Duda acorde

50snake
#1 por 50snake el 17/11/2013
Buenas:

Antes de acudir a vosotros ya he buscado, tanto muchas tablaturas, como libros de acordes por Internet. El caso es que no doy con este.

Quiero tocar "Pepe Botika" (la guitarra del Robe, el que también canta) y no estoy seguro de si hago bien el acorde. Además, tampoco logro distinguir su guitarra con claridad para fijarme en el sonido exacto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el segundo 00:33 empieza con un La menor y siguen dos acordes, que son los que quiero.

Creo que la forma de estos dos acordes (que vienen después del La menor) son:

----0------0--
----1------3--
----0------0--
----2------4--
----3------5--
----3------5--

Pero no sé si las cuerdas al aire se tienen que tapar o no, ni sé que acordes son.

Aquí una captura del tercer acorde:

9954ee84c8fd18f7962cb2469b2c1-1702246.jpg

Gracias al alma caricativa que me responda!
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 17/11/2013
Por entrar entran todas, esos acordes no son mas que do mayor y re mayor, asi que la escala a utilizar seria empezando por La que seria el primer grado, osea el "centro armonico"

La Si Do Re Mi Fa# Sol

Y como no hay fa sostenidos al aire no hay problema, los acordes son inversiones de triadas

Los acordes son como tu dices.

El acorde sin las notas al aire seria: quinta - tonica - tercera - octava.

Si al primero le añades el sol y el mi al aire pues añades una tercera y una quinta mas. Y al segundo si le añades el sol y el mi le añades una novena y cuarta, pero suena bien.

Luego elige tu como tocarlo, y que notas tocas, puedes ceñirte a las 3 de arriba y para que suene mas clasico, y si añades la novena y la cuarta pues le daras otro toque.
Subir
1
50snake
#3 por 50snake el 17/11/2013
Muchas gracias por la explicación. En base a esto, probaré a ver que queda mejor. De momento, así escuchando sin más me gusta que suenen todas menos la primera cuerda.

Con el segundo, es decir, el Re mayor, era el que más dudas tenía, pero como tú dices, suena bien. Pero igualmente, tenía serias dudas de si tenía que tocarlas o no. Ahora ya me ha quedado claro.

Lo de sonar más clásico, te refieres a tocar sólo la 4ª,5ª y 6ª cuerda?

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 17/11/2013
Si lo digo porque seria un acorde de quinta y tercera unicamente. SIn novena ni cuarta.

Yo lo tocaria como lo estas haciendo, sin el mi, pero es cuestion de gustos.
Subir
1
50snake
#5 por 50snake el 18/11/2013
Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo