¿Duda con 8 cuerdas, Schecter o Ibanez?

Telefaster
#1 por Telefaster el 13/09/2017
A ver si podéis ayudarme a escoger entre una de estas 2 guitarras de 8 cuerdas :

Ibanez TAM10 ... la signature "low-cost" de Tosin Abassi (Indonesia)
o
Shecter Blackjack C-8 (South Corea)


Por cierto, ¿Alguien tiene idea de porque la mayoría de guitarras de 8 cuerdas son de color negro?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 13/09/2017
#1

No he probado ninguna pero ambas son grandes marcas. Si puedes probarlas, mejor.

Suelen ser negras porque se asocian a tipos de metal "extremo" con afinaciones graves. No le pega a Meshuggah una guitarra rosita, por decirte algo.

Yo prefiero sobre el papel la Schecter:

-Caoba + ébano. La Ibanez es Tilo + palorrosa, maderas respectivamente más baratas (tilo vs caoba) y más feas (palorrosa vs ébano).
-Escala. La Schecter es de 28". La Ibanez es de 27". Me encanta la escala de 28" para las cuerdas séptima y octava. Genial para afinaciones graves gordas.
-Diapasón: la Schecter tiene 508mm de radio, la Ibanez 430. La Schecter lo tiene más plano, a mí me gusta más.
-Si no me equivoco, la Schecter es mástil encolado. La Ibanez atornillado.

La Ibanez pasa de 1.500 euros si no me equivoco. La Schecter no llega, y te da más cosas en cuanto a maderas, acabados, etc.

Personalmente me parece más bonita también. Creo que con la Ibanez estás pagando la firma de Tosin en el mueble, y no merece la pena.

Sobre gustos no hay nada escrito, eso sí. Ambas son guitarrones.
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 13/09/2017
Gracias por el comentario.

La verdad es que coincido contigo en que la Schecter ofrece más por algo menos de dinero. Las tengo localizadas a 900 y 1180€ despectivamente.

También es cierto que la firma de la Ibanez la encarece sin sentido

Un saludo
Subir
portog36
#4 por portog36 el 13/09/2017
Yo iria a por la schecter tambien...los pros ya te los ha dixho el compa,y seguro que esa 1" en la escala se nota bastante en calibres gordos
Subir
1
Telefaster
#5 por Telefaster el 13/09/2017
Pues una BlackJack C8 que viene de camino ... la he encontrado a buen precio (comparada con las demás) y me ha dicho "C Ó M P R A M E ... "

Gracias por los comentarios
Subir
1
rincewind
#6 por rincewind el 14/09/2017
Preséntala cuando llegue, compi. Enhorabuena.
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 14/09/2017
Sí, espero presentarla la semana que viene.

Otra pregunta, ya que estamos... la guitarra tiene una escala de 28" viene con unas 0.010-0.80 ... ¿lo veis bien? ¿que calibre me recomendais?

Gracias
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 25/09/2017
Ha habido mala suerte.... casi todas las cuerdas trastean al pisar el primer traste, nada que pueda arreglarse con un simple ajuste de las selletas o de la curvatura del mástil. Tiene toda la pinta de trastes mal nivelados. Así que se va de vuelta para Alemania y a seguir buscando ;-(
Subir
rincewind
#9 por rincewind el 25/09/2017
#8

¿La Schecter te ha salido rana? Pues vaya, mala pata amigo.

Compres la que compres ya nos la presentarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo