Dual rectifier: necesito ayuda

enfiteusis
#1 por enfiteusis el 15/04/2012
Buenas compañeros. Antes de nada gracias al foro y a todos por vuestra ayuda. El tema es el siguiente. Tengo una dual rectifier y la cosa es que no se como hacerlo sonar decentemente. No consigo dar con la tecla para sacar una distorsión contundente. Mas de uno me llamara loco con este pedazo ampli. Por eso os pido ayuda de si alguno tenéis este ampli me pongáis por favor que configuración usáis para hacerlo sonar y que no suene una distorsión tan chicharrera! He probado metiendo un Maxon OD 808 antes del ampli y mejora mucho pero sigue din sonar cañero.
Uso el canal 3 para los riffs en modo modern y el canal 2 en modo vintage para los solos. Tengo una pantalla marshall 1960 lead con dos Celestino 12g75 y dos v30. También estoy pensando en ponerle unas válvulas el34 y quitarle las que vienen e serie 6l6 que no me gustan nada.
Por eso os pido ayuda porque si no al final lo voy a vender y me voy a pillar un axe fx y me niego a pensar que este ampli que conoce todo el mundo suene asi de mal. Es imposible. Ya me contareis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
enfiteusis
#2 por enfiteusis el 15/04/2012
nadie me puede echar una mano pora favor?
Subir
javieroguitarrero
#3 por javieroguitarrero el 19/04/2012
Pues yo creo que el problema va a ser la 412 marshall, monta G12T y, ni de lejos, define lo que una 412 rectifier, ni tiene tanta pegada...también peca de exceso de medios, cosa que embarulla un poco el sonido del rectifier. Claro que esa caja con un Marshall va de lujo, peeeero, a cada cosa lo suyo...prueba una Harley Benton con V30 si tu presupuesto no te dá para una caja rectifier. Un saludo y suerte!!!
Subir
enfiteusis
#4 por enfiteusis el 19/04/2012
Muchas gracias. La cosa es que le cambie dos baldes y le puse los vintage de marshall que son v30 y tampoco me termina de gustar. No se incluso me estoy planteando hacerle la mod de Pedro vecino. Que opináis?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 19/04/2012
es nuevo... lo has usado previamente y funcionaba bien?....

yo deduzco que lo has adquirido recientemente, pero esos datos son para tener en cuenta.

No creo sea la pantalla.. esa misma la he oido con krank y con diezel y 5150 y dar, da y mucho... el problema de la Marshall es que proyecta demasiado, y si no es angulada te quedas sin sonido. aunque el que este a tres metros esta reventando :D


Si el ampli es de segunda mano o llevas tiempo con el, puede ser que tengas un problema.


saludos
Subir
enfiteusis
#6 por enfiteusis el 19/04/2012
La pantalla es angulada si. Y ya os digo que he probado a cambiar un par de baffles. El ampli es de segunda mano si. Igual le hace falta algún reajuste. Que os parece lo de mandar a Pedro vecino? Bueno a parte de que vale pasta y no tengo un p. Duro pero bueno. Jejeje
Subir
enfiteusis
#7 por enfiteusis el 19/04/2012
muchas gracias otra vez. A ver si doy con la solución. Os agradezco las respuestas.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 19/04/2012
pues sin pasta.. poco puedes hacer.. :D

y en todo caso... primero tener el ampli a punto.. Pedro Vecino, te lo va afinar, tendras timbres extras etc.. pero si el ampli no esta en condiciones, valvulas de potencia gastadas, previo.. fuente alimentacion etc... creo que seria lo primero a tener en cuenta.


saludos
Subir
enfiteusis
#9 por enfiteusis el 19/04/2012
El problema es que no controlo para saber si tengo las válvulas gastadas. Podría cambiarlas para probar pero igual no es el problema. La cosa es que ya no se si me estoy acostumbrando al sonido o es que voy consiguiendo sacarle el jugo al ampli. Pero el canal 3 es súper chillón. Nada nítido. Tenéis hecha alguna mod en el dual vosotros?
Subir
enfiteusis
#10 por enfiteusis el 20/04/2012
Si reuniera la pasta me recomendais lo de Pedro Veccino? Un saludo.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/04/2012
#9 SI se modifica,, pero sobre todo se ajusta y el ampli y se compensa todos sus pasos de ganancia... El dual Rec es un icono en su sonido..

#10 Pedro le da su toque a los amplis, excelente por otro lado. Trabaja muy bien. Pero es cuestión de gustos simplemente. Cuando uno busca su sonido, a veces no se da con la tecla, o no es lo que uno busca. Asi que las opiniones son dispares.

saludos
Subir
Krunar
#12 por Krunar el 20/04/2012
phakkito escribió:
SI se modifica,, pero sobre todo se ajusta y el ampli y se compensa todos sus pasos de ganancia... El dual Rec es un icono en su sonido..
Perdona,¿a que te refieres con lo de se compensa todos sus pasos de ganancia?.¿Significa que este ampli aunque este recien comprado debe ser modificado o compensado de alguna forma para que suene como debe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo