Duda autenticidad Gibson Les Paul

  • 1
Adrián SP
#1 por Adrián SP el 08/08/2023
Buenas,

Ando buscando una Gibson Les Paul y justo ha aparecido una que me interesa y me pilla cerca para probarla.

Abro hilo porque hoy en día las falsificaciones están a la orden del día y uno puede haber visto cientos de guitarras (no soy experto, pero algo de Les Paul conozco) pero caer como el mayor primerizo.

A mi me parece auténtica. Lo único que no corresponde con una Les Paul de 2005 de serie son los clavijeros, los cuales deberían ser Kluson, pero por otra parte el cambio a Grover es frecuente.

¿Alguien que pueda ver algo raro y/o certificar su autenticidad?

Otra pregunta, qué es esa pegatina de la pastilla del puente? Alguien sabe de qué es?

Desde ya gracias por la ayuda y la información.

La guitarra en cuestión:

https://wallapop.com/item/guitarra-gibson-les-paul-standard-924419232?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 08/08/2023
Con esas fotos es muy difícil saberlo, si no imposible. Las dos cosas más evidentes que suele haber es el grabado del número de serie y el tornillo del alma. Sin esas fotos no se puede saber. Si vas a comprarla en mano, no hay problema, pero para envíos, yo pediría fotos adicionales. Mi consejo es que no te calientes y mantengas la cabeza fría.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 08/08/2023
No veo nada que conduzca a pensar que no sea Gibson.
La pegatina en la pastilla indica que se ha usado el sistema Plek para los ajustes.
https://plek.com/
Subir
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 08/08/2023
Gracias a ambos por contestar.

SergioJ escribió:
Mi consejo es que no te calientes y mantengas la cabeza fría.