Duda Amplificador y altavoces

maurizziot
#1 por maurizziot el 04/09/2013
Buenas, soy nuevo en la web, me he registrado para hacer esta pregunta y espero que puedan ayudarme y con otras mas.

Mi pregunta es la siguiente: si tienes un ampli digamos de 40w, y le pones un altavoz de unos watts RMS mucho mas elevados, digamos 80w, que pasa?

La razon de la pregunta es porq tengo un Fender FM210R de 65W de segunda mano, el cual me llego con uno de los altavoces en mal estado, el sonido se "rajaba" como dicen por alli, por lo que lo reemplace con un Eminence Legend 10516 de 75W y 16 ohms, y ahora el sonido es genial, aunq podria mejorar ya que tiene dos altavoces diferentes... Pasa algo si le pongo otro del mismo tipo??? Quedaria asi:

Ampli de 65W y 2 altavoces de 75W RMS a 16 ohms.... cual es el resultado??



Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, gracias de antemano...

Maurizzio Tumino
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 04/09/2013
Si el vatiaje es mayor pero no demasiado (40 a 80) no debería haber problema
Si el vatiaje es mayo pero si es mucho (40 a 300) a lo mejor no tienes suficiente potencia para moverlos
Pero si el ohmiaje es diferente hay si vas a tener problemas. No me se el termino electrico ni las formulas del calculo pero si tus parlantes originales son de 4 ohm pues el reemplazo debe ser igual según tengo entendido. Tanto menos como mas causa problemas en parlantes o equipo.

No se si alguien mas experto en electrónica agregaría algo, pero así me se yo el cuento con el reemplazo de parlantes o conectar parlantes en la salida del amplificador
Creo que en la pagina de fender están las especificaciones de sus amplificadores indicando vatiaje y ohmiaje de los parlantes que llevan es la mejor recomendación que puedo darte. Ya sabes que pueden ser de mayor vatiaje
Subir
maurizziot
#3 por maurizziot el 04/09/2013
Aporto mas datos para ver si me ayudan mejor:
El amplificador a la salido es de 8 ohmnios, por lo tanto en paralelo se le colocan 2 en paralelo de 16ohms, resultando una carga de 8 ohms, bien hasta ahi claro.

Luego al saber que la Potencia en circuitos en paralelo de divide entre los altavoces (creo q es asi, espero q me lo confirmen) mi amplificador estaria entrgando 32.5W a cada altavoz, porq tiene 65W...

Hago otra vez mi pregunta... Esos 32.5W son suficientes para un altavoz de 75W???? quiero ponerle 2 de esos, y esa es mi duda...

Gracias
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 04/09/2013
maurizziot escribió:
Esos 32.5W son suficientes para un altavoz de 75W
Si los debería mover no es tan exagerado el aumento
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo