Duda con Booster con EQ

Pink Freud
#1 por Pink Freud el 10/01/2014
Hola gente! A pesar de ser un casi entendido en el mundo de los pedales, y en el booster también... me encuentro con una duda que me trae loco!
Si tengo un pedal boost rollo Xotic BB con Gain y Bass&Treble, donde lo coloco? Antes de las saturaciones? Después? Si es después, el control de Gain sigue funcionando? Gracias amigos por la ayuda, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 11/01/2014
Un booster actúa de dos formas diferentes según su posición. Antes de las distorsiones incrementa la cantidad de distorsión ya que al incrementar el nivel de la señal, ésta se satura más, pero el volumen no se incrementa sensiblemente. Si tienes el gain del booster al mínimo también incrementará la señal y por tanto la cantidad de distorsión final, si abres mas gain en el booster, pues añades todavía mas distorsión.

Si conectas el booster después de la distor, con el gain del pedal al mínimo, incrementas el volumen, pero mantiene la cantidad de distorsión ( ideal para los solos) y si añades gain del pedal, además de incrementar volumen, incrementas la cantidad de distorsión ( lo que puede ser muy interesante para tener un sonido con mucha ganancia y con más volumen en los solos).

Yo por ejemplo llevo en la pedalboard dos boosters, uno como primer pedal, actúa como buffer ( elevando el nivel de señal de la guitarra para que llegue con mucha fuerza a los demás pedales, y va siempre activado), y luego otro booster despues de las distorsiones ( en mi caso por el loop de efectos) para levantar los solos y añadir un poquillo de ganancia extra.

El problema del pote gain, es que si sumas distorsion a mas distorsion, hay que ir con cuidadín o empieza el feedback y se comprime en exceso la señal, perdiendo mucha dinámica. Mi consejo es setear el booster con el gain al cero, y luego abrir hasta conseguir un tono a tu gusto y que no se descontrole.
Subir
6
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 11/01/2014
#2
Perfectamente explicado, + al canto.
Saludos
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 11/01/2014
:brindis: gracias compañero
Subir
Pink Freud
#5 por Pink Freud el 11/01/2014
Impresionante explicación, ahora si que lo tengo claro! Muchas gracias compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo