Duda sobre como ajustar puente tipo Floyd Rose

donpuzo
#1 por donpuzo el 14/10/2021
Tengo un problema con mi puente flotante tipo Floyd Rose. Soy un poco agresivo con la barra y después de algunas semanas de cada reparación esta tuerca en la imagen se está aflojando. Desde el otro lado del puente puedo apretar la otra pieza "opuesta", pero para poder apretarla firmemente necesito poder mantener esta firme de alguna manera, de lo contrario después de unos minutos se afloja de nuevo. No llego con ninguna herramienta y es desesperante.

¿Hay algún truco para poder hacerlo sin tener que desmontar el puente/las cuerdas?

La tuerca se afloja más rápido de lo que tardo en gastar las cuerdas y cambiar las cuerdas es muy lento con este sistema de puente.

Es normal que esto pase? Es posible que mi tuerca/tornillo se tengan que cambiar para que esto no pase? Hay algún modo de solucionarlo con rapidez?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2134.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/10/2021
Puedes poner una arandela grower o pegar con Loctite fijador de roscas.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 14/10/2021
Ese no es un ibanez Edge pro?

En ese tipo de puentes, la tensión de la barra no depende de apretar esa tuerca, si no de las arandelas plásticas que lleva la propia barra del tremolo.

He tenido 3 ibanez con ese puente, y en años de uso y abuso de la palanca, nunca he tenido que tocar la tuerca.
Subir
donpuzo
#4 por donpuzo el 14/10/2021
Samelix: gracias. Es soluciones no dejarán un resultado permanente en el puente?

Mane_: así es, no he encontrado información al respecto, esa es una tuerca que debería ir fijada y ya, pero a mi se me suelta, y cuando eso ocurre es muchísimo peor que las arandelas plásticas gastadas. Creo que le doy mucha acción a esa barra....

Gracias por las respuestas

Un abrazo
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 14/10/2021
Una arandela no causa ningún daño, al contrario.

El Loctite fijador de roscas lo que hace es evitar que la tuerca se afloje sola, pero si quieres soltarla tú te lo permite sin problema.

De todos modos lo mejor es que antes de nada busques una llave de vaso o de tubo de la medida de la tuerca para poder apretar en condiciones. Igual con eso no necesitas ni la arandela ni el Loctite.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 14/10/2021
Necesitas desmontar una sola vez el puente, y aprietas la tuerca metiendo algo plano en las dos ranuras que tiene la zona de entrada de la palanca. Yo creo que ese es el problema, que aprietas la tuerca sin sujetar por el otro lado. Y no la dejas bien apretada.

No necesitas loctite ni nada así. Aprieta a conciencia sujetando la pieza por el otro extremo, y ya verás que eso no se suelta en la vida.

Sobre las arandelas plásticas también tengo un buen truco para no tener que cambiarlas nunca y que estén apretadas siempre como el primer día.

El Edge pro fue mi primer Floyd. Muchas horas eché enredando con él, pero lo llegué a dominar y es el que más me gusta de todos los que he tenido.
Subir
donpuzo
#7 por donpuzo el 14/10/2021
Gracias por las respuestas!

Samefelix: soy un completo negado en tema llaves y herramientas, he buscado por internet llaves como comentas, pero existirían algunas realmente profundas? en la foto quiza no se aprecia pero el "tornillo" que pasa por la tuerca (y que acoje la barra) será entre unos 3-5 cm de profundidad. Existen alguna llave para ello? Eso sería realmente lo ideal. De todos modos en el próximo cambio me agenciaré una de estas arandelas que comentas.

Mane_: cuando tengo el puente desmontado, cuando cambio cuerdas, la apreto realmente fuerte. Al cabo de un tiempo vuelve a pasarme lo mismo. Estoy muy contento del puente cuando va bien : )

Saludos!
Subir
mane_
#8 por mane_ el 14/10/2021
Y con qué herramienta aprietas el otro lado de la pieza? por el lado por el que metes la palanca?
Subir
mane_
#9 por mane_ el 14/10/2021
Aquí es donde has de apretar con fuerza pero metiendo un destornillador grande y que entre justo entre esas dos ranuras. Si no, de nada vale que aprietes por el otro lado la tuerca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211014-191346_Chrome.jpg
Subir
donpuzo
#10 por donpuzo el 14/10/2021
mane_ escribió:
un destornillador grande y que entre justo entre esas dos ranuras.


lo hago con algo parecido a lo que dices: una especie de lámina de hierro que me iba muy bien para apretar eso; mi problema es llegar al otro sin tener que desmontarlo.
Subir
mane_
#11 por mane_ el 14/10/2021
#10 Yo creo que el problema no es que no llegues, si no que no lo aprietas bien.

Suerte!
Subir
Edurain
#12 por Edurain el 20/10/2021
Prueba a cambiar el tornillo por uno nuevo de acero inox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo