ElDavid escribió:
A mi me parece que esa escala de 25.5 pulgadas que tiene tu guitarra no funciona muy bien que digamos con esas afinaciones graves. Lo mas idóneo es que en ese tipo de afinaciones tengas una guitarra barítona, es decir, de una escala mas larga, por ejemplo, de 27 pulgadas. El asunto es que las cuerdas quedan flojas, causándo trasteos por la falta te tension - eso sin decir que te da un tono mas pobre, y lo otro que suele suceder es que los saddles necesiten una compensación que el puente que tienes, por su misma ubicación, no te pueda dar.
Suerte con eso de todas maneras!
David
yo pensaba eso mismo, es decir que siempre me gustaron las afinaciones bajas y no sabia que hacer, cale guitarras de 7 cuerdas y el mastil lo senti muy grueso, ademas de una cuerda mas un tanto exagerad para mi, cale una guitarra baritono y la senti incomodisima, pues las cuerdas son exesivamente gruesas para la tencion por la escla del mastil, ademas de que la separcion entre trastes es mayor... es casi como traer un bajo
a fin de cuentas termine calando uno y otro calibre para una guitarra de seis cuerdas 25,5 y por fin, he cocluido que para afinar a drop C, lo mejor son unas cuerdas 11-52 minimo o unas 12-54 maximo...
las 11-52 quedan mas flojitas para unos vibratos de su ptm... pero las 12-54 te quedan mas tensas con un cuerpo inmejorable ideales para unos riffs de su ptm... y puedes afinar tmb a dro B con estas ultimas...
cala uno de estos calibres y quiza encuentres el que mas se adapte a tu tecnica, tu tono y tu sonido..