Duda autenticidad Gibson Les Paul

  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 09/08/2023
Calaveras escribió:
El puente tien los tornillos hacia abajo, como las Epiphone y las chinas.


Es un Nashville, el que tiene los tornillos hacia arriba es el ABR-1.

dans escribió:
Todo pinta a una Gibson original, que fue retrasteada y que se le cambiaron los afinadores por los de tulipanes de metal, como las de los 70.


Las fotos no tienen muy buena calidad y llevo una castaña del 15 pero yo sí veo los nibs, no tiene por qué estar retrasteada.



Yo tuve una 2009 y coincide totalmente con las características de las 2009. Afinadores Grover, Jack de seguridad neutrik, cuerpo chambered, mástil asimétrico, y si le das la vuelta, la tapa de l electrónica es transparente y lleva potenciómetros cuadrados soldados a una placa.

A pesar de las marcianadas de ese año, son guitarras muy bien hechas, con long tenon, cuerpos de una pieza, ligeras y que suenan de puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Adrián SP
#14 por Adrián SP el 09/08/2023
#13 Gracias por el aporte Bud, máxime habiéndolo escrito a horas tan intempestivas y en condiciones nada favorables para la observación, análisis y posterior reflexión…jejeje.

Espero que el retumbar de los tambores de ayer te deje vivir. Aguanta la batalla compañero que mañana soplarán otros vientos!
Subir
1
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 09/08/2023
Adrián SP escribió:
Espero que el retumbar de los tambores de ayer te deje vivir. Aguanta la batalla compañero que mañana soplarán otros vientos!


Estoy en ello! 🤣🤣🤣🤣🤣 Estuve en un bolo al aire libre de puta madre, pero me reafirmo, no tiene por qué estar retrasteada, tiene los nibs.

a89e03aa59f04d6687c5198c0b800-2909073.jpg
Subir
1
Adrián SP
#16 por Adrián SP el 09/08/2023
#15 Sí, el tipo me aseguró que era toda original, y, por lo que pude hablar con él, no me dio la impresión que fuese a engañar (de hecho me agradeció la corrección del año y lo cambió enseguida, rara avis en Wallapop).

No está mal para el precio y son muy buenas guitarras. Seguro que la vende enseguida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo