Duda con bendings.

qaa
#1 por qaa el 22/02/2014
Cuando hago un bending en la primera cuerda, la más aguda, al hacerlo hacia abajo se queda enganchada al diapasón/mástil.
No es ninguna dificultad desengancharla, pero me preguntaba si es malo.
Cuando la desengancho la cuerda suena igual y no hay ningún fallo y demás. Ocurre esto (sólo a veces, no siempre) ya que hago los bendings hacia abajo y los mantengo para que vibren más, entonces hay veces que se queda enganchado en el diapasón, y otras veces que no.
¿Es malo? ¿Podría afectar esto a la guitarra o cualquier cosa de esta?
Gracias de antemano. <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 22/02/2014
Malo, lo que se dice malo....no es, pero es que los bendigs en esa cuerda se hacen hacia arriba, precisamente para que no pase eso....porque te corta el bending y se oye un chasquido, no una nota...

Espero haberte ayudado ;)

Salud!!
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 22/02/2014
En la primera cuerda deberías hacer bending hacia arriba, si no, te pasará lo que dices. Sólo te puede funcionar en la primera cuerda en los trastes cerca de la pala y en los agudos si quieres hacer un vibrato suave. También depende del calibre de cuerdas que uses.

Saludos
Subir
nagual
#4 por nagual el 22/02/2014
De todas maneras debes tener un traste un poco levantado por ahí. ¿No te trastea?
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 22/02/2014
#4

o quizas mal rematado en el borde, es normal que se te vaya del diapason, pero que se te quede enganchado...
Subir
qaa
#6 por qaa el 23/02/2014
Nope, no me trastea xD, está en perfectas condiciones.
La cosa es que yo al hacer el bending hacia abajo se queda enganchado xD, pero no cuesta desengancharlo ni nada, tendré más cuidado. :3
Gracias. <3
Subir
nagual
#7 por nagual el 23/02/2014
Entonces, como bien comenta alaridos, es probable que esté mal rematado el borde. No debería engancharse!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo