Duda booster con distorsión del ampli

Elías
#1 por Elías el 23/09/2019
Buenas noches a todos!

Ayer me enfrenté con el típico problema que suelen tener los boosters: no me subía el volumen.

Estuve leyendo muchos hilos y ya me ha quedado claro (creo). El booster después de una distorsión sube el volumen y el booster antes de una distorsión aumenta la ganancia.

El problema viene cuando la distorsión que usas es la del ampli. También encontré la respuesta: loop de efectos.

Mi pregunta desde el desconocimiento absoluto es: ¿al meter el booster por el loop no es como si lo colocase antes de la distorsión? Si es así, no debería subir el volumen tampoco.

Creo que se me escapa algo y me gustaría saber el qué.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kike Guitarra
#2 por Kike Guitarra el 23/09/2019
No, la distorsion en el ampli se genera en el previo, y el loop está después. Por esa razón los efectos de retardo como el delay se suelen poner por el loop, para que no se distorsionen las repeticiones.
Subir
1
Elías
#3 por Elías el 24/09/2019
#2 Muchísimas gracias, Kike! Qué velocidad! Entonces si meto en el loop el delay y uso la distorsión del ampli, la señal al delay llegará ya distorsionada, no? De verdad, muchas gracias por la ayuda!
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 24/09/2019
Elías escribió:
Mi pregunta desde el desconocimiento absoluto es: ¿al meter el booster por el loop no es como si lo colocase antes de la distorsión? Si es así, no debería subir el volumen tampoco.


Internamente el loop de efectos va después del previo. Lo que le llega al loop de efectos ya tiene la distorsión aplicada. Cuando usas la distorsión del ampli y lo que quieres es subir decibelios, no queda más tu tía que ponerlo en el loop de efectos. Así lo tengo yo, y en la cadena de pedales que va en el loop, lo tengo el último, después de chorus y delays. Al ser un boost limpio no creo que afecte mucho, pero así es como lo he tenido siempre.

PD. El camino del sonido es el siguiente:

Guitarra > [pedales] > Entrada del ampli (previo/distorsión del ampli) > Envío (send) loop de efectos > [pedales por loop] > Retorno (return) loop de efectos > Etapa de potencia del ampli > Altavoz

EDIT: Oh. ya te contestó muy bien Kike.
Subir
1
Kike Guitarra
#5 por Kike Guitarra el 24/09/2019
Correcto, el loop se usa precisamente para eso.
Subir
1
Elías
#6 por Elías el 24/09/2019
#4 Buenísima explicación también Tommy. Me viene de lujo conocer el camino del sonido dentro del ampli, que de eso se habla bastante menos. Pondré el booster en el loop y listo! Muchas gracias por tu ayuda.

#5 Y gracias de nuevo, Kike.

Da gusto con gente como vosotros en el foro!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo