Duda acerca de combiinar ampli y pedales

David
#1 por David el 08/01/2015
Hola, me acabo de comprar un line 6 de 15w y me mola mucho su distorsión,pero digo yo, para que la voy a usar? es decir, no se supone que si quiero ir alternando tocar y limpio y ditorsion la única manera sería un pedal? o como? y como combinar estos pedales entonces con el ampli? pongo el ampli en limpio y uso el pedal (boss ds1) o lo puedo usar con el ampli en canal de distorsion? Ayuda por favor jajaja
Ah, añadir que tengo una pedalera zoom x1 , es posible también combinarla con el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 08/01/2015
Alguien escribió:
no se supone que si quiero ir alternando tocar y limpio y ditorsion la única manera sería un pedal?


Desconozco el modelo exacto de tu Line 6, pero algunos modelos tienen la posibilidad de poder conectarles un footswich (que Line 6 vende aparte, por supuesto) y con él poder cambiar canales y efectos del ampli. Si te interesa puedes buscarlo como Line 6 FVB, hay varios modelos y basta con revisar si el modelo que te interesa es compatible con tu ampli.

Alguien escribió:
como combinar estos pedales entonces con el ampli? pongo el ampli en limpio y uso el pedal (boss ds1) o lo puedo usar con el ampli en canal de distorsion?


Si quieres usar un pedal de distor usas el canal limpio del ampli. Si usas un pedal de distor en el canal sucio del ampli lo único que vas a obtener es un montón de ruido. Lo mismo para la pedalera que mencionas: la conectas y usas el canal limpio de tu ampli.

Yo generalmente no recomiendo usar pedales o pedaleras en amplis que ya traen efectos y simulación de amplis porque coloreas bastante la señal y, a mi parecer, el tono que obtienes es bastante digital. Pero vamos, que eso ya lo debe de juzgar cada quien.
Subir
1
tonich03
#3 por tonich03 el 08/01/2015
#2

+1

Solo quiero añadir que como sea un Spider, ni te molestes a comprarle un footswitch porque este ampli no es gran cosa y no merece la pena invertir más en él en mi opinión.

Hay algunos que cambian de canal limpio a canal sucio en el ampli pero solo merece la pena si el ampli es bueno. Yo personalmente, uso un ampli en limpio y todo lo demás en la pedalera.
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 09/01/2015
Si tiene el tipico botoncito para cambiar entre distorsión y clean, y es un ampli que como bien dice Tonich quizas no merezca la pena gastarse más dinero en él, entonces te recomiendo hacerle tu mismo un footswitch bastante sencillo de hacer apartir de ese botón, hay muchos tutoriales por el foro.

Saludos
Subir
David
#5 por David el 09/01/2015
Gracias Dean, pero el problema es que si no uso pedales, solo el ampli y sus efectos, no puedo ir alternando limpio y distorsionado en medio de un tema no? :S
Subir
jfelipe799
#6 por jfelipe799 el 09/01/2015
#5 no, pero como dice el compañero #4 puedes hacerte tu propio footswitch o comprarlo cosa que no recomiendo a menos de que te sobre el dinero
Subir
Dean
#7 por Dean el 09/01/2015
#5 No, no puedes... para ello requieres de un footswich.
Subir
David
#8 por David el 09/01/2015
Como que hacertelo?
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 10/01/2015
El footswich de un line6 spider vale 29€ en thomann sin incluir los portes y el ampli 95€, con esto quiero decir como te comentan otros foreros que comprar ese pedal para cambio de canal igual es demasiada inversión para ese ampli.

Yo tengo la versión 75w de se ampli y coincido contigo, las distorsiones están bien al menos para mi gusto, asi que si estás contento con tu equipo pues date el homenaje y compra el footswich, que kojones!!!, aunque yo intentaría encontrar uno de segunda mano mas económico.
Subir
1
ryukenken
#10 por ryukenken el 10/01/2015
Me parece que os estáis yendo del tema. Yo lo veo como que hay dos formas de trabajar tu sonido. Ampli a pelo con guitarra, en el que tienes el ampli configurado lo más distorsionado que te guste y limpias con el volumen de la guitarra, vas a hacer un solo y vuelves a subir, todo con el volumen. Hay amplis a dos canales que y buscan eso a golpe de pedal, que pases de limpio a sucio a golpe de pedal, en vez de con el volumen. Eric Clapton suele tocar así, por ejemplo, o se lo vi hacer en un leyla.

Y otra forma de trabajar el sonido, es con un ampli en limpio, vas añadiendo pedales porque son más configurables y tienen más personalidad sonora que con el propio ampli, que digamos, solo obtienes el color del ampli y listos.

En mi caso, soy de los primero que te he explicado, como mucho, con un buen fuzz a toda castaña y también lo uso como el ampli: volumen arriba y abajo. ¿Para qué mas? Pero claro...en contexto de grupo es casi inviable, casi que es obligatorio trabajar con pedales porque son cambios bruscos: riffs más volumen, rítmica guitarra limpia, solo con distor para más sustain, que si un delay, dale al chorus para ochentear...
Son manera de trabajar. Me parece que preguntabas eso.
Subir
1
ryukenken
#11 por ryukenken el 10/01/2015
Por cierto, por supuesto que se puede usar el canal sucio y añadir pedales de distorsión u overdrive. Agregas más saturación pero no ruido, a ver...mientras más ganancia más ruido puede haber, pero es controlable.
Subir
David
#12 por David el 10/01/2015
Gracias por resolver mis dudas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo