Duda con acabado final de mi telecaster

javiexperimento
por el 18/09/2025
Buenos días, estoy con el proyecto de mi telecaster, y ya estoy con la parte de pintura del cuerpo. Ya di el grain filter (creo que se llama así) para rellenar vetas, unas capas de imprimación nitrolack blancas, dejando secar 24 horas y lijando suave con 800, y he dado varias manos de color "aged white" tambien de nitrolack, lijando un poco con 800 entre capas. 
La duda viene porque quizá erróneamente compré para dar la capa de brillo (aunque sea satinado) unos sprays de la marca chestnut, que son acrílico al agua, y no sé si son compatibles con el nitro del color o hará alguna reacción. 
Llamé ayer a maderas barber, que es donde compré las cosas, y no supieron aconsejarme ya que no habían probado a hacer esa mezcla, pero el chico que me atendió, me dijo que no habría problema en lijar fino y pulir la última capa de color, hasta dejarla en el brillo que yo busque, que tampoco es obligatorio dar unas capas de transparente encima, que protegen pero no es obligatorio. 
Alguien por aquí que pueda orientarme?? 
Gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Jorge
por el 18/09/2025
Ante la duda, aplica la pintura blanca en un trozo de madera y luego el barniz así verás si hay incompatibilidad o no.
Yo es lo que haría.
Saludos
Subir
1
javiexperimento
por el 19/09/2025
#2 Si, hacer una probeta de prueba lo contemplaba, también el chico que me atendió por teléfono me dijo: puede que en los primeros días no pase nada, y al mes y medio haga algo raro… Y claro, ya ando un poco impaciente con el proyecto, con la pintura creo ver la luz al final del túnel, y esperar más semanas se me hace poco apetecible ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo