Hola
Mis conocimientos sobre teoría son muy pocos y, aun así, estoy intentando componer siguiendo reglas de armonía. La intención es componer una progresión de acordes en Re menor. Conozco las triadas, pero con los acordes de séptima tengo una duda. Re menor7 estaría formado por (re fa la do) y todas esas notas están presentes en la escala de Re menor. Pero...y si quisiera utilizar un Re menor con una séptima mayor (re fa la do# ) o un Re menor con una quinta disminuida (re fa lab do) En esos casos estaría introduciendo notas que no están presentes en la escala (do# y lab). ¿He de descartar esas opciones? ¿Solo debería formar acordes de séptima, noventa etc cuando incluyan notas presentes en la escala? ¿O también esas notas podrían tener la consideración de notas de adorno?
Muchas Gracias
Mis conocimientos sobre teoría son muy pocos y, aun así, estoy intentando componer siguiendo reglas de armonía. La intención es componer una progresión de acordes en Re menor. Conozco las triadas, pero con los acordes de séptima tengo una duda. Re menor7 estaría formado por (re fa la do) y todas esas notas están presentes en la escala de Re menor. Pero...y si quisiera utilizar un Re menor con una séptima mayor (re fa la do# ) o un Re menor con una quinta disminuida (re fa lab do) En esos casos estaría introduciendo notas que no están presentes en la escala (do# y lab). ¿He de descartar esas opciones? ¿Solo debería formar acordes de séptima, noventa etc cuando incluyan notas presentes en la escala? ¿O también esas notas podrían tener la consideración de notas de adorno?
Muchas Gracias
