El DS-1 y su mala fama.

Círculodequintas
#73 por Círculodequintas el 15/11/2022
El DS1 es un clásico. En su época, casi no tenía competencia. Pero hoy sí. Mucha, buena incluso más barata. No ha envejecido como para considerarlo un holy grail del tono pagando barbaridades por una unidad.

Sabes que es robusto, fiable.,fácilmente sustituible y relativamente asequible. Pero no se puede decir que sea transparente,respetuoso con el tono de la guitarra, especialmente silencioso ni varias cosas más.

Los pedales de boutique y sus clones han subido mucho, el nivel general y la oferta. El mundo DIY'er ha tratado de actualizarlo introduciendo mods y mejoras. Pero ya no está en primera fila. Es usable pero solo uno más del montón. Si te gusta,bien. Si no, ahora hay muchas opciones donde escoger.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Majonymus
#74 por Majonymus el 31/01/2024
Tenia un ds-1 que no usaba porque tenia pocos graves, lo atribuia al diseño, es uno taiwanes pero de los de integrado toshiba, investigue para mejorarle el rango y me decidi a cambiarle C12 por un 0.047u, bueno pues me pongo al lio y me encuentro esto:

El condensador chorreando reventado por abajo, la primera vez que lo veo en un pedal, el que se encarga del rango de graves, ya esta sustituido y sonando
Archivos adjuntos ( para descargar)
capbro.jpg
Subir
fjbull
#75 por fjbull el 31/01/2024
Yo hace años tuve el DS1. Hoy día tengo el Ultra Drive de Mooer, que es un clon del DS1. La verdad, hay que saberlo utilizar, al igual que el Metal Zone.

Según dicen, funciona mejor como overdrive en un ampli de válvulas que como pedal de distorsión en un ampli de transistores.
Subir
Toni
#76 por Toni el 31/01/2024
Lo he tenido dos veces.
Yo lo definiría más cómo un overdrive cañero que una distorsión.
Y sí funciona mucho mejor sobre un canal que rompa un poco, sobre un canal limpio no me gusta,ratonero a más no poder.
Al final lo sustituí por un Rat 2 y no hecho de menos el Ds1.
Subir
Pedro Vecino
#77 por Pedro Vecino el 31/01/2024
Majonymus escribió:
El condensador chorreando reventado por abajo, la primera vez que lo veo en un pedal, el que se encarga del rango de graves, ya esta sustituido y sonando

Eso es pegamento.
Subir
4
txe
#78 por txe el 31/01/2024
#74 no chorrea nada ese condensador esta hecho de laminas plasticas ymetal enrolladas
Subir
1
Majonymus
#79 por Majonymus el 31/01/2024
#77 a bueno, entonces lo guardo para otra cosa, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo