Duda Blues

UDKOX
#1 por UDKOX el 03/12/2011
Buenas!
Me paso para preguntar unas dudillas que me han salido...

En varias ocasiones he leido que no se recomienda hacer composiciones usando el cuarto grado de la escala.
Bien, pero yo pregunto, ¿ el blues no se basa en la tonica, la cuarta y la quinta ?

Es algo que no se por donde cojerlo xD

Un saludo y gracias de antemano!

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 04/12/2011
a lo mejor te has equivocado, puede que no sea asi exactamente y lo que querian decir es no usar justamente la cuarta, ya que, en mas avanzado se usan voicings, acercamientos y tal para que no se repita tanto el acorde
Ahora por usar, peudes suar lo que quieras si te suena bien
Subir
j4v138
#3 por j4v138 el 05/12/2011
Hola no se donde habras escuchado eso o tal ves si te explicas mejor? de todas maneras si bien hay normas tambien hay que contextualizar, tal ves ese cuarto grado de la escala al que te refieres es en sentido armónico?, eso es relativo al acorde que estes usando; otra pregunta, cuando hablas de tonica cuarta y quinta tambien te refieres a notas de la escala o quieres decir tonica, subdominante y dominante?
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 06/12/2011
#2 No se que son los voicings o acercamientos pero creo que entiendo lo que me quieres decir, asique
gracias por el mensaje ;)

#3 No te puedo decir con exactitud el contexto porque no lo recuerdo, lo que si tengo es esa idea en la cabeza. Yo diria que se referia al momento en el que compones una progresion de acordes. Cuando hablo de la tonica , cuarta y quinta me refiero a las notas de la escala, o a los acordes que salen de esa escala usando como tonica del acorde el cuarto grado.

Gracas por contestar !

Un saludo! UDKO2.
Subir
j4v138
#5 por j4v138 el 06/12/2011
udcko, en una progresión tu puedes usar todos los acordes, no hay ninguna razón o norma de la armonía para evitar algún acorde de hecho el acorde al que haces referencia el de cuarto grado, tambien llamado subdominante es muy, pero muy, pero muy usado y no hay razón para evitarlo, a no ser que sea por que no quieres usarlo. Otra cosa distinta son las notas que tu usas para colorear un acorde ahí si hay siertas normas y notas especificas que se pueden o no usar. (quiero hacerte una anotación, cuando se habla de "tonica" se hace referencia a un acorde, el acorde de tónica que se arma sobre el primer grado de la escala. Cuando se habla de fundamental, se hace referencia a la nota sobre la cual se arma un determinado acorde. Asi por ejemplo el acorde de tonica en la escala de do mayor será DOmayor y la fundamental del acorde será la nota DO, un acorde está formado por: fundamental, tercera "mayor o menor, quinta"justa disminuida o aumentada", septima etc...)se que no es el tema pero creo que te puede servir para evitar confusiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo