El DS-1 y su mala fama.

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 21/09/2018
#36 Yo estoy de acuerdo con lo que dices, hay que respetar los gustos de cada uno.

Malo es como dices es algo mal construido, poco fiable o con problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Henry Amat
#38 por Henry Amat el 21/09/2018
#36 Toda la razón Don Raúl. Si algo tienen los pedales de BOSS es que son a prueba de bombas y de lo más fiable qué hay en el mundo de los pedales.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 21/09/2018
Creo que para tener criterio sobre distorsiones lo mejor es haber probado buenos pedales de distorsion, una vez lo hayas hecho podras ver que el turbo over drive, el boss heavy metal, metalzone, metalizador, hiper metal y otros que no recuerdo son duros pero ofrecen una calidad de sonido muy mala en comparacion con otras marcas.

Hay dos boss que suenan bien, el ds1 y el sd1, y mira que los he tenido casi todos.
Subir
Raul Cabezali
#40 por Raul Cabezali el 21/09/2018
El Turbo Overdrive lo tuve a principios de los 90 y me encantaba. Lamentablemente me lo robaron desmontando tras un bolo, y luego ya me pasé a pedaleras multiefectos y tal y no lo repuse. Hoy en día me lo volvería a comprar sin duda.

Por cierto, me he grabado este video en un ratillo para mostrar el uso que un servidor hace del DS-1 (aviso, soy un tocaor del montón, pero le pongo muchas ganas):
https://www.youtube.com/watch?v=KajWUswuMH4
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 21/09/2018
Veo que tambien le das al banjo como yo :)

Veo en el video que le sacas partido. Pero en limpio lo usas mas o menos como si fuera un overdrive aunque luego te suena muy bien en la distorsion.

Ya decias que el pedal no es malo sino que es cuestion de gustos. Yo ya he visto sonar increible a varios musicos con el equipo mas insospechado asi que no me pilla desprevenido y como te decia respeto todos los gustos y cada cual que use el equipo que prefiera.

Yo como dije prefiero usar stratocaster con un overdrive de boutique y una distorsion tipo brown sound con un ampli Fender clasico a valvulas tipo tweed o tambien a veces Blackface.

Obtengo esto...En el solo estan pisados ambos pedales a la vez y a pesar del wha wha suena nitido y limpio con una burrada de sustain incluso con singles.

Subir
1
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 21/09/2018
Raul Cabezali escribió:
Por cierto, me he grabado este video en un ratillo para mostrar el uso que un servidor hace del DS-1 (aviso, soy un tocaor del montón, pero le pongo muchas ganas):
https://www.youtube.com/watch?v=KajWUswuMH4


Sonidazo le sacas tio, aparte de eso me gusta mucho tu estilo a la hora de tocar porque me recuerda un montón a grupos que yo escucho mucho de los años 70
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 21/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Sonidazo le sacas tio


Como siempre el que toca hace mucho.

Yo creo que con otros pedales el sonaria parecido porque al final a base de setear buscamos todos lo que nos gusta.

Pero oye, una sensacion de tengo lo que busco es muy reconfortante. A mi me pasa con mi sonido actual de directo aunque han sido años y años probando cacharros de todo tipo.

Otra cosa importante. El sonido es una cadena formada por eslabones. Guitarra, pedales, ampli, altavoz y por supuesto el que toca.

Puede ser que tu hayas dado con tu cadena ideal. Yo solo le pude sacar algo medio decente al modificado y acabe vendiendole por los que uso ahora.
Subir
jagercaster
#44 por jagercaster el 21/09/2018
Gracias por el vídeo Raúl. Haces un buen uso del pedal y muy bien explicado lo de limpiar con el volumen de la guitarra!

Saludos
Subir
jagercaster
#45 por jagercaster el 21/09/2018
#39 El mejor pedal de Boss, para mí es el Blues Driver, y con diferencia.

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#46 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
jagercaster escribió:
El mejor pedal de Boss, para mí es el Blues Driver, y con diferencia.


En eso estoy de acuerdo. Y también tiene su clon. El Mooer blues crab y la versión posterior Mooer blues mod.

Si no lo pasas de mitad de drive, suena bien. Y mejor con singles que humbuckers. Si lo aprietas, emborrona y se vuelve nasal.





Le pasa lo mismo al Hustly drive. Según dicen, un clon del OCD.
Subir
Felip
#47 por Felip el 21/09/2018
jagercaster escribió:
El mejor pedal de Boss, para mí es el Blues Driver, y con diferencia

Otro que, ya siendo bueno, modificado es la repera. Los de ''That Pedal Show'' lo sacan cada dos por tres y no veais como suena. Le tengo ganas a esa mod (keeley) pero no encuentro a nadie de por aquí que la haga...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 21/09/2018
Felip escribió:
Le tengo ganas a esa mod (keeley) pero no encuentro a nadie de por aquí que la haga...


Por eso puse el blues mod.....

http://www.bajosybajistas.com/mooer-blues-mood-y-baby-tuner/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo