Duda con aduanas

  • 1
Rubensa
#1 por Rubensa el 14/07/2013
Hola compañeros,

Me gustaría que alguno que haya comprado algo en USA recientemente aportara algo de info con el tema aduanero. ¿Cuánto tendría que pagar de aduana si compro un cuerpo de strato por 300$? ¿El envío no lo meterán en el valor del producto no?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 14/07/2013
Vas ha tener que pagar el 21% de tu compra , gastos de envío incluidos, los gastos del intermediario de aduana que en correos creo que es unos 28 euros aprox y eso es todo.
Si te lo envían por mensajería supongo que el servicio de aduanas será parecido en coste que el de correos..
Tendrás que presentar en ambos la fotocopia del pago si es por tarjeta de credito o fotocopía del email de pago por paypal.
Suerte
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 14/07/2013
Muchas gracias compañero.

Me parece una pasada todo lo que hay que pagar... Casi que es 1/3 de lo que me va a costar el cuerpo. Se me han quitado las ganas jajaja
Subir
So&So
#4 por So&So el 14/07/2013
Es que los de Aduanas se pasan, no tres pueblos, ¡tres continentes!. El dia 3 de Junio pasado, envié por Correos una guitarra a un compañero de la península, muy bién embalada y resguardada por todos los lados.. He de aclarar que yo vivo en Canarias ¿España?, ¿Comunidad Europea?. Pués no lo parece en absoluto.
Después de una semana de espera, le comunican al chico que la guitarra está retenida en Aduanas, y que tiene que esperar la notificación para ver los pasos a seguir (por teléfono no te informan absolutamente de nada, tan solo via Internet. Poco a poco le fueron pidiendo papeles y documentos, declaración jurada del valor, factura, etc, etc. Y el tiempo corriendo. Pasado el mes, le comunican que tiene que pagar casi el 30% del valor total, y que si no lo paga en un breve plazo, remiten el paquete a Canarias.
Resumiendo, como el chaval queria la guitarra, no le quedó otra que "apoquinar la pasta", y por ende, yo al comprador, pués para no liarme mas problemas, y como habiamos quedado que los gastos de envio corrian de mi cuenta. pués eso. La cuestión es que si, después de pagar la han vuelto a poner otra vez "En tránsito".
Dos enigmas: Si el chaval lo paga todo ¿por cuanto le sale la guitarra?. Y lo que yo he pagado ¿a que coño precio la he vendido? ¿que beneficio he tenido?. Ninguno, pura pérdida.
Para terminar, como parece ser, según la información de Aduanas, Canarias, ni Ceuta ni Melilla ni pertenecemos "ni a España ni a la CE", a la hora de enviar cualquier cosa para la península (o comprar), me lo pensaré muy detenidamente. A este paso aqui nos vamos a ver como en la selva: flautas de bambú y tam'tams.
Mi experiencia personal, por si a alguien le sirve.
Saludos.
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 14/07/2013
Jooder... que put***.

Gracias por aportar tu experiencia compañero, espero que sirva
Subir
So&So
#6 por So&So el 14/07/2013
Si, es una putada y bien gorda; y al españolito de a pie no nos queda otra que meterla entre las piernas y aguantar, desde luego. Y después te aparece un politicucho de tres al cuarto que compra un coche de importación para su uso personal, y van le condonan los aranceles. Me consta, por eso puedo decirlo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/07/2013
Compañero, el tema de las aduanas está muy tratado en muchos hilos... puedes usar el buscador y mirar hilos recientes para ver todo tipo de experiencias.

Por cierto, el envío obligatoriamente ha de estar incluído en la factura del artículo para que te apliquen las tasas sobre él también... si no lo están, lo van a tasar ellos, al igual que el artículo.
Subir
So&So
#8 por So&So el 14/07/2013
Yo solamente he aportado mi experiencia sobre una cuestión de lalque han abierto un hilo, nada mas. Ya se que eres muy inteligente y sabes mucho de este tema, por lo que veo, pero yo no he entrado en el hilo para recibir clases, sino para hacer un humilde comentario.
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 14/07/2013
So&So escribió:
Yo solamente he aportado mi experiencia sobre una cuestión de lalque han abierto un hilo, nada mas. Ya se que eres muy inteligente y sabes mucho de este tema, por lo que veo, pero yo no he entrado en el hilo para recibir clases, sino para hacer un humilde comentario.


Perdona? tú no has entrado al hilo a recibir clases... ni yo a responderte a tí. Yo me he limitado a decirle al autor del hilo con toda la naturalidad posible que hay mucha info sobre esto ya y, que usando el buscador va a tener más experiencias ya descritas que las que se puedan poner por aquí... amén de responder al tema del envío en la factura que preguntaba en el primer post...

Para nada iba nada de lo que he dicho dirigido a tí y... aunque lo hubiese ido, creo que tampoco va en un tono como para dar ese tipo de respuesta, así que, por favor... baja la guardia... y el ego ;)
Subir
So&So
#10 por So&So el 14/07/2013
Es que después es ta experiencia estoy tan quemado y molesto, que a veces, me paso. Disculpa si te he ofendido en algo, no es ni ha sido mi intención; y si el comentario no iba dirijido a mi, he pecado de entrometido. Saludos.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/07/2013
No te preocupes... es normal que te quemen ese tipo de cosas, pero no lo pagues con los que no tenemos culpa :brindis:

De todas formas, te doy la razón a medias... es cierto que para ese tipo de transacciones los de Canarias (en ceuta y melilla no si es exactamente igual) lo lleváis bastante jodido... tenéis que abonar el IVA y lo del DUA, pero piensa que tampoco pagáis ese IVA a la hora de comprar los productos, si no el IGIC (impuesto general indirecto canario) que es de sólo un 7%, por tanto, cuando tú mandas algo a la península, obligatoriamente el receptor ha de pagar el resto del impuesto establecido, porque si no el contrabando estaría a la orden del día...

También antes pasaban algo más la mano, si mandabas las cosas sin reembolso ni nada solían pasar poniendo en el documento aduanero que eran muestras sin valor o artículos usados, pero como ahora han endurecido también esa ley sólo por recaudar lo llevaís mal... pero también es algo que por norma se sabe que va a pasar y en las leyes de exportación está indicado, así como en las agencias de transporte, si ya no te avisaron igual fue por obviar o negligencia por su parte, pero aquí, hasta en la oficina de correos del pueblo más recóndito está puesto el papel con las condiciones para los envíos o recibos desde canarias... y no pequeño.

La cosa es que, al final, cuando se hacen este tipo de transacciones hay que tener eso en cuenta igual que cuando compras algo a Estados Unidos... si por desinformación lo haces y luego te pegan el paletazo sin que te lo esperases... pues jode, eso no hay quién te lo niegue y muchas veces directamente no se hacen las transacciones entre canarias y península por lo mismo... pero no digas tampoco que no sois España porque para esos temas, sin entrar al mercadeo, teneis mejores condiciones que nosotros :D
Subir
So&So
#12 por So&So el 14/07/2013
#11 .- Nos hemos ido por los Cerros de Ubeda, yo queriendo aportar mi experiencia, y tu, complementándola con base sólida. Dejemos al amigo Rubensa que siga recopilando información, y yo, pués, a mis asuntos y todos contentos. Gracias por la información. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo