Duda amplificadores.

  • 1
Txuss
#1 por Txuss el 11/01/2018
Hola, antes de todo decir que este es mi primer hilo y estaré encantado de aceptar consejos para manejarme por aquí.

Resulta que tengo un marshall mg100dfx (si, se que no son oro precisamente pero me gusta) y se me hace demasiado grande y potente para casa, por eso e decidido comprar un mini cabezal para aprovechar el marshall como pantalla(Es de 4 ohm, pero no estoy 100% seguro de esto).

El presupuesto serian unos 100 euros, y me gustaban el Hotone British Invasion (En realidad esta linea de Hotone me gustan todos) y el peavey piranha 6505, pero me tira para atrás el tener que andar cambiando la válvula. ¿Vosotros que haríais? Acepto otras opciones en ese precio.

Por si sirve de algo me gusta la distorsión estilo punk rock pero con un extra de graves. Ademas cuento con un mooer black secret(Clon del proco rat) y un ecualizador .

Gracias.
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/01/2018
Más o menos es como ha dicho Txuss.

Los músicos de jazz usan amplis muy limpios ya sean de válvulas o de transistores.

El Fender Twin Reverb por ejemplo es un buen ampli de jazz o de country por que tiene un techo de limpio muy alto.

No es cuestión de por ser muy bueno tocando cojo el primer ampli que me encuentre ni mucho menos sino del que mejor vaya con nuestro estilo.

Los músicos de blues solemos preferir amplis de válvulas por la forma en que crujen al subir el volumen y saturar las valvulas. Por lo menos en mi caso.

De hecho no me gusta como sueno en los ensayos en donde generalmente uso los amplis que haya en los locales y si me gusta cuando me llevo mis amplis a mis bolos.

Sobre el rock pues depende.
Lo ha explicado muy bien el compañero.
Yo mismo tuve Marshall mosfet de joven y cumplían muy bien.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 11/01/2018
Huy perdon, esto era para otro hilo :cabezazos:
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 11/01/2018
En este hilo poco te puedo ayudar, tan solo decir que esos cabezalillos que mencionan suenan muy bien en una buena pantalla con un buen altavoz que no es el caso de un Marshall MG (usado como pantalla).

De echo es muy sorprendente el volumen y la calidad de esos pequeñajos en una buena pantalla. Yo probe uno que era de color purpura, sonido británico creo recordar, y sonaba bastante decente.
Subir
1
Txuss
#5 por Txuss el 11/01/2018
#4
Muchas gracias por la respuesta.
Ya se que el mg no es demasiado bueno, pero de momento me sirve como pantalla. Ese morado es el purple wind creo, le echare un ojo.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 11/01/2018
Txuss escribió:
Ya se que el mg no es demasiado bueno, pero de momento me sirve como pantalla.


Pues hay esta la cosa, yo no entro si el mg es malo o bueno, sino que me refiero que como pantalla no es adecuado, por el tipo de construcción del mueble y por la mierda de altavoz que lleva.

En una ocasión lleve uno de mis cabezales al local de ensayos. Alli había unos MG 100dfx y probe a usarlo como pantalla ya que recuerdo perfectamente que trabajaba a 8 ohmios y me servía.

El sonido dejaba mucho que desear a cuando uso mis pantallas.

La pantalla es mucho mas importante que el cabezal. Se puede sonar a gloria con un modesto cabezal y una buena pantalla pero nunca con un buen cabezal y una pantalla horrorosa.

Veras, hice una prueba en una ocasión en mi taller para demostrar esto, agarre un Vox Pathfinder 10 que se vende en Thoman en 69 euros y lo modifique para hacerle una conexión para poderlo usar como cabezal, enchufandolo a una de mis pantallas LCA.

https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm

El resultado lo tienes en este video, a pelo sin pedales usando la distorsión propia del pathfinder.

Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 11/01/2018
Yo siempre recomiendo el Orange Micro Terror. Por 100€ lo tienes de segunda mano y nuevo por 149€. Suena de p.m. y si un día pasas a una pantalla mejor, alucinas. Yo lo he oído en una 2x12 Orange también y se te caían los pantalones al suelo. Parece un tostador, pero, en mi opinión, suena a gloria.

También está la versión Micro Dark, un poco más cara, pero que da más chicha y tiene salida de auriculares con simulación de pantalla 4x12, por si un día quieres o necesitas tocar sin hacer ruido.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 11/01/2018
SergioJ escribió:
Yo siempre recomiendo el Orange Micro Terror.


Tengo yo un cliente que lo usa en sus directos, otro bichito matón.

3275222aa28d6abea1495266e66f0-2389771.jpg
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 11/01/2018
#8 El de la foto es un Tiny Terror, 15W a válvulas. Eso ya es canela fina, pero mucha tralla para casa, creo.

Yo me refiero al Micro Terror, un híbrido de 20W que suena de p.m.. Yo creo que puede encajarle perfectamente al compañero. O el Micro Dark que decía, con un poco más de presupuesto.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 11/01/2018
Aquí os dejo unas imágenes:

8192cae2c4e3c0b5930c2de074f73-2285191.jpg

c892924ca6552c7f3f1994e206a6b-2285191.jpg
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 11/01/2018
SergioJ escribió:
l de la foto es un Tiny Terror, 15W a válvulas. Eso ya es canela fina, pero mucha tralla para casa, creo.


Ya decía yo, desde luego este amigo mio lo usaba en sus directos. Me sonaba que andaba por los 300 euros, tampoco andaba por los 100 euros que mencionas, gracias por la aclaración.
Subir
Txuss
#12 por Txuss el 11/01/2018
#11 #10
Muchas gracias a los dos, el orange ya lo tenia visto y me gusta, pero no se como andan los hibridos en cuanto al gasto de válvulas y eso. Por eso me atrae la sencillez de los transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo