El DS-1 y su mala fama.

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 15/10/2018
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chapuzator
#62 por chapuzator el 16/10/2018
Pues si que suena bien tony, bueno y lo de siempre, que tocas de vicio tío y te suena bien hasta la imitación elephant aquella del ds-1 que sonaba a full jejeje.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 16/10/2018
Jajajaja, gracias tio, esta mod es muy facil, si te decides yo te echo.un cable, cambia como.de la noche a la mañana, te enamoraras del ds1.
Subir
1
chapuzator
#64 por chapuzator el 16/10/2018
Pues como esto es reversible, voy a probar esta noche con la mod Pumpking que me acaba de llegar y que se cambian menos cosas que en la Keeley , pero eso si, como he leido tu post de "Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!", pienso puentear la R13 para tener dist hasta el infinito y mas allá y no tocar el diodo D4, solo cambiar por led el D5.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 16/10/2018
Hola socio, no conozoco esa mod que le vas hacer, pero lo que si te puedo decir es que nunca he probado un pedal de boss que me haya gustado, ni metalzone, ni boss heavy metal, ni turbo overdrive, todos me parecen horribles, sin embargo el ds1 a mi me llego de un cambio tambien y me puse en manos hacer la mod keeley, ya de entrada el ds1 de fabrica es un pedal que esta bien, no suena mal, pero vaya, la mod keeley lo hace un pedal potente
con un sonido gordote rollo mesa booguie, vaya, es algo increible, para mi es casi la mejor distorison que he probado en mi vida con esta modificacion, a mi me encanta, lo que pasa es que yo vi que le faltaba un poco de gain y yo queria mas recorrido de distorison y hice eso que pongo ahi en la cabecera del hilo, despues de esto, tambien vi que le faltaba un poco de agudos en la entrada y costaba sacar armonicos, entonces decidi cambiar el condensador de la entrada por un 10nf o un 8n2, es sencillo y te sale una distorsion que en cualquier ampli que la metes le cambia la vida.

Yo con el microcube y ese pedal he flipao muchiismo, pero mucho hasta tal punto de no usar otra cosa nada mas que esto.
Subir
1
chapuzator
#66 por chapuzator el 17/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Hola socio, no conozoco esa mod que le vas hacer, pero lo que si te puedo decir es que nunca he probado un pedal de boss que me haya gustado, ni metalzone, ni boss heavy metal, ni turbo overdrive, todos me parecen horribles, sin embargo el ds1 a mi me llego de un cambio tambien y me puse en manos hacer la mod keeley, ya de entrada el ds1 de fabrica es un pedal que esta bien, no suena mal, pero vaya, la mod keeley lo hace un pedal potente
con un sonido gordote rollo mesa booguie, vaya, es algo increible, para mi es casi la mejor distorison que he probado en mi vida con esta modificacion, a mi me encanta, lo que pasa es que yo vi que le faltaba un poco de gain y yo queria mas recorrido de distorison y hice eso que pongo ahi en la cabecera del hilo, despues de esto, tambien vi que le faltaba un poco de agudos en la entrada y costaba sacar armonicos, entonces decidi cambiar el condensador de la entrada por un 10nf o un 8n2, es sencillo y te sale una distorsion que en cualquier ampli que la metes le cambia la vida.

Yo con el microcube y ese pedal he flipao muchiismo, pero mucho hasta tal punto de no usar otra cosa nada mas que esto.


Gracias tío, está mod creo que es parecida a la "tony-keeley" solo que cambia menos cosas, hace lo de los diodos que haré lo que tú y dejaré el D4 tal cual y también lo del puente de la R13 como dijiste, también cambia el D1 pero por uno de 0,1 uF que creo que son 100nf y ahí ya me pierdo, no se si dará mas armónicos o menos o cual es la diferencia con el de 10nf que tu pones, ayer la iba a poner pero llegué matao del curro y pasé, a ver si hoy lo hago y lo pruebo.
Aquí en los Mandriles lo que tengo también es un clon de esos de cube de H&B y ya me suena guais el DS1 de casa, así que esta tarde veré con las mod, ya sus cuento.

También probaré a ponerlo en el loop del eleven que seguro que suena a gloria con alguna emulación de ampli suavecita.
Subir
chapuzator
#67 por chapuzator el 17/10/2018
Coñe, el C1 de 0,1uf es el mismo de la keeley, no el tuyo de 10nf tony, que es el que raja de bien, esta tarde ire a electron a ver si pillo uno de 10nf para ponerlo en C1. (antes estaba diciendo D1 por C1)
Subir
Santiago
#68 por Santiago el 16/12/2020
#1 Hola Raul, buscando información sobre El DS - 1, me he encontrado con Tu post, que quiero seguir a "pies juntillas" (si no me respondes lo entenderé dado el tiempo transcurrido desde que lo publicaste) La pregunta es la siguiente: pareciéndome una buenísima idea lo que propones, me encuentro con el problema de que cuando ”limpio" la pastilla del mástil no encuentro forma de igualar volumen con la pastilla del puente. Se me ocurre subir la pastilla del puente, pero primero me gustaría escuchar Tu consejo. Perdona con la pregunta, que seguro tiene algunas obiedades, pero disculpame, aunque tengo una edad, llevo poco tiempo dándole "fuertex a la guitarra.
Saludos.
Subir
Santiago
#69 por Santiago el 16/12/2020
#1 Hola Raul, buscando información sobre El DS - 1, me he encontrado con Tu post, que quiero seguir a "pies juntillas" (si no me respondes lo entenderé dado el tiempo transcurrido desde que lo publicaste) La pregunta es la siguiente: pareciéndome una buenísima idea lo que propones, me encuentro con el problema de que cuando ”limpio" la pastilla del mástil no encuentro forma de igualar volumen con la pastilla del puente. Se me ocurre subir la pastilla del puente, pero primero me gustaría escuchar Tu consejo. Perdona con la pregunta, que seguro tiene algunas obiedades, pero disculpame, aunque tengo una edad, llevo poco tiempo dándole "fuertex a la guitarra.
Saludos.
Subir
Raul Cabezali
#70 por Raul Cabezali el 17/12/2020
#69 Hola Santiago, la clave está en usar una guitarra con control de volumen independiente para cada pastilla, como la tipo Les Paul que uso en el video. Con una strato o tele no puedes hacer ese cambio instantáneo.
No se aprecia en el video por la compresión de la cámara y la de youtube pero, además de el aumento evidente de la saturación, también hay un aumento del volumen, aunque no es exagerado. Ese aumento de volumen viene muy bien para el momento del solo.
Subir
Santiago
#71 por Santiago el 17/12/2020
Hola Raúl, lo que comentas, lo tengo claro, yo tengo una Les Paul y lo que quería, era poder igualar totalmente el volumen entre las dos pastillas. Teniendo en cuenta que si a la pastilla del mástil ya le bajamos el pote para limpiar hasta el: 2 (más o menos) lo de igualar volúmenes, está complicada. Pero en el vídeo parecía que lo lograras. De ahí que sugerira lo de subir la pastilla del mástil.
De todas formas muchas gracias por contestar y por el post que publicaste en su día sobre el DS 1 que ha hecho posible que a mí también me gusten los resultados.
Subir
1
Raul Cabezali
#72 por Raul Cabezali el 15/11/2022
Reabro este hilo porque D. Rhett Shull acaba de publicar este video sobre el DS-1. Según se interpreta, parece que le gusta el pedalico.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo