Duda con acorde

mrmojorisim
#1 por mrmojorisim el 09/08/2009
me podriais decir que escala le corresponde al acorde c7b9. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 11/08/2009
No hay una unica respuesta. La tension b9 es muy usada en los acordes de dominante, y en generos como el jazz puede incluso ser una nota fuera de la tonalidad.

En un contexto tonal, podria ser el V de Fa menor (armadura de 4 bemoles, con el Mi aumentado un semitono dejandolo natural formando la escala menor armonica, y el Reb de la armadura formando la tension b9 del acorde C7b9).
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 12/08/2009
C HW disminuída
F menor armónica
F menor melódica

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 13/08/2009
Epa, Fa menor melodica no funciona sobre ese acorde, puesto que tiene el Re natural, creando una novena mayor, no menor.

C disminuida HW si puede caber, aunque teniendo cuidadin con el Gb, que nos puede dar la impresion de un c7b5b9, y el Mi bemol que nos cambiaria a cm7b9 o cm7b5b9 si lo combinamos con el Gb. Es una escala que tiene muchas opciones sobre este dominante, pero si no tenemos cuidado puede acabar sonando muy atonal y sin sentido.
Subir
mrmojorisim
#5 por mrmojorisim el 19/08/2009
ok gracias chicos. demasiado complicado para mi. lo vi en el standard i love you. ya un amigo me dijo que utilizara un pentatonica para esa secuencia.
:saludo:
Subir
consciousness08
#6 por consciousness08 el 19/08/2009
Barcia escribió:
C HW disminuída
:saludo:


:roll::roll: me podrias decir cual es esta escala :no_lo_se::no_lo_se:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 19/08/2009
Escala disminuida de C comenzando por un tono. Toda la escala se divide consecutivamente en tono/semitono hasta llegar a la octava. Ejemplo en C:

C Db Eb E F# G A Bb C
Subir
consciousness08
#8 por consciousness08 el 20/08/2009
kambor escribió:
Escala disminuida de C comenzando por un tono. Toda la escala se divide consecutivamente en tono/semitono hasta llegar a la octava. Ejemplo en C:

C Db Eb E F# G A Bb C


oh! la escala Half - Whole :risa::risa:

muchas gracias kambor como siempre resolviendo dudas teoricas :aplausos::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo