Duda acerca de Pastillas Pasivas EMG

skywako
#1 por skywako el 29/08/2014
Saludos a todos los compañeros foreros.

Les escribo desde la ciudad de México con una duda muy básica para ellos con mayor experiencia.

¿Que opinión tienen acerca de las Pastillas pasivas EMG HZ H3 y H3A?

Lo digo porque estoy considerando comprar esas dos pastillas para una Epiphone SG, porque estoy tocando blues, rock y unos covers de Incubus, Bloc Party y Foo Fighters espero me puedan responder, como lo han hecho anteriormente.
Les dejo un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 29/08/2014
Pues yo esas mismas las tuve montadas en una Fernandes Revolver y la verdad que no me gustaron mucho, al final se las cambié, además para los grupos y estilos que comentas mejor busca una pasiva más "normal" como alguna Gibson, Seymour o Dimarzio o algo por el estilo.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 29/08/2014
Tuve una Jackson DXMG con esas pastillas, y la verdad loq ue me gustó de éstas fue ese sonido un poco "sucio" De hecho extraño ese sonido, ahora tengo montadas una EMG 81/60 en una Jackson warriror, muy potentes, pero las EMGHZ tenian un "color más oscuro" Si lo tuyo es el metal, y similares, no te defraudarán, pero quizá no te ofrezca los sonidos y matices para el blues.
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 29/08/2014
esas pastillas tienen un sonido bastante característico, que si te gusta, pues te gusta, pero la verdad es que no son muy populares. Yo odio ese sonido personalmente, y creo que cambiar las pastillas de la epi por esas no va a ser buen cambio, sobre todo dependiendo que modelo sea y las pastillas que lleve, que pueden ser bastante mejores que las HZ.

Yo lo que creo es que EMG se aprovecha de la fama de sus EMG activas, por su sonido y su diseño, y vende estas pasivas de calidad bastante baja con el mismo diseño que las buenas, sobre todo en guitarras de gama baja-media. Así ves la guitarra y dices "coño, lleva EMGS, !debe ser buena!" y te la clavan :jajaja:
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 29/08/2014
De las pasivas de EMG solo me quedo con las H4 que usa Laiho en sus guitarras desde hace muchísimos años y esa si te gusta metalear van de lujo, es una especie de 81 en pasiva con esa caña y demás, mas ruidosas eso si que las activas.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/08/2014
Para lo que estás tocando te van a ir bastante mejor las pastillas que tienes ahora mismo que esas EMG... que además, de entre las pasivas tampoco vamos a decir que sean ninguna maravilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo