Pero cuidado con un puerto USB 4, thunderbolt o, incluso con un USB ·.2 gen 2 (USBC con mucho mayor voltaje a demanda) que no haya para regular la entrega de tensión, creo que al ser hasta 65 o 90 w., el dispositivo toma lo que necesita; pero no tengo experiencia porque no alimento nada por ningún bus de datos.
Responder
Tengo la Zoom G3 desde hace años. Solo la uso de interfaz. Lleva dos cables nada más, el de la guitarra y el USB que va al ordenador, por donde se alimenta y además manda al ordenador la señal. Así es como el fabricante dice que funciona. Así debe usarse, y no notarás diferencia ni de calidad de sonido ni de nada. Incluso diría que es mejor que con el adaptador, un cable menos, y tal vez menos ruido. Pero de esto último no estoy seguro. Las veces que la he alimentado así no la he enchufado al PC, si no al altavoz de un ampli, saltándome el previo.
De la otra más pequeña de colorines, ni idea, solo la he visto en fotos.
Responder
Solución elegida por el creador del hilo (ToniPod)
Muchos de estos cacharros digitales funcionan a 5V internamente. Los 9V se utilizan en muchos casos para mantener la compatibilidad con el estandar "de facto" que son las fuentes tipo BOSS (9V, negativo al centro), pero dentro llevan un regulador que lo baja a 5V.
2
Responder
Hola,
Yo tengo una Zoom G3 que he estado usando hasta hace 2 meses exclusivamente con la alimentación por USB (de hecho el ON/OFF lo uso con el botón del Hub USB que tengo), desde que la compré en 2011o 2012.
La usaba* tanto como interface de audio como multiefectos sin el más mínimo problema.
Por lo tanto, al menos la ZOOM G3 puede ser alimentada exclusivamente mediante USB sin necesidad del adaptador de corriente.
Saludos
*He dejado de usarla porque he comprado otro Mfx
Responder