Dual rectifier: necesito ayuda

gorkamti
#13 por gorkamti el 20/04/2012
Yo tambien tengo un dual (a la venta por 1200 cabezal y 800 pantalla por cierto jeje)
El mio esta modificado por Pedro y te lo aconsejo sinceramente, desde que lo hice el ampli es otro, ha mejorado la reostia y se acabaron los dolores de cabeza debidos a las horas y horas tratando de sacar un sonido medio decente en un ampli carisimo.
Si tienes alguna duda aqui estoy, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 20/04/2012
#12

por experiencia, a veces simplemente las válvulas no están bien compensadas... inversora no balanceada.... primer paso con poca ganancia o excesiva.
Bias cool para que las valvulas duren el periodo de garantia. (aunque hay fabricantes que ya sacan de la garantia las valvulas por eso)

Aunque caro.. no deja de ser un producto "industrial"......y te puedo asegurar que en muchos amplis.. a veces ahorran un euro en algo que hace su función mucho mejor que X componente puesto.

Ademas, esta el tono y timbre que buscamos... y puede haber sutiles diferencias. Estas se compensan buscando un fabricante distinto de valvulas por ejemplo.
No todas las EL34 tienen el mismo tono, al igual que 6L6 , KT66 KT88 etc.... son pequeñas diferencias que ha veces nos llenan el vacio que nos causa el diseño original.

Saludos.
Subir
Krunar
#15 por Krunar el 20/04/2012
#14
Entendido :ok:
Subir
enfiteusis
#16 por enfiteusis el 20/04/2012
Pues me parece que me voy a poner a ahorrar. Porque la cosa es que si que me gusta las distorsiones mesa, y los videos que oigo suenan genial, pero claro a mi ampli supongo que habra que ajustar ciertas cosas para que sea eso, "mi ampli".
Subir
marko04
#17 por marko04 el 27/04/2012
Yo ya no tengo el Dual , pero cuando lo tuve bajo mi experiencia es que es un amplificador que tienes que dedicarle tus ratos para poder sacar el sonido que buscas, y sobre todo que cada knob hace que cambie el tono muy rapido, y tienes que encontrar el equilibrio, es decir si le das medios se perdian graves y cosas asi.. juega con los modos, y si sirve para algo nunca pasaba la presencia del 6.

Tocaba tanto metalcore, como versiones de Tool, APC ... por si te sirve como referencia para que veas lo que abarcaba.

Un saludo.
Subir
btrainee
#18 por btrainee el 27/04/2012
Es que dar con una equalización personalizada con un ampli nuevo lleva algo d tiempo
Subir
Álvaro Q
#19 por Álvaro Q el 27/04/2012
¡Buenas!
¿Qué sonido le quieres sacar y qué le falta o qué le sobra al ampli para llegar a ese sonido? Que estas cosas son muy subjetivas y mejor ser más específico.
Quizá le estés pidiendo sonidos que no son propios de ese ampli, no sé, a ver si al final resuelves el problema sin necesidad de cambiar de ampli :P

Un saludo.
Subir
guitsinggo
#20 por guitsinggo el 28/04/2012
Si quieres un sonido contundente asegurate primero que en la parte de atras tengas seleccionados la rectificación a diodos (a valvulas NO) y el otro selector de pentodo/triodo en "Bold". Y con el pedal maxon por línea con la ganancia al mínimo y el volumen a tope (el tono al gusto). Así deberías conseguir ese sonido.

De todas maneras estaría bien que a ese ampli le echara un vistazo un técnico, es recomendable cambiar valvulas cada cierto tiempo y no ser muy ahorrador con las valvulas, poner unas valvulas buenas. Lo de hacerle la mod o no, eso queda a tu decisión.
Subir
Rius
#21 por Rius el 28/04/2012
Independientemente de que tu ampli pase por unas manos expertas que como mínimo vean el estado de esas válvulas (que por lo que has ido escribiendo, lo deberías llevar a un técnico si o si), el dual rectifier es el icono de ampli de "seteo porculero".. Yo he escuchado de todo sobre este bicho, y en mis carnes he sufrido el ser incapaz de hacerlo sonar "bien" (como a mi me gusta vamos, que esto evidentemente es muy relativo). Cuenta con ello, y partiendo de que tienes un amplificador revisado y en buenas condiciones, prepárate a meterle horas para llegar a un buen sitio (empieza por los consejos de Guitsinggo que parece que lo tiene :))

Yo he visto unos cuantos funcionando con tubescreamers y sonando realmente bien, pero en mi opinión, si eres incapaz de sacar un tono que te agrade suficientemente de ampli sin nada más, yo no me volvería loco intentando hacerlo sonar metiendole cacharros: véndelo y a por otro :)
Subir
guitsinggo
#22 por guitsinggo el 28/04/2012
Porcierto, estamos hablando de un Dual Rectifier, no de un 5150, si quieres ese sonido metalero compacto sólo lo vas a conseguir con pastillas activas (EMG, Duncan Blackouts etc.)
Subir
enfiteusis
#23 por enfiteusis el 28/04/2012
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En principio quiero un sonido cañero pero sin llegar a ser metal del todo. No quiero sonar a messuggah pero si al menos a in flames. Ya se que ellos usan 5150 pero no es el sonido que busvo. Estoy muy cerca de tener el sonido que quiero con este ampli pero le faltan un par de niveles para gustarme del todo. Toco con la rectificación de válvulas y en modo bold. Con el Maxon od808 consigo algo mas de contundencia y me gusta. Pero le falta algo y creo que eso me lo puede dar unas válvulas diferentes y nuevas. Que no se realmente cuanto tienen las 6l6 que trae ya que lo compre de segunda mano. Quiero un sonido un poco mas comprimido.
Lo que me da miedo es que me acabe acostumbrando yo a su sonido y no el a mis gustos. Mucha gente me dice que ponga un set de válvulas NOS en el previo que se nota mucho pero no se.
Subir
enfiteusis
#24 por enfiteusis el 28/04/2012
Por cierto también he probado con una guitarra con pastillas activas EMG. me suena parecido. Yo uso las evolución de diario que ya de por si son muy chillonas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo