Duda acerca de la teoria en canto

braianwilson
#1 por braianwilson el 12/03/2013
Hola guitarristas!, y espero que cantantes también algunos que me puedan llegar a ayudar.
les comento, arranque hace poco clases de canto y mi profe me estaba explicando la diferencia entre vocalizar sobre un acorde mayor y uno menor, con misma tónica. Y llegue a entender que no se canta la misma nota entre, por ejemplo G y Gm, mi pregunta es si alguno puede llegar a saber cual es la nota exacta que emite uno con la voz que acompañe bien a estos acordes. Yo siempre creí que uno cantaba la tónica, pero que allá una diferencia al cantar sobre estos acordes me hace pensar que lo que uno canta en realidad es la tercera, la verdad no se, no llegue a comprender bien su explicación, supongo que alguien podrá orientarme,desde ya gracias
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos Vicent
#2 por Carlos Vicent el 12/03/2013
La única diferencia entre G y Gm es su tercera. Esa es la nota que hace a una triada mayor o menor.

G = G B D
Gm = G Bb D

Ten en cuenta que no es la única nota que puedes cantar encima de un acorde, ni siquiera tienes porque centrarte en utilizar notas de la triada.
Subir
iose
#3 por iose el 12/03/2013
edito, porque en realidad no tengo ni idea. Sorry :sonrojado:
Subir
sohar
#4 por sohar el 12/03/2013
la verdad es que no entiendo a que te refieres. Si te refieres a cantar alguna de las notas reales de un acorde menor o mayor, pues si es triada puedes elegir entre 3, de las cuales dos son iguales. Si no te refieres a eso pues no se.
Subir
braianwilson
#5 por braianwilson el 12/03/2013
ya resolví mi duda, les comento brevemente, el profesor me ordeno practicar todos los acordes de triadas basicos que hay desde el Em hasta el Am, en las posiciones que tienen su tónica en la 6° cuerda, es decir en la forma de E, vocalizando sobre ellos, y luego lo mismo pero con los mayores. me explico que no se canta la misma nota, y haciendo unas pruebas note la diferencia, que sobre los menores estaba cantando la tónica, y sobre los mayores, la tercera mayor. como dijeron ustedes intente cantar las otras notas que forman las triadas y efectivamente, suenan bien.
asi que problema solucionado, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo