DUDA / AYUDA Crear video con buen sonido duda

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 12/04/2013
Hola amigos, he subido algún video al youtube grabado con el iPhone y en cuanto a calidad de imagen muy bien, pero el audio es fatal.

Me gustaria lo contrario, es decir dar prioridad al audio, tengo un microfono Shure SM58 y una WebCam normalucha, ¿que programa creeis que podría utilizar para grabar audio y video?. Insisto la calidad de imagen no es la prioridad, busco buen sonido captado por mi microfono.

Gracias.

Lo he puesto en este hilo porque no sabia donde colocarlo, si los moderadores lo estiman oportuno que lo cambien sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 12/04/2013
Generalmente se suele grabar con un programa de audio de forma directa, yo lo hago con reaper y al mismo tiempo te grabas la imagen sin sonido con la camara, luego lo juntas con un editor y lo sincronizas todo. No se si hay alguna opción para grabar video y guitarra todo junto y con buenos resultados.
Un saludo.
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 12/04/2013
Gracias por la respuesta, yo busco algo que lo haga a la vez.

Seguro que hay algo, a ver si alguien me ilumina.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 12/04/2013
Y para que quieres grabarlo a la vez? Tardas un minuto en sincronizar audio y video en un programa. Ademas que si quieres grabar las dos cosas a la vez en el ordenador puedes tener problemas de velocidad.
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 12/04/2013
Si pulsas el boton de grabar audio y despues el de grabar imagen, la duración de la grabación sera distinata, me parece que tiene que haber una solución mas sencilla. De hecho voy a probar con el "Camtasia Studio" que creo que además de sarvir para capturar videos de pantalla, tambien graba de webCam, ya os diré.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 12/04/2013
#5 Claro que sera distinta, pero te basta con recortar y ajustar, dos minutos el mas lento.

Es que si tu webcam es mala y dices que tienes la del iphone que es mejor. Lo optimo es que te grabes el audio por un lado y el video por otro. Si quieres una forma decente de hacer ambas a la vez la zoom q3hd da el avio.

El camtasia estoy casi seguro que hace lo que quieres, pero es eso, vas a perder la calidad de video que ya tienes y encima el camtasia no vas a poder ni ecualizar creo yo la grabacion, mucho menos aplicar mini-masterizacion
Subir
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 12/04/2013
Ahora te entiendo. Voy a probar con métodos diferentes y ya os contaré finalmente cual considero que es mejor.

Gracias, por vuestras opiniones.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 12/04/2013
actualmente no existe ningun sistema dual que grabe video y audio en tiempo real...obviamente porque cada cual usa para grabar video una webcam, una video cam o un simple movil...

por eso se graban por separado, usando un programa para la grabacion de video y otro para la grabacion de audio...

luego tan solo hay que sincroncizarlo con cualquier editor audio/video y listos...
Subir
Sentencia4
#9 por Sentencia4 el 13/04/2013
¿Podrías decirme qu programas utilizáis para la sincronización audio- video?
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/04/2013
yo suelo utilizar acid o reaper para sincronizar la pista de audio con la de video...pero sirve cualquier otro...

acid me parece bueno porque permite muchas conversiones y salvar en muchos formatos...reaper en esto todavia esta un poco pez...pero con acid tienes mas que suficiente, permite exportar en multitud de formatos y puedes decidir la calidad, por si lo quieres a tope para ti, o con menos rating para subirlo a algun sitio...

y todo es tan facil como insertar la pista de video, la de audio, y mover una u otra hasta que coincidan en el tiempo...listos...;)
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 13/04/2013
#10 No sabia que reaper dejaba manejar videos. Aparte de sincronizar permite recortar/editar aunque sea de forma basica?

Yo uso el Adobe Premiere, es el unico que no me ha dado problemas de los muchos que he usado, muy rapido renderizando ademas.
Subir
AJ 99
#12 por AJ 99 el 15/04/2013
No le veo problema a sincronizar audio y video. Pero si lo que quieres es no hacerlo siempre existe la opción de comprar una video cámara o una cámara de fotos reflex, con entrada para micrófono externo.

Así podrías grabar imagen en HD, y al mismo tiempo con tu micrófono capturar el sonido de tu ampli sin la necesidad de usar la computadora (u ordenador, como le conocen en España). Si acaso, agregarle a posteriori subtitulos y algún otro toque de edición que decidas.

Por supuesto, la inversión económica sería mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo