5 son buenos para casa o salas pequeñas, o con una bateria electronica.
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 21/04/2011
Con 5 vatios no tendras suficiente volumen y sobre todo olvidate de sonido limpio , mirate al menos 15 vatios.
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 21/04/2011
Aqui en el foro, hay unos compañeros que hacen amplis artesanales a valvulas.
En la ultima quedada que se ha hecho, fabricaron, sortearon y regalaron un ampli hecho por ellos de 5W, le probamos conectado a una pantalla (no recuerdo si era de 2x12) y aquello sonaba atronador!!!!!

Primera prueba del ECW 5w - Guitarristas.info
Subir
waaap
#5 por waaap el 22/04/2011
Visto lo visto he seguido mirando por la página, y al final voy a optar por 100 W, porque tampoco he visto amplis o combinaciones intermedias que me salgan a mejor precio, y en este tema, mejor ir un poco sobrado por si acaso jeje

Me gustaría pues que me ayudaseis con la elección: no se si cogerme un combo fender FM212R (FENDER FM212R - Thomann Cyberstore Español) o el cabezal KUSTOM KG100HFX con la pantalla HARLEY BENTON G112 que comenté al principio.

El precio es bastante similar entre las dos opciones.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
skamot
#6 por skamot el 22/04/2011
Cuanto presupuesto tenias pensado ?¿?

Lo digo, porque igual te interesa esto ..

https://www.guitarristas.info/foro/f176/blackheart-bh15h-pedal-blackstar-ht-dist-146481
Subir
waaap
#7 por waaap el 22/04/2011
Gracias pero yo había pensado gastarme de 200 a 250, y ademas me interesaría coger cabezal y pantalla, o combo, pero un cabezal solo no me sirve.

gracias y suerte!
Subir
skamot
#8 por skamot el 23/04/2011
Pues para pequeños conciertos y ensayos, cabezal+ pantalla o combo por 200-250 creo que podrias ir olvidante de las valvulas y pensar mas en transistores .. :roll:
Subir
hero_ofrock
#9 por hero_ofrock el 23/04/2011
yo juntaria mas dinero y me compraria un buen cabezal a tubos....aunqe sea algo un poco costoso pero q te satisfaga al 100%
puede ser un marshall jcm...o un peavy
Subir
waaap
#10 por waaap el 23/04/2011
Estas últimas opciones que me planteo son ambas de transistores. El problema es que me "urge" relativamente, y tampoco se cuanto me puede costar juntar más dinero. :|
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 23/04/2011
Si quieres algo bueno, de transistores hay cosas bastante curradillas como los line6 spider... no es un ampli a valvulas pero son baratos y no suenan mal (tampoco bien... pero bueno!)
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 23/04/2011
con ese presupuesto, un roland cube o vox VT de 40 u 80 W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo