Duda en afinacion

zackrock
#1 por zackrock el 15/02/2010
Hola a todos, el motivo de este post es que tengo unas cuantas dudas a cerca de la afinacion

si bajo la afinacion de mi guitarra a bemol tambien se tienen q bajar las afinaciones de los demas instrumentos como teclado y bajo?

y q pasa si la bajo a D se bajan los demas instrumentos?

tengo cuerdas 009 y 010

les agradezco de antemano y ojala me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 15/02/2010
No, vos podes tener la afinacion que quieras, no tiene nada que ver, ademas los ''otros instrumentos'' tienen afinaciones distintas a la de la guitarra.
Subir
IroN
#3 por IroN el 15/02/2010
hombre lo ideal seria que el bajo tambien tuviese tu afinacion porque el bajo comparte la misma afinacion que la guitarra pero una octava abajo, asi que si tu tocas un mi bemol y el bajo esta afinado en mi standar no sonara bien que digamos
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 15/02/2010
IroN escribió:
hombre lo ideal seria que el bajo tambien tuviese tu afinacion porque el bajo comparte la misma afinacion que la guitarra pero una octava abajo, asi que si tu tocas un mi bemol y el bajo esta afinado en mi standar no sonara bien que digamos

Si vos tocas un mi bemol, el bajo puede tocar un mi bemol sin la necesidad de afinar diferente, al menos eso creo.
Subir
metaledumalmsten
#5 por metaledumalmsten el 15/02/2010
El bajo tiene la misma afinación que la guitarra pero 1 octavas por debajo hay bajos d 6 y más cuerdas, así que creo que sabe de lo que habla -_-

Mejor dicho sé que sabe de lo que habla :leyendo: en fin, si estás en mi b creo que el bajo debería afinarse en mi b, porque al fin y al cabo es lo mismo una octava por debajo, aunque también puede tocar el mi b de la guitarra ya que está por debajo de la primera octava del bajo solo un semitono, pero sería la misma nota que la guitarra, por lo cual perdería ``gracia´´ porque sería el mismo sonido que la guitarra pero en un bajo, también puedes coger un bajo de 5 cuerdas, que está la 5ª por debajo de la 4ª original, lo mismo pasa con las afinaciones abiertas o ``drop´´.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
IroN
#6 por IroN el 16/02/2010
Yo lo se porque e tocao con gente con afinaciones distintas y se esucha un poco raro cuando tu haces tienes la guitarra en Re y el bajo solo alcanza a tocar un Mi, entonces el sonido se escucha un poco raro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo