Duda con BOSS

  • 1
motorhammett
#1 por motorhammett el 20/06/2011
:DBueno mi pregunta es sencilla, porque tanto recelo o disgusto, odio haha como lo quieran ver a los pedales compactos de esta marca???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 20/06/2011
Desde mi punto de vista, y basándome en la opinión de personas que conozco; hay 2 motivos típicos que se nombran; ambos relacionados con el tema del TrueBypass vs. Buffers.

a) Hay quien dice que se comen parte del tono (al llevar buffers)

b) Como no son TrueBypass, hay gente (a mi entre ellos) a las que se les ha quedado sin pila en un concierto, y les ha dejado de sonar el ampli.

De todos modos, también influyen el tema de lo analógico vs digital. O que todos hayamos visto a un tío de un grupo punkarra metiendo chicharra con un DS1 y le hayamos cogido manía.

, hay Boss que me encantan (adoro el RC2, es mi mejor amigo Pero no séalgunos días); y otros que odio (el CS3 me mete mucho ruido a veces). Al final todo son opiniones subjetivas y de cada uno :oops:

En el fondo, es uno de los clichés mas grandes entre guitarristas; he visto a gente con Boss sonar de lujo, y a gente con un pedalaco boutique de 400 pavos tocar como un manta.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 20/06/2011
Las distorsiones boss son como los marshall MG.....las versiones baratas pagas mucha marca...un pedal que cuesta 80€ cuando deberia costar 30 o como mucho 50

en otras gamas, no lo sé, pero cero que estan sobervalorados
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 21/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Las distorsiones Boss son como los Marshall MG.....las versiones baratas pagas mucha marca...un pedal que cuesta 80€ cuando deberia costar 30 o como mucho 50

en otras gamas, no lo sé, pero cero que estan sobervalorados


Te doy la razón, pero eso es puro marketing en el fondo. Lo hacen TODOS los fabricantes de guitarras, pedales, amplis...

No deja de ser lo mismo que cuando te compras ropa o un coche, pagas mas por el A3 que por el Golf, y por el Golf que por el León siendo prácticamente el mismo coche. La reputación vende!

Es lo malo del G.A.S; que muchas veces no queremos una Fender en sí, sino sobre todo, tener un logo de Fender en la pala :D

Y oye, claro que se aprovechan de ello los fabricantes; pero a todos nos mola (me incluyo) decir "Hey, tengo el mismo pedal o guitarra que X guitarrista que me mola" :yahoo:
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Desde mi punto de vista, y basándome en la opinión de personas que conozco; hay 2 motivos típicos que se nombran; ambos relacionados con el tema del TrueBypass vs. Buffers.

a) Hay quien dice que se comen parte del tono (al llevar buffers)

b) Como no son TrueBypass, hay gente (a mi entre ellos) a las que se les ha quedado sin pila en un concierto, y les ha dejado de sonar el ampli.

De todos modos, también influyen el tema de lo analógico vs digital. O que todos hayamos visto a un tío de un grupo punkarra metiendo chicharra con un DS1 y le hayamos cogido manía.

, hay Boss que me encantan (adoro el RC2, es mi mejor amigo Pero no séalgunos días); y otros que odio (el CS3 me mete mucho ruido a veces). Al final todo son opiniones subjetivas y de cada uno :oops:

En el fondo, es uno de los clichés mas grandes entre guitarristas; he visto a gente con Boss sonar de lujo, y a gente con un pedalaco boutique de 400 pavos tocar como un manta.


Toda la razón!!!!

A mí me encanta el Boss RC-20XL, AC-3 y NS-2; un excelente juego de calidad-precio.

Las distorciones no me gustan mucho (me da la sensación como que les faltase fuerza y nitidez de sonido), por lo que me he ido por otras marcas.
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 21/06/2011
bart_288_1 escribió:
Toda la razón!!!!

A mí me encanta el Boss RC-20XL, AC-3 y NS-2; un excelente juego de calidad-precio.

Las distorciones no me gustan mucho (me da la sensación como que les faltase fuerza y nitidez de sonido), por lo que me he ido por otras marcas.


Tienes razón; pero ahí es donde entra en juego toda la gente que te ofrece los DS1 y demás "mejorados" por un poco más de precio :cool:

97faecaa3b33cab99eaafaff16aa5-1090673.jpg

Lo que nunca he terminado de saber hasta qué punto te puede compensar o no agenciarte un Boss de turno (o un tubescreamer, rat o lo que sea) modificado; teniendo pedales de serie con un sonido "de serie" más a medida de tus gustos por precios similares,

Pero oye, hay que respetar la opinión de cada uno! que hay gente que vive de esto :si:
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 21/06/2011
yo prefiero pedales de MXR o de electro harmonics, por el true bypass, y porque son analógicos al menos la mayoría.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 21/06/2011
Springsteen escribió:

Es lo malo del G.A.S; que muchas veces no queremos una Fender en sí, sino sobre todo, tener un logo de Fender en la pala :D


Que se lo digan a frasco
Imagen no disponible
:risa::risa::risa::risa:


P.D y OT: estoy mirando para comprar un Exeo :D
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 22/06/2011
:Hala! que genio :D

Siempre he querido saber cómo hacer eso (tanto poner el calco en sí, como hacerte tú uno)... creo que voy a darle caña al foro DIY a ver qué veo :yahoo:
Subir
paulsgilbert
#10 por paulsgilbert el 22/06/2011
Los pedales Boss son buenos, muchos dicen que no pero a mi nunca me ha fallado el mio. Son resistentes y de buena calidad, claro que son mejores los MXR de Dunlop pero en lo personal los Boss son muy confiables
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 22/06/2011
a mi me gusta mucho boss, las distorsiones no son las mejores pero es buena marca, yo prefiero MXR o EH pero me encanta mi boss CE-5 y mi noise gate, nunca me han dado problemas y el sonido es muy bueno (el del CE-5) y el noise hace muy bien su trabajo pero mucha gente si se deja llevar por la fama que tienen, he visto mucha gente asumiendo que boss es la mejor marca sin haber probado uno en su vida.

SALUDOS:brindis:
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 22/06/2011
el problema basicamente con boss es que consigues mejores cosas por el mismo precio que cualquiera de ellos, a eso le agregas que chupan algo de tono y la verdad me quedo con mxr a pesar de que tambien chupan tono (la mayoria)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo