El DS-1 y su mala fama.

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 21/09/2018
Esta todo inventado como veis.

Robert Keeley se inflo a modificar pedales de todas clases. Yo tengo su Ibanez Tubescreamer mod plus con el chip jrc famoso, led azul y el portachip sin soldadura.

Una pasada con una strato y un ampli Fender.

Pero seguro que hay algun fabricante que lo ha sacado ya modificada a una quinta parte de su precio.

Vuelvo a insistir en que si hay oportunidad hay que probar mas pedales.

El foro de conpraventa esta lleno y se pueden comprar, vender o cambiar.

A mi todos los buenos que he ido coleccionando me han entrado asi. Algunos han tenido que salir por estar muertos de risa pero otros han pasado a mi coleccion particular.

Mis favoritos como ya dije los Bsiab II y los Marshall negros antiguos entre los que tengo The Guvnor Mk 1, Shreddmaster y Drivemaster, este ultimo repe; sobretodo los yso combinados con mi boster favorito un Hidalgo Sound Boutique Monndriver.

Ahora que el super con sus minions me tiene intrigao. Con eso no cargas peso ni ocupa espacio.Si dan el pego pa un bolo....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
Luisito escribió:
Ahora que el super con sus minions me tiene intrigao. Con eso no cargas peso ni ocupa espacio.Si dan el pego pa un bolo....


Falta uno por llegar. Cuando estė el asunto montado, sales de dudas tu mismo.
Subir
1
Gaizka Basterretxea
#51 por Gaizka Basterretxea el 21/09/2018
Muchas veces todo depende de la ecualizacion y de como lo ajustes. Es el mismo motivo por el que hay gente que suena a chicharra con amplis de 5000+ euros y gente que consiguen tonos mas que decentes con amplis flojillos. En este pedal por ejemplo el tono es casi intocable de serie, pero si le pillas el truco acaba sonando bien. Es un pedal que durante años ha sido el "factory-standard" en cuanto a distorsion.
Subir
2
jagercaster
#52 por jagercaster el 21/09/2018
#51 Cuánta razón, y a veces te compras algo y piensas (autoengaño) que vas a sonar como ese guitar heroe de tu póster porque él lo tiene, pero las cosas no son así... El sonido también hay que currárselo, no es pisar y ya está.

Como se ha dicho por aquí, probar y probar: pedales, ecualizaciones, configuración de pastis... Mucho lío, a veces, no es pisar y entrar en el nirvana sonoro, otras sí.

En mi caso tengo el ds1 muchos años, y muchos de ellos en la caja, pero hace poco lo cogí en un arrebato de ensayo que me llevé la Tele, y joder, la cosa chufla... Manías, casualidades, ensayo-error... ha vuelto a la vida :D
Subir
1
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 21/09/2018
Luisito escribió:
Yo creo que con otros pedales el sonaria parecido porque al final a base de setear buscamos todos lo que nos gusta.

Pero oye, una sensacion de tengo lo que busco es muy reconfortante. A mi me pasa con mi sonido actual de directo aunque han sido años y años probando cacharros de todo tipo.

Otra cosa importante. El sonido es una cadena formada por eslabones. Guitarra, pedales, ampli, altavoz y por supuesto el que toca.

Puede ser que tu hayas dado con tu cadena ideal. Yo solo le pude sacar algo medio decente al modificado y acabe vendiendole por los que uso ahora.

mira que he construido pedales de distorsion, muchisimos, mira que he hecho previos, muchisimos, al final he acabado modificandolos y posterior mente de tanto leer esquemas y leer esquemas me puse a reparar amplificadores de transistores y de valvulas. Pero de todo esto que he hecho hay algo que ha sido realmente importante para mi en la busqueda de mi sonido, y ha sido exactamente la etapa en la que me he dedicado a modificarlos, a cambiar valores de componentes para hacer mi sonido, y te puedo citar algunos amplis que me han traido como fender twin rever de los 70 todo soldado punto a punto, marshall lead master de esos de los 70 tambien, un fender deville, laney, roland, me he hinchao a probar amplis que no habia tenido ocasion de tocar con ellos en mi vida, Marshall-JMP-Superlead-100W-1959- etc, ampis de 50 y 100w.

Actualmente tengo un HELIX no se si lo conoces y vaya, esta todo el mundo que no caga con el y es una caca comparado con el sonido de los pedales que yo me hago.
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 21/09/2018
#51 A eso exactamente me referia yo antes. Tu lo has explicado mejor.
Subir
1
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 21/09/2018
#53 No me extraña.

Ahora no te juntes con fmk que como monteis algo a medias lo de Chernobil va a ser un juego de niños. :jajajaja:

Se que se estaba montando tu previo ese jcm800....pero de momento no ha habido explosiones por su barrio.
Subir
1
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 21/09/2018
jajajajaja, asi voy aprendiendo, y me motivo a estudiar un poco en mis ratos libres, la guitarra para mi es un mundo desde el juego de cuerdas que lleva la guitarra hasta el cable de 230v que va al enchufe.
Subir
1
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 21/09/2018
Luisito escribió:
Se que se estaba montando tu previo ese jcm800....pero de momento no ha habido explosiones por su barrio.

Ese tio es un genio, lo malo es eso, que tener espacio para hacer estas cosas no es facil, y menos en ibiza y los mandriles, que el metro cuadrado se vende a precio de oro, si lo tuviese cerca ya habria montao cosas a medias con el, echo en falta tener cerca alguien asi, hubiese podido aprender muchas cosas mas.
Subir
1
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 21/09/2018
Je pues si vieras donde los monta el....

Tiene cajas llenas de valvulas hasta debajo de la cama.

Pero aun asi el problema suyo es el tiempo como el de casi todos.

Esos otl son la leche. Al no llevar trafos de salida el sonido es mas puro.

Que volviendo al hilo eso es otra. No es lo mismo usar un ampli que otro con que pedal.

Un pedal se puede llevar de pm con un ampli y no tan bien con otro. Lo mismo con las guitarras.

Por ejemplo mi combinacion favorita si uso mi jcm800 es la paula con el Boss sd1 amarillo. Sin embargo con la Stratocaster prefiero otras combinaciones.

De hecho ese pedal solo lo uso para eso.
Subir
1
chapuzator
#59 por chapuzator el 15/10/2018
Me acaba de llegar un Ds-1 procedente de un cambio, en su momento tuve el ds-2 y me pareció una kk, pero claro yo queria tocar thrash metal con ese pedal y una talmus con pastillas singles y eso no es posible.

Probandolo ahora me ha sorprendido, me ha parecido una distorsión equilibrada y valida, muy tipo marshall, sin pasar el tono ni la dist de la mitad eso si.

He tocado con el ampli en limpio y pastillas dobles sin demasiada salida y a poco volumen, pero me ha gustado.

Tengo pedida la "Pumpking Mod" pero me estoy pensando ponersela, porque el pedal está nuevo y no me suena mal de casa.

Igual soy menos exigente y desde luego peor guitarrista que muchos.
Subir
1
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 15/10/2018
Si haces la mod que puse arriba, tendras posiblemente la mejor distorsion que hayas tenido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo