¿Duda con acorde “b”?

efestos888
#1 por efestos888 el 14/04/2013
Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me pudieran ayudar en esta duda referente al siguiente acorde, ya que estoy aprendiendo a tocar guitarra y me voy guiando de una revista, y en un apartado me señala como tocar una canción y me marca el siguiente acorde como “b”, cuerda 5 traste 5, cuerda 4 traste 3, cuerda 3 traste 4, cuerda 2 trate 3. Pero ya busque el acorde y no aparece así, lo que me hace pensar que se confundieron en el acorde, ¿Qué piensan ustedes compañeros?, les agradeceré mucho sus respuestas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 14/04/2013
Wtf hay cientos de acordes y no todos los B son iguales ;) eso es normal, utiliza el que mas te acomode o el que mejor suene con la cancion ;)
Subir
mesteño
#3 por mesteño el 15/04/2013
Tienes que mirar qué notas hay ahí. Esas notas son: D F B D. Según tomes una u otra como fundamental te saldrán diferentes acordes.
Así, los acordes podrían ser: Dm 6, G/D 7 o Bdim/D.
Tomando F como fundamental sale un acorde demasiado forzado, por eso ni lo pongo.
Así es que, como dice el compañero, depende del contexto verás cuál de ellos puede ser.
¡Salud!
Subir
sohar
#4 por sohar el 15/04/2013
#3
Con esas notas (si re fa) solo puede ser el ultimo acorde que has puesto (Bdim/D). Los otros no encajan
Subir
mesteño
#5 por mesteño el 15/04/2013
Bueno, probablemente hay más boletos de que sea Bdim con bajo en D como bien dices, pero las otras alternativas también serían factibles.
No es raro ver acordes donde no aparece la fundamental, como sería el caso del G/D7 o la quinta, caso del Dm 6, especialmente en el jazz y el blues.
De cualquier manera, habría que ver la canción completa.
¡Salud!
Subir
efestos888
#6 por efestos888 el 16/04/2013
Gracias por las explicaciones, ya más o menos me queda claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo