El DS-1 y su mala fama.

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 19/09/2018
Y yo me pregunto....Al modificarlo,...
¿ cúanto queda del DS-1 original?. ¿Es coherente mantener el nombre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#26 por RDCG el 19/09/2018
Considero que antes de amar u odiar algo (o a alguien, jaja), lo mejor es partir del juicio y experiencia propios (sin prejuicios). Actualmente he optado por no depender mucho de los pedales para enfocarme más en el sonido que puedo sacar a la guitarra y poco a poco ir jugando con las posibilidades.

El DS-1 es un pedal que ha sido la opción de músicos como Cobain, Satriani, Vai, Frusciante, entre otros, por lo cual no puede ser catalogado como malo. Sólo depende de qué es lo que uno busque en particular. Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#27 por pyngwie el 19/09/2018
Quizá lo usaban porque no tenían otra cosa. Eso no quiere decir que sea buen pedal, ni malo, es una de las opciones a las que podian acceder. Personalmente no me gustan los pedales over/dist de boss, pero no por malos sino porque no se adaptan a lo que busco o necesito.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 19/09/2018
Yo esto de que algo es bueno porque lo usa fulanito es algo que hace muchos años supere.

Ahora me tiene que gustar a mi y me la pela lo que use fulanito aunque sea Joe Castrati o Stevey Voy
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 19/09/2018
Por supuesto mi maximo respeto a quien use un Boss ds si es lo que le gusta.

Pero ha de ser que le guste a uno mismo.
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 19/09/2018
#29 Exactamente ese es el punto compañero, probar sin discriminar y si te calza, bien. Si no calza, no hay problema, se sigue buscando hasta dar con lo de uno.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 19/09/2018
#30 y por mucho que le calce a Fingwuie masteener
Subir
1
bradipsíquico
#32 por bradipsíquico el 19/09/2018
A mí sí que me parece un pedal útil, con sus limitaciones . Yo lo tengo porque me lo regaló un amigo, no lo compré. Lo uso con una Telecaster American Standard y un ampli a válvulas monocanal. Le pongo el “tone” casi a cero y la “dist” en torno a las 12:00. Esta combinación no me disgusta, no me suena estridente ni chicharrera y tampoco me emborrona demasiado el sonido. Eso sí, esta configuración me vale para rock n’ roll, si necesito más distorsión el pedal no me vale porque sí que empieza a ser chicharrero (para algunos estilos puede que esto no sea un inconveniente). Hay opciones mejores, pero pocas más baratas. Igual algún pedal chino suena mejor y cuesta menos, no lo sé (y estaría bien saberlo).
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 19/09/2018
Ese joyo que imita al suh riot, el us dream, costara 20 o 30 euros.

Yo le tuve y no iba mal. Lo vendi porque ahora tengo otros mas caros y mejores.

Pero ese daba el pego.

Pero esto es como todo. A mi me gustan los de tipo "sound brown" y ese es el mas barato en esa onda.
Subir
Henry Amat
#34 por Henry Amat el 19/09/2018
Gracias Raúl. Siempre son interesantes estos vídeos y pueden ser útiles para alguien que tenga el pedal y no haya perdido mucho tiempo con él.
El DS-1 no es un pedal transparente y por eso mismo puede ser nefasto en algunos entornos. Pero con una Tele que suene delgada te puede aportar algo interesante al timbre.

De todas formas yo prefiero el SD-1 para timbres tipo Overdrive.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 20/09/2018
El ds1 bien modificado es la ostia!!

Es lo unico que ha hecho en distorsiones bien boss.
Subir
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali el 21/09/2018
Al final todo se resume en gustos y aplicaciones. En mi caso, es MI pedal de distorsión, y también he tenido y tengo de todo.

Lo que en mi opinión es "equivocado" es hablar de bueno o malo cuando estamos hablando de sonido (porque al fin y al cabo se trata de gustos): malo en mi opinión es un aparato que se estropea fácilmente, que tiene conectores de plástico, que mete ruido indeseado (a veces el ruido puede ser deseado), que no es fiable, es decir, me refiero a CALIDAD de construcción o diseño. Por ejemplo, malo es un pedal Ammon Looper imitación del Ditto Looper que compré en Amazon, que tenía el conmutador medio suelto y que a los dos días de usarlo empezó a sonar muy mal, con un chirrido metálico insufrible, y lo tuve que devolver; malo es un pedal Joyo Ultimate Octave que tengo en casa, que suena estupendamente para mi gusto, pero que no puedo usar con alimentador de corriente porque mete un ruido infernal....
Todo esto no es un problema para el DS-1, pedal fiable como todos los de la marca, pero si nos referimos a su sonido, éste no es malo, sino que puede o no gustarnos, o adecuarse o no a la aplicación musical deseada. En mi caso, con los pasos indicados en mi primer post - a los cuales llegué a base de ensayo y error a lo largo de muchos años - he encontrado que, lo que me parecía inadecuado hace años, ahora me parece perfecto para el uso y aplicaciones que yo necesito (rock, blues, algo de surf y swing). Tengo en la pedalera también un Tubescreamer y un Fuzz-Octave (ambos de garrafón), que uso puntualmente, pero el 90% del tiempo el DS-1 está encendido, incluso con sonido limpio o con los otros pedales de overdrive/distorsión activados.

Peace!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo