Duda autenticidad Gibson Les Paul

  • 1
Adrián SP
#1 por Adrián SP el 08/08/2023
Buenas,

Ando buscando una Gibson Les Paul y justo ha aparecido una que me interesa y me pilla cerca para probarla.

Abro hilo porque hoy en día las falsificaciones están a la orden del día y uno puede haber visto cientos de guitarras (no soy experto, pero algo de Les Paul conozco) pero caer como el mayor primerizo.

A mi me parece auténtica. Lo único que no corresponde con una Les Paul de 2005 de serie son los clavijeros, los cuales deberían ser Kluson, pero por otra parte el cambio a Grover es frecuente.

¿Alguien que pueda ver algo raro y/o certificar su autenticidad?

Otra pregunta, qué es esa pegatina de la pastilla del puente? Alguien sabe de qué es?

Desde ya gracias por la ayuda y la información.

La guitarra en cuestión:

https://wallapop.com/item/guitarra-gibson-les-paul-standard-924419232?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 08/08/2023
Con esas fotos es muy difícil saberlo, si no imposible. Las dos cosas más evidentes que suele haber es el grabado del número de serie y el tornillo del alma. Sin esas fotos no se puede saber. Si vas a comprarla en mano, no hay problema, pero para envíos, yo pediría fotos adicionales. Mi consejo es que no te calientes y mantengas la cabeza fría.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 08/08/2023
No veo nada que conduzca a pensar que no sea Gibson.
La pegatina en la pastilla indica que se ha usado el sistema Plek para los ajustes.
https://plek.com/
Subir
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 08/08/2023
Gracias a ambos por contestar.

SergioJ escribió:
Mi consejo es que no te calientes y mantengas la cabeza fría.


Gracias por el consejo, es difícil mantenerla fría cuando se juntan la guitarra que se busca, el dinero y la cercanía.

#3 gracias por la información Pedro. Ya decía yo que me sonaba la pegatina de haberla visto antes, pero no caía (me he llevado un buen rato buscando por internet “guitar pickups pleko” y no encontraba nada).

Hablaré con el tipo antes de quedar en persona para ver si veo algo raro, pero así por las fotos no dudo de la autenticidad. Me queda la duda porque hoy en día las falsificaciones han mejorado una barbaridad y no quiero perder tanto dinero.

Bueno, lo dicho, gracias a ambos y si alguien ve algo raro o, al contrario, ve todo normal, agradeceré su aporte.
Subir
Nge
#5 por Nge el 08/08/2023
En 2005 creo que no utilizaban aún la plek machine.

Quitando eso, no parece que haya nada raro.

Hay muchos vídeos en YouTube para ver si una Gibson es falsa. Echa un vistazo y queda con él. No tardes mucho, es un buen precio para lo que se está pidiendo últimamente.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 08/08/2023
Creo que el binding no cubre el extremo de los trastes. Podría ser por estar retrasteada, pero no creo.
Subir
Calaveras
#7 por Calaveras el 08/08/2023
El puente tien los tornillos hacia abajo, como las Epiphone y las chinas.
Subir
dans
#8 por dans el 08/08/2023
Todo pinta a una Gibson original, que fue retrasteada y que se le cambiaron los afinadores por los de tulipanes de metal, como las de los 70.
No es mal precio entre comillas, siempre que puedas ir a verla en persona. Evitarás sorpresas como descubrir que tiene la pala reparada y no se avisó...
Alguno quiere vender Yicsons con palas rotas por ese precio o poco menos, estos tiempos andan muy locos
Subir
Adrián SP
#9 por Adrián SP el 08/08/2023
Gracias por los aportes compañeros, sois unos fieras que no se escapa ni una.

Acabo de escribirme y me ha asegurado que es el único propietario y la guitarra no tiene ninguna modificación, pero eso no cuadra con el clavijero…como está cerca me pasaré a verla y si lo ha cambiado se verán los agujeros a simple vista. También podría ser una tirada que salió así con Grover de fábrica…
Subir
Adrián SP
#10 por Adrián SP el 08/08/2023
Acabo de caer en la cuenta de algo, y que da la razón tanto al propietario como a vosotros compañeros. Él sí que puede ser el propietario y no tener la guitarra ninguna modificación, a pesar del clavijero. Si os fijáis bien la conexión del jack es del tipo Neutrik ese que sacaron para las Standard de a partir del 2009 (creo), por lo que sí tiene sentido ese clavijero.

En ese caso creo que voy a pasar. Tuve una Les Paul con el cuello ese asimétrico y no me acabó de convencer. Se lo voy a comentar también para que modifique el anuncio.

Gracias por las ayudas compañeros. Siempre he creído que de habernos dedicado a la investigación científica y/o artística podríamos haber creado un nuevo Renacimiento y Edad de Platino de las letras españolas. Pero y lo bien que nos los pasamos qué?

Un abrazo!
Subir
dans
#11 por dans el 08/08/2023
Lo del Jack lo he visto antes también... He estado mirando un poco pero en las 2005 no he visto esas cosas.
De todas formas, si te pilla cerca con ir a probarla no pierdes nada. El tiempo quizá.
Subir
Adrián SP
#12 por Adrián SP el 08/08/2023
Acaba de confirmarme que es del 2009. La verdad es que no pasaría nada por acercarme, aunque entre el mástil compensado ese y demás cositas que metieron no me interesa (de ahí que vendiese la mía del 16).

Habrá que esperar a otra oportunidad. Este tren no era para mí.

De todas formas os agradezco de nuevo la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo